Algunas preguntas acerca de la pastilla del día después - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Algunas preguntas acerca de la pastilla del día después



Respuesta
Herramientas
Antiguo 29/11/08, 13:49:56   #1
Usuario Adicto
 
Avatar de Andre-X
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: en una casa con puertas y ventana
Edad: 26
Mensajes: 970
Temas: 205
Has agradecido: 0
Has sido agradecido 29 veces en 22 mensajes
Poder de Credibilidad: 65
Andre-X tiene un brillante futuroAndre-X tiene un brillante futuroAndre-X tiene un brillante futuroAndre-X tiene un brillante futuroAndre-X tiene un brillante futuroAndre-X tiene un brillante futuroAndre-X tiene un brillante futuroAndre-X tiene un brillante futuroAndre-X tiene un brillante futuroAndre-X tiene un brillante futuroAndre-X tiene un brillante futuro
Reputación: 1859
Enviar un mensaje por MSN a Andre-X
Predeterminado Algunas preguntas acerca de la pastilla del día después

Algunas preguntas acerca de la pastilla del día después

INFORMACION GENERAL

Es un ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA al que se puede recurrir cuando falla o no se ha usado un método anticonceptivo planificado en unas relaciones sexuales después de un coito sin protección.

Evita el embarazo, en un alto porcentaje, si se toma antes de que transcurran 72 horas de haber realizado un coito sin protección.

Este medicamento es conocido también como “píldora postcoital”.

La anticoncepción de emergencia puede prevenir un embarazo no deseado, pero no protege contra las enfermedades de transmisión sexual, entre las que se incluye el SIDA.

El anticonceptivo de emergencia es un método de uso ocasional y en ningún caso puede sustituir a los medios habituales de anticoncepción.


PREGUNTAS FRECUENTES

1 - ¿Qué significa Anticoncepción de Emergencia o "píldora del día después"?
Es un método que permite evitar el embarazo no deseado después de practicar el coito sin protección.
El levonorgestrel solo es el único fármaco aprobado con la indicación de Anticonceptivo de Emergencia.

2 - ¿Qué significa coito sin protección?
Todo aquel coito que ha sido practicado sin utilización alguna de cualquiera de los métodos anticonceptivos conocidos, o durante el cual el método elegido ha fallado.
Se considera coito sin protección:


* Coito no planeado sin la utilización de medios anticonceptivos.
* Preservativo roto, que se ha desplazado, ha sido retirado inadecuadamente, se ha deslizado o simplemente se ha olvidado.
* Olvido de las píldoras anticonceptivas.
* El diafragma o tapón cervical ha sido colocado inadecuadamente o se ha deslizado durante el coito.
* Si la pareja se ha retirado demasiado tarde si emplea el coitus interruptus.
* Casos de violación.


3- ¿Cómo funciona el ciclo menstrual?
Un ciclo menstrual es el tiempo que transcurre entre el comienzo de una regla y el inicio de la siguiente (periodo de tiempo el primer día de una menstruación y el primero de la siguiente). Por definición, el primer día del ciclo menstrual es el primer día de la regla. Generalmente un ciclo menstrual dura 28 días, pero puede variar ampliamente de una mujer a otra. Podemos decir que la duración del ciclo es tan variable como puede ser la altura o el peso.

El ciclo menstrual tiene lugar solamente si la mujer no está embarazada, ya que cuando la mujer está gestante no tiene reglas.

Aunque, de media, la ovulación tiene lugar en la mitad del ciclo (generalmente 14 días antes de que se inicie la siguiente regla), también puede producirse en otro momento del ciclo.

Por ello, la mujer que no utiliza de métodos anticonceptivos no puede estar nunca segura de que no se va a producir embarazo tras un coito.

Si no tiene sus reglas en la fecha habitual, consulte a su médico, sobre todo si ha mantenido una relación sexual no protegida.

4- ¿Qué es la regla (menstruación o período menstrual)?
Se refiere a los días en que una mujer sangra debido a la eliminación de parte del endometrio al final del ciclo menstrual. Un período o menstruación dura una media de cinco días.

