Las infecciones vaginales y su prevención - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Las infecciones vaginales y su prevención



Respuesta
Herramientas
Antiguo 08/11/09, 13:37:48   #1
Usuario Master
F.L.A!
 
Avatar de El MoMpi
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Medellin
Edad: 26
Mensajes: 4.201
Temas: 1173
Has agradecido: 81
Has sido agradecido 1.458 veces en 453 mensajes
Poder de Credibilidad: 1015
El MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 48981
Icon14 Las infecciones vaginales y su prevención

Las infecciones vaginales o vaginitis, que se definen como una inflamación de la vagina y en muchos casos de la vulva, constituyen uno de los principales motivos de consulta ginecológica. Este tipo de infección es tan frecuente, que la mayoría de mujeres han padecido una, por lo menos una vez en la vida.

Contrario a lo que se podría pensar, las infecciones vaginales no solo afectan a las mujeres sexualmente activas, sino que pