Terapia canina, ideal para superar traumas - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Terapia canina, ideal para superar traumas



Respuesta
Herramientas
Antiguo 14/11/09, 21:54:50   #1
Usuario Master
F.L.A!
 
Avatar de El MoMpi
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Medellin
Edad: 26
Mensajes: 4.201
Temas: 1173
Has agradecido: 81
Has sido agradecido 1.477 veces en 455 mensajes
Poder de Credibilidad: 1026
El MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 49456
Icon14 Terapia canina, ideal para superar traumas

Una veintena de niños hospitalizados en el Hospital Pablo Tobón Uribe tuvieron ayer una visita sorpresa que los llenó de ánimos y sonrisas.

Era Buti, una perra labradora negra que llegó desde Madrid, España, para jugar con ellos y hacerles olvidar, por más de una hora, las dolencias que los tienen recluidos.

Este can es uno de los protagonistas de la Fundación Bocalán de España, con amplia trayectoria y reconocimiento internacional por su reconocida terapia asistida con animales, en especial con perros.

Su presencia en Medellín se debe a la alianza que la Fundación Las Golondrinas estableció con su par española desde hace varios meses y que le ha permitido, a los directivos de la primera entidad, iniciar el proyecto con los 2.100 niños que atiende.

"Es importante dejar en claro que el perro no sana ni es un terapeuta, pero sí es una herramienta básica que le ayuda a los sicólogos a facilitar su trabajo", explicó Teo Mariscal, director de la Fundación Bocalán.

Agregó que la presencia de estos perros especialmente entrenados, rompe barreras y ayuda a que muchos niños que han vivido traumas por la pérdida de un ser querido o porque son víctimas de la violencia intrafamiliar o sexual se sobrepongan, confíen y hablen con sus médicos.

La terapia con los canes de Bocalán también se aplica en personas de la tercera edad, sobre todo en aquellas que padecen problemas de Alzheimer o trastornos mentales.

Proyección
"Teo vino el pasado mes de junio para iniciar el proceso de formación con nuestros psicólogos, y para enseñarnos también cómo entrenar a los perros", afirmó Margarita Olarte, miembro de la Junta Directiva de Las Golondrinas.

En este momento Tomás y Panchita (dos labradores) ya son protagonistas en la Fundación y los niños llegan derecho a preguntar por ellos.

Estos animales hacen parte de las terapias que adelantan los psicólogos Eugenio Henao y Jairo Aristizábal, quienes confirmaron lo efectivos que han sido para el tratamiento.

Los resultados han sido tan positivos que los directivos de la Fundación Las Golondrinas decidieron compartir este proyecto con una serie de entidades que trabaja con niños enfermos y con problemas psicológicos.

La presentación oficial se hará el próximo 18 de noviembre a las 7:30 de la mañana en el Club Campestre.

Si bien ayer en el Pablo Tobón Uribe no se hizo una terapia propiamente dicha, el hecho de poder jugar con Buti obró "milagros" en más de uno de los pequeños pacientes. Cindy Dahiana Ossa por ejemplo, se olvidó de sus fuertes dolores durante la visita.

"Las mascotas son muy importantes para los niños", precisó María José Benito, de la Fundación Bocalán. Explicó que desde que los animales cumplan con todas sus vacunas, no hay riesgos de que los niños se enfermen, "son más los falsos mitos que existen".




__________________
Docente & Príncipe De Los Doce Reinos Cosmicos De Luz Me Encantan Las Mujeres Inteligentes. Me Considero Un Ser Espiritual,Noble,Romántico,Intelectual, y Sutil




♫ VIEJA GUARDIA HAGALEPUES ♫
El MoMpi esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
canina, ideal, para, superar, terapia, traumas


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 07:38:21
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.