Genes mutantes, "clave para una vida larga" - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Genes mutantes, "clave para una vida larga"



Respuesta
Herramientas
Antiguo 17/11/09, 21:20:32   #1
Usuario Master
F.L.A!
 
Avatar de El MoMpi
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Medellin
Edad: 27
Mensajes: 4.201
Temas: 1173
Has agradecido: 81
Has sido agradecido 1.478 veces en 455 mensajes
Poder de Credibilidad: 1027
El MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 49481
Icon14 Genes mutantes, "clave para una vida larga"

Científicos de EEUU vinculan una larga vida a la gente que heredó una enzima particular que impide envejecer a las células.

Los científicos del Colegio de Medicina Albert Einstein, en Estados Unidos, dicen que los judíos askenazíes centenarios tienen este gen mutante.
En su trabajo, encontraron que 86 personas muy ancianas y sus hijos tenían altos niveles de telomerase, que protege el ADN.
Aseguran que podría ser posible producir drogas que estimulen la enzima.
El equipo de expertos dijeron en un escrito de la Academia Nacional de Ciencias que estudiaron la comunidad de judíos askenazíes porque ellos están estrechamente relacionados y, por tanto, es más fácil identificar las enfermedades que causan diferencias geéticas.
Tomaron muestras de sangre de 86 ancianos, muy grandes de edad, pero sanos en general. El promedio de edad era 97 años.
También analizaron la sangre de 175 de los hijos de estos ancianos, y de otras 96 personas hijos de padres que tuvieron una duración de vida normal, para poder comparar resultados.


El papel de los telómeros
Los telómeros son secciones de ADN que se hayan en los extremos de los cromosomas.
Se les compara con las terminaciones de las cintas de zapatos que impiden que las cintas se deshagan.
Cada vez que una célula se divide, sus telómeros se acortan, y la célula se vuelve más susceptible a la muerte.
La importancia de los telómeros fue reconocida el mes pasado, cuando tres científicos recibieron el Premio Nóbel 2009 por determinar la estructura de los telómeros y descubrir la manera en que protegen a los cromosomas de la degradación.
La telomerase puede reparar los telómeros, evitando que se encojan.


"Heredable"
El equipo de investigadores encontró que las personas centenarias y sus hijos tenían niveles más altos de telomerase y telómeros significativamente más grandes que los del otro grupo de estudio, y que la cepa era fuertemente heredable.
Los científicos habían ya mostrado que los individuos en las familias de askenazíes con unan longevidad excepcional, en general, no habían sufrido enfermedades importantes relacionadas con la edad, como problemas cardiacos y diabetes.
Yousin Suh, uno de los principales autores del estudio, dijo que "podría ser posible desarrollar drogas que imiten la telomerase que ha sido una bendición para nuestros centenarios".
Sin embargo, el profesor Tim Spector, de King's College, Londres, quien ha estado investigando los telómeros y el envejecimiento, dijo que era un hallazgo interesante, pero que quizá podría no aplicarse a otras poblaciones, y por ello se necesitaba más investigación.




__________________
Docente & Príncipe De Los Doce Reinos Cosmicos De Luz Me Encantan Las Mujeres Inteligentes. Me Considero Un Ser Espiritual,Noble,Romántico,Intelectual, y Sutil




♫ VIEJA GUARDIA HAGALEPUES ♫
El MoMpi esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 17/11/09, 22:08:40   #2
Usuario Echado pa`lante
F.L.A!
 
Avatar de Doble8
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: itagui
Edad: 26
Mensajes: 1.057
Temas: 43
Has agradecido: 26
Has sido agradecido 50 veces en 42 mensajes
Poder de Credibilidad: 67
Doble8 tiene una reputación que sobrepasa la famaDoble8 tiene una reputación que sobrepasa la famaDoble8 tiene una reputación que sobrepasa la famaDoble8 tiene una reputación que sobrepasa la famaDoble8 tiene una reputación que sobrepasa la famaDoble8 tiene una reputación que sobrepasa la famaDoble8 tiene una reputación que sobrepasa la famaDoble8 tiene una reputación que sobrepasa la famaDoble8 tiene una reputación que sobrepasa la famaDoble8 tiene una reputación que sobrepasa la famaDoble8 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 2068
Predeterminado Respuesta: Genes mutantes, "clave para una vida larga"

que interesante



Doble8 esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
clave para una vida larga, genes, mutantes


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 03:25:16
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.