5- ¿Qué es la ovulación?
Es la liberación de un óvulo maduro de los ovarios hacia la trompa de Falopio. Tiene lugar más o menos cada 4 semanas hacia la mitad del ciclo menstrual, aproximadamente 14 días antes del comienzo del siguiente período menstrual.

6- ¿Qué es la fecundación?
La unión entre el espermatozoide y el óvulo que tiene lugar en las trompas de Falopio.

7- ¿Cuáles son los primeros signos de gestación?
La mayor parte del tiempo, el embarazo se acompaña de signos que es necesario conocer para consultar lo antes posible.
Los signos de alerta son los siguientes:

* Primero, un retraso de la regla.
* Dolor en el vientre que simula la llegada de la regla.
* Hinchazón de las mamas, que se vuelven duras y dolorosas.
* Fatiga desacostumbrada, con deseo de dormir.
* Náuseas y vómitos.
* Necesidad de orinar con más frecuencia de la habitual.
* Todos estos signos no son obligatorios, pues se pueden notar solo algunos de ellos, pero deben ser motivo de alerta.

8 - ¿Existen días en los que no existe riesgo de quedarse embarazada ("períodos seguros"?
No.
Sin la utilización de métodos anticonceptivos se puede quedar embarazada en cualquier día del ciclo menstrual.

9 - ¿Cuál es la posibilidad de quedarse embarazada después de un coito sin protección?
Es muy difícil de valorar, dado que depende de numerosos factores: en qué fase del ciclo menstrual tuvo lugar el coito, la duración habitual del ciclo menstrual, si han tenido lugar otros coitos sin protección a lo largo del mismo ciclo.

En general, el riesgo de embarazo (no deseado) es especialmente alto si el coito tuvo lugar en el mismo día de la ovulación ó 4-5 días antes. Pero como el día de ovulación es difícil de predecir, cualquier coito, en cualquier momento del ciclo, puede terminar en embarazo. Por eso, si la usuaria no desea quedarse embarazada, y tiene la menor sospecha, no debe dudar en emplear la píldora del día después cuanto antes.

10 - ¿Cómo funciona el método de anticoncepción de emergencia (píldora del día después)?
Se trata de un método que permite bloquear o retrasar la ovulación, o impedir la anidación en la pared del endometrio. En cualquier caso, el método de anticoncepción de emergencia es eficaz únicamente antes de la implantación del óvulo fecundado en el endometrio.

Si la usuaria ya estaba embarazada antes de usar la píldora del día después, su embarazo continuará normalmente sin riesgo para el embrión.

Este método no sirve para interrumpir un embarazo.

11 - ¿Es siempre eficaz la Anticoncepción de Emergencia?
No.
El embarazo no deseado se puede evitar en un 85% de los casos, si el método de la anticoncepción de emergencia ha sido utilizado no más tarde de 72 horas posteriores al coito sin protección. La eficacia es mayor si se usa cuanto antes (más de un 95% dentro de las primeras 24 horas).

12 - Después de tomar la píldora del día después ¿cuándo aparece la regla?
Habitualmente la próxima regla hace su aparición en la fecha esperada. No obstante, en algunas mujeres se puede adelantar o retrasar algunos días.

Si el retraso supera los cinco días, es recomendable efectuar el test de embarazo para comprobar si está embarazada.

13 - ¿Es efectiva la anticoncepción de emergencia, si ha tenido lugar más de un coito en poco espacio de tiempo?
Sí, lo es. Es igual de efectivo después de uno o más coitos, siempre y cuando haya sido utilizado durante las primeras 72 horas.

El riesgo de embarazo no deseado aumenta si han habido varios coitos sin protección a lo largo de un solo ciclo. Por eso es necesario recordar que, después de utilizar éste método, la usuaria tendrá que volver a usar los medios habituales de anticoncepción como preservativos, espermicidas vaginales, diafragmas etc. hasta la aparición de la próxima regla.

