Fedesarrollo cuestiona que se usen cesantías para cubrir gastos médicos - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Fedesarrollo cuestiona que se usen cesantías para cubrir gastos médicos



Respuesta
Herramientas
Antiguo 29/01/10, 12:02:54   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.079 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7583
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 373818
Predeterminado Fedesarrollo cuestiona que se usen cesantías para cubrir gastos médicos


La medida, incluida en los decretos que emitió el Gobierno dentro del marco de la Emergencia Social para hacer reformas al sistema de salud, generaría más déficit fiscal y estimularía la informalidad, según la entidad.

El director adjunto de Fedesarrollo, Mauricio Santa María, consideró que implantar esta norma "es continuar desvirtuando el papel de las cesantías que es precisamente servir de cesantía cuando la persona queda cesante"

El centro de análisis económico criticó además la unificación de los regímenes contributivo y subsidiado del Plan Obligatorio de Salud (POS).

Para Santa María "si eso se unifica por el nivel alto, ¿qué incentivo va a tener la persona para cotizar y tener empleos formales? Ninguno".

Por su parte, el director de Fedesarrollo, Roberto Steiner, cuestionó el que que los servicios extralegales solo se garanticen hasta que se acabe el dinero.

"El problema es que dice que se utilizará hasta que se agoten los recursos, lo cual entendemos nosotros significa que los recursos se darán al primero que llegue y no al que más lo necesite. Eso no nos parece correcto, el primero que llegue no necesariamente es el que más lo merece", precisó.

Sin embargo, el ministro de Protección Social, Diego Palacio, aseveró que "el Gobierno nacional no está planteando una disminución del plan obligatorio del régimen contributivo, lo que está planteando es un incremento importante del plan obligatorio del régimen subsidiado y estamos planteando también la posibilidad de una revisión y de una actualización del plan obligatorio del contributivo, y en general, para todos los colombianos".

Y mientras siguen aumentando las críticas contra los decretos que emitió el Gobierno, la Corte Constitucional adelanta el estudio sobre estas normas que surgieron al amparo de la Emergencia Social.

Para ello, les solicitó a los organismos de control -la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría- que envíen un informe sobre los procesos que se han adelantado desde 1993 y donde se han encontrado anomalías de la entrega de recursos que debían ser destinados para la salud.

En una misiva la Corte instó a las entidades a "que en el término de tres días hábiles, contados a partir del recibo de la comunicación respectiva, se sirva allegar los informes y la relación de los procesos en los que se evidencien casos en los que los recursos del sistema de salud se han destinado a fines diferentes, a partir de la entrada en vigencia de la Ley 100 de 1993".

El alto tribunal también emitió otro auto donde les pide pruebas al respecto a la Defensoría del Pueblo, la Federación Nacional de Municipios, las Alcaldías de Bogotá y Medellín, los sindicatos de hospitales, las asociaciones de clínicas y las facultades de Economía de diferentes universidades.

Una vez se reúnan todas las evidencias, el Magistrado ponente publicará el decreto de la Emergencia Social para que los colombianos presenten sus opiniones a favor o en contra del mismo.

Bogotá

CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
cesantías, cubrir, cuestiona, fedesarrollo, gastos, médicos, para, se, usen


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 05:41:10
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.