Decretos de Emergencia Social tienen al borde del paro a centrales obreras - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Decretos de Emergencia Social tienen al borde del paro a centrales obreras



Respuesta
Herramientas
Antiguo 03/02/10, 13:34:30   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.873
Temas: 12172
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.100 veces en 3.300 mensajes
Poder de Credibilidad: 7594
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 374343
Predeterminado Decretos de Emergencia Social tienen al borde del paro a centrales obreras


Los voceros de los sindicatos señalaron que las medidas afectan a todos los colombianos sin importar su estrato, e invitaron a la ciudadanía a unirse al cese de actividades que se prevé para el próximo 26 de febrero.

Los dirigentes obreros consideraron que los decretos de Emergencia Social que emitió el Gobierno serán declarados inexequibles por la Corte Constitucional.

Según el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, "es un absurdo que le digan a la gente que puede recurrir a sus cesantías para cubrir cuestiones que no están previstas en POS".

"Esto no tiene sentido ni tiene presentación. La salud es un derecho y una obligación del Estado prestárselo a todos los colombianos", resaltó Gómez.

Por ello, Rafael Molano, presidente encargado de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), hizo un llamado "más allá del movimiento sindical colombiano", a "todos los sectores, a los estudiantes, a los indígenas, a toda la población, porque los decretos afectan a todo el pueblo colombiano, de los estratos 1 al estrato 6".

Sin embargo, estas medidas podrían cambiar por un proyecto de ley que los senadores Simón Gaviria y Juan Manuel Galán presentaron al Congreso.

Dentro de los puntos clave que les permitirán a los usuarios del sistema de salud tener un mejor servicio, están "que la cita médica dure por lo menos 20 minutos, acabando la cultura del ‘ojímetro', que el triage (recepción y valoración del paciente) se haga en los niveles 1 y 2 en por lo menos 15 minutos, que la atención en emergencias se haga en tres horas, que los medicamentos se den el mismo día", explicó Gaviria.

Todo ello con el fin de modificar los decretos de la Emergencia Social en los que Gaviria y Galán han identificado apartes "que consideramos inconvenientes y que atentan contra los derechos del paciente y su dignidad en Colombia".

Bogotá

CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
al, borde, centrales, de, decretos, del, emergencia, obreras, paró, social, tienen


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 23:57:55
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.