14 - Utilizando el método de anticoncepción de emergencia, ¿podría proteger y evitar el embarazo durante las siguientes 72 h?
No.
Precisamente por eso, después de utilizar el anticonceptivo de emergencia es necesario utilizar métodos convencionales de anticoncepción tales como preservativos, espermicidas vaginales, diafragmas etc. durante todos los coitos practicados hasta que la usuaria pueda usar su método de anticoncepción habitual.

15 - ¿Cuándo se debe usar la anticoncepción de emergencia?
Como muy tarde, 72 horas después de practicar el coito sin protección, independientemente del ciclo menstrual.

16 - ¿Cómo hay que utilizar la píldora del día después?
Para obtener la máxima eficacia, debe ser utilizada cuanto antes después de practicar el coito sin protección. El tratamiento consiste en la administración de dos comprimidos en una sola toma, preferiblemente dentro de las primeras 12 horas, y no más tarde de las primeras 72 horas (3 días), después de haber mantenido relaciones sexuales desprotegidas. Si la usuaria vomitara dentro de las 3 horas siguientes a la toma de los comprimidos, debe tomar otros 2 comprimidos inmediatamente.

17 - ¿Puede usarse la píldora del día después a cualquier edad?
Cualquier mujer, desde una adolescente hasta una mujer en la edad de la menopausia, puede utilizar la píldora del día después para evitar el embarazo no deseado si se ha producido un coito sin protección.

18 - ¿Qué hacer si la usuaria ya estaba embarazada cuando tomó la píldora del día después?
No es efectiva si el embarazo ha comenzado, su administración no interrumpirá el embarazo. De todos modos, si la usuaria tomó la píldora del día después estando ya embarazada, los resultados de estudios epidemiológicos han demostrado que el levonorgestrel (componente activo) no produce efectos indeseados en el embrión.

19 - ¿Qué hacer si se observan alteraciones en el ciclo menstrual después de tomar la píldora del día después?
Después de tomar la píldora del día después la menstruación debe seguir su ritmo normal. A veces puede adelantarse o retrasarse unos días. La intensidad de la secreción también puede variar ligeramente. Si la usuaria tiene dudas sobre el desarrollo normal de la menstruación es aconsejable que realice un test de embarazo. Si el siguiente período menstrual se retrasara más de 5 días, debe de realizarse un test de embarazo.

20 - ¿Puede utilizarse la píldora del día después como método habitual de anticoncepción?
No.
El anticonceptivo de emergencia es un método de uso ocasional y en ningún caso puede sustituir a los medios habituales de anticoncepción. Además, es aconsejable recordar que los métodos de anticoncepción de emergencia no pueden evitar el embarazo en el 100% de los casos.

21 - ¿Puede la píldora del día después alterar los resultados del test de embarazo?
No, como tampoco ocurre con otros métodos de anticoncepción de emergencia.

22 - ¿Confiere la píldora del día después una protección eficaz frente a las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)?
En absoluto. El método de anticoncepción de emergencia no protege contra enfermedades de transmisión sexual, incluido el SIDA. El mejor medio para evitarlas es el preservativo.

23 - ¿Se mantiene la fertilidad a lo largo del ciclo después de tomar la píldora del día después?
La fertilidad permanece invariable y, por ello, hasta la aparición de próximo ciclo, deben utilizarse los medios de anticoncepción mecánicos. Después la usuaria puede adoptar el método de anticoncepción que prefiera.

24 - ¿Se puede utilizar la píldora del día después en cualquier momento del ciclo menstrual?
Sí.
Debido a que el tiempo de ovulación no es exactamente predecible, es necesario utilizar la píldora del día después tras cualquier coito sin protección, como anticonceptivo de emergencia.

De hecho, dado que se desconoce la fecha concreta de la ovulación, con el fin de estar lo más seguros posible de poder evitar un embarazo no deseado, es necesario usar el método de anticoncepción de emergencia después de cualquier coito sin protección, independientemente del ciclo menstrual.

