Altas temperaturas en el país empiezan a propagar enfermedades - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Altas temperaturas en el país empiezan a propagar enfermedades



Respuesta
Herramientas
Antiguo 26/01/10, 17:40:22   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.873
Temas: 12172
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.110 veces en 3.304 mensajes
Poder de Credibilidad: 7599
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 374593
Wink Altas temperaturas en el país empiezan a propagar enfermedades


El dengue ha encendido las alarmas en departamentos como el Valle del Cauca, donde tres personas han fallecido en menos de un mes por esta causa. Más de 200 personas han sido hospitalizadas en otras regiones del país por el mismo mal.

Las autoridades sanitarias del Valle afirmaron que la situación es preocupante, pues en 2009 se registraron nueve muertes en contraste con el número de víctimas fatales sólo en enero del presente año, lo que representa un aumento del 40 por ciento de estos casos en la región.
El profesor Fabio Rivas, experto en salud pública de la Universidad Nacional, explicó que otras enfermedades como el cólera también podrían activarse en esta temporada, debido a que el agua del mar se tibia por las altas temperaturas, lo que aumenta su salinidad.

Estas son características propicias para que se desarrolle la bacteria causante de la enfermedad, indicó Rivas.

El experto señaló que las costas Pacífico y Atlántico son las más propicias para la propagación de esta enfermedad, que es una infección intestinal que puede causar, incluso, la muerte.

Por otra parte, las zonas inundables pueden convertirse en foco de dengue, malaria y fiebre amarilla, pues las acumulaciones de agua ayudan a la multiplicación de los vectores.

"Con o sin fenómeno de El Niño, los sitios donde hay racionamiento de agua son propicios para el desarrollo de enfermedades como el dengue, debido a que el mosquito deposita sus huevos en las aguas que la gente almacena en sus casas", afirmó el docente Rivas.

Cali, Villavicencio, Cúcuta y Bucaramanga son las ciudades más propensas para que ataque el dengue, que se da en sitios por debajo de los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Por ello, los organismos de salud hicieron un llamado a los ciudadanos para que eviten la presencia de aguas estancadas en llantas, floreros y pozos, lugares en los que es común que se multiplica el mosquito que transmite la enfermedad.

Consecuencias del clima

Las sequías resultan favorables para que escaseen los alimentos y se den más casos de desnutrición.

"Como suele a ver déficit alimenticio por el estado del clima, las poblaciones más vulnerables comienzan a verse afectadas", afirmó el experto.

Los cambios drásticos de temperatura, como días muy calurosos y noches muy frías, también pueden producir infecciones respiratorias agudas, tanto en niños como en adultos.

En este contexto, el profesor Rivas recomendó hacer un monitoreo permanente de la situación de salubridad en el país, para evitar epidemias y muertes.

Bogotá

Con Unimedios | CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: Altas temperaturas en el país empiezan a propagar enfermedades

 
__________________


conectado
Respuesta

Etiquetas
altas, el, empiezan, en, enfermedades, pais, propagar, temperaturas


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 01:25:57
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.