25 - ¿Se puede utilizar la píldora del día después varias veces durante un ciclo menstrual?
En teoría sí, no hará ningún daño. Pero se debe recordar que la eficacia del método de anticoncepción de emergencia disminuye significativamente si ha sido utilizado varias veces en el mismo ciclo menstrual, aumentando el riesgo de embarazo no deseado.
La administración reiterada dentro de un ciclo menstrual está desaconsejada debido a la posibilidad de alteraciones en el ciclo.

26 - ¿Es la píldora del día después un método fiable de anticoncepción hasta el siguiente ciclo menstrual?
En absoluto.
Por ello, se recomienda expresamente utilizar métodos de anticoncepción como preservativos, espermicidas vaginales, diafragmas etc. cuando se practica el coito, hasta el siguiente periodo menstrual.

27 - ¿Cuánto tiempo debe pasar después de tomar la píldora del día después para volver a utilizar otros métodos habituales de anticoncepción?
El tiempo varía según el método anticonceptivo elegido:

Los anticonceptivos hormonales regulares se tomarán de acuerdo con el criterio médico.

En cuanto al DIU, puede ser insertado en el transcurso del siguiente ciclo menstrual.

En el caso de métodos de anticoncepción de barrrera como preservativos, espermicidas y diafragma, pueden ser utilizados inmediatamente después de tomar la píldora del día después.

28 - ¿Tiene la píldora del día después alguna contraindicación?
Hasta hoy no se ha encontrado ningún tipo de contraindicación, salvo hipersensibilidad a levonorgestrel (componente activo) o a cualquiera de los excipientes.

29 - ¿Se puede utilizar la píldora del día después durante la lactancia materna?
Sí. La lactancia materna puede continuarse durante la administración del anticonceptivo de emergencia. Aunque el levonorgestrel se excreta con la leche materna, la exposición potencial del lactante al levonorgestrel puede reducirse si la mujer toma los comprimidos inmediatamente después de una toma y evita la lactancia tras la administración de la píldora del día después.

30 - ¿Qué efectos secundarios puede producir la utilización de la píldora del día después?
Durante los ensayos clínicos han sido revelados los siguientes efectos secundarios:

Náuseas y vómitos

Mareos, cansancio y dolor de cabeza.

Dolores abdominales, sensibilidad en las mamas.

Sangrado vaginal. Las pautas de sangrado pueden verse temporalmente alteradas, pero la mayoría de las mujeres tendrán su siguiente período menstrual en el día habitual.

Pero en todos los casos con menor incidencia que el método Yuzpe (el método antiguo de las cuatro pastillas).

31 - Si después de tomar la píldora del día después se vomita, ¿qué se debe hacer?
Si la usuaria vomitara dentro de las tres horas siguientes a la toma de los dos comprimidos, deben tomarse otros 2 inmediatamente.

32 - Si a pesar de la utilización del método de la anticoncepción de emergencia se produce un embarazo, ¿puede sufrir algún daño el embrión?
No.
Los estudios epidemiológicos indican que los progestágenos como el levonorgestrel que contiene la píldora del día después, no tienen efectos adversos sobre el feto.



Espero que les sirva esta informacióny mas que todo a las niñas




__________________
la firma mas caspa
Andre-X esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 29/11/08, 14:46:41   #2
Usuario Gomoso
 
Avatar de DaNii VeLassQez
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Campoamor
Edad: 20
Mensajes: 2.849
Temas: 126
Has agradecido: 5
Has sido agradecido 21 veces en 19 mensajes
Poder de Credibilidad: 67
DaNii VeLassQez tiene un brillante futuroDaNii VeLassQez tiene un brillante futuroDaNii VeLassQez tiene un brillante futuroDaNii VeLassQez tiene un brillante futuroDaNii VeLassQez tiene un brillante futuroDaNii VeLassQez tiene un brillante futuroDaNii VeLassQez tiene un brillante futuroDaNii VeLassQez tiene un brillante futuroDaNii VeLassQez tiene un brillante futuroDaNii VeLassQez tiene un brillante futuroDaNii VeLassQez tiene un brillante futuro
Reputación: 1587
Enviar un mensaje por MSN a DaNii VeLassQez
Predeterminado

informacionn k sirve de muchoo ps para algunasss jaja



DaNii VeLassQez esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 29/11/08, 14:54:14   #3
Usuario Echado pa`lante
 
Avatar de naty zapata
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: manzanarez
Mensajes: 1.170
Temas: 8
Has agradecido: 0
Has sido agradecido 6 veces en 5 mensajes
Poder de Credibilidad: 34
naty zapata es como un diamante en brutonaty zapata es como un diamante en brutonaty zapata es como un diamante en brutonaty zapata es como un diamante en bruto
Reputación: 331
Enviar un mensaje por MSN a naty zapata
Predeterminado

demaxiado interesantee ... la verdad quede sorprendidaaa



__________________
naty zapata esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 01/12/08, 17:14:39   #4
Usuario Master
 
Avatar de Kro Quinchia
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Medellin - guayabal
Edad: 24
Mensajes: 4.485
Temas: 446
Has agradecido: 82
Has sido agradecido 238 veces en 152 mensajes
Poder de Credibilidad: 264
Kro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 11103
Enviar un mensaje por MSN a Kro Quinchia
Predeterminado

gracias andres ojala las niñas leyeran esto esto sirve de mucho



__________________
♥K-ro Quinchia♥

Kro Quinchia esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 01/12/08, 17:17:10   #5
Usuario Gomoso
 
Avatar de krolina
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: mEdElLiN-mAyOrK
Edad: 22
Mensajes: 3.229
Temas: 43
Has agradecido: 0
Has sido agradecido 16 veces en 11 mensajes
Poder de Credibilidad: 65
krolina tiene motivos para estar orgullosokrolina tiene motivos para estar orgullosokrolina tiene motivos para estar orgullosokrolina tiene motivos para estar orgullosokrolina tiene motivos para estar orgullosokrolina tiene motivos para estar orgullosokrolina tiene motivos para estar orgullosokrolina tiene motivos para estar orgullosokrolina tiene motivos para estar orgullosokrolina tiene motivos para estar orgulloso
Reputación: 1435
Predeterminado

eso si es verdad....una gran ayuda...muchas gracias jajaj...niñas pilas ps eso es cuidandoc



__________________
krolina esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 01/12/08, 20:09:18   #6
Usuario Gomoso
 
Avatar de natangel
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: campo amor!!!
Mensajes: 3.000
Temas: 3
Has agradecido: 2
Has sido agradecido 29 veces en 19 mensajes
Poder de Credibilidad: 60
natangel tiene motivos para estar orgullosonatangel tiene motivos para estar orgullosonatangel tiene motivos para estar orgullosonatangel tiene motivos para estar orgullosonatangel tiene motivos para estar orgullosonatangel tiene motivos para estar orgullosonatangel tiene motivos para estar orgullosonatangel tiene motivos para estar orgullosonatangel tiene motivos para estar orgulloso
Reputación: 1183
Predeterminado

JUMMM que sii que demasiado interesante
ojala todas leyera esooo
paque desps no se embarasen y saquen
escusas que era que no sabian jejeje



__________________

natangel esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 02/12/08, 15:52:18   #7
Uploader de Deportes
Usuario Echado pa`lante!
 
Avatar de ...:::El JuAnDa:::...
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Medellin - Estadio
Mensajes: 2.615
Temas: 1109
Has agradecido: 4
Has sido agradecido 63 veces en 55 mensajes
Poder de Credibilidad: 90
...:::El JuAnDa:::... tiene una reputación que sobrepasa la fama...:::El JuAnDa:::... tiene una reputación que sobrepasa la fama...:::El JuAnDa:::... tiene una reputación que sobrepasa la fama...:::El JuAnDa:::... tiene una reputación que sobrepasa la fama...:::El JuAnDa:::... tiene una reputación que sobrepasa la fama...:::El JuAnDa:::... tiene una reputación que sobrepasa la fama...:::El JuAnDa:::... tiene una reputación que sobrepasa la fama...:::El JuAnDa:::... tiene una reputación que sobrepasa la fama...:::El JuAnDa:::... tiene una reputación que sobrepasa la fama...:::El JuAnDa:::... tiene una reputación que sobrepasa la fama...:::El JuAnDa:::... tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 2777
Enviar un mensaje por MSN a ...:::El JuAnDa:::...
Predeterminado

Ps Sii Pa Que No Se Les Olvideee Tooo Esoooo.. Ollo Carolina Quinchia ..



__________________


...:::El JuAnDa:::... esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 02/12/08, 15:59:41   #8
Usuario Enviciado
 
Avatar de lala mona
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: e medellin
Mensajes: 2.535
Temas: 80
Has agradecido: 0
Has sido agradecido 26 veces en 13 mensajes
Poder de Credibilidad: 54
lala mona tiene motivos para estar orgullosolala mona tiene motivos para estar orgullosolala mona tiene motivos para estar orgullosolala mona tiene motivos para estar orgullosolala mona tiene motivos para estar orgullosolala mona tiene motivos para estar orgullosolala mona tiene motivos para estar orgullosolala mona tiene motivos para estar orgulloso
Reputación: 1001
Predeterminado

gracias eso como k nus sirvennn leanlonn hay nu c como se escribe pero sis erve y mucho



lala mona esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 02/12/08, 16:03:27   #9
Tu Papa!
Invitad@
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

haver... yo tengo entendido que...
que la mestruacion son ovulos muertos...
que una niña con un ciclo normal que son a sus 28 dias... todo puede ser mas seguro
tambien que la mujer esta fertil a la mitad de del ciclo

tambien tengo entendio que hay dias en los cuales se peude tener sexo sin proteccion y seguro...



  Responder Con Cita
Antiguo 03/12/08, 11:46:50   #10
Usuario Echado pa`lante
 
Avatar de tanketiro
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: MEDELLIN . ANTIOQUIA
Edad: 25
Mensajes: 1.149
Temas: 147
Has agradecido: 0
Has sido agradecido 14 veces en 12 mensajes
Poder de Credibilidad: 40
tanketiro es un nombre conocido por todostanketiro es un nombre conocido por todostanketiro es un nombre conocido por todostanketiro es un nombre conocido por todostanketiro es un nombre conocido por todostanketiro es un nombre conocido por todos
Reputación: 638
Enviar un mensaje por MSN a tanketiro Enviar un mensaje por Skype™ a tanketiro
Predeterminado

Cita:
Iniciado por tu papa! Ver Mensaje
haver... Yo tengo entendido que...
Que la mestruacion son ovulos muertos...
Que una niña con un ciclo normal que son a sus 28 dias... Todo puede ser mas seguro
tambien que la mujer esta fertil a la mitad de del ciclo

tambien tengo entendio que hay dias en los cuales se peude tener sexo sin proteccion y seguro...


tengo entendido que esa practica se llama el ritmo pero no es segura ya que en las mujeres varia por muchos motivos desordenes mestruales, desorden en el metabolismo hay medicamentos comunes que los generan y tetoca estar pendiente de las etapas de ovulacion de la mujer, de las fechas y no es exactoooo. En fin consultare sobre eso y lo monto paque lo lean

pd: Recomiento el postday.
Todas las pastas de emegencia crean un retraso de 1 dia hasta 1 seman en algunos casos. No se recomienda usar muy seguido ya que genera inmunidad al medicamento.
Hay otra pasta que ya es de uso extremo, cuando la pasta de emergencia falla se usa depues de las 72 horas o maximo de 2 a 3 semanas ya confirmada la preÑa son dos pastas 1 via oral y otra via conductovajinal tambien consultare sobre eso y lo monto


niÑasss que no se les convierta en rutina ojo ojo que culiar es muy bueno pero responder es muy maluco.

Hay disculpan la orrografia jajaj



__________________
tanketiro esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
acerca, algunas, de, del, después, dia, la, pastilla, preguntas


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 08:50:46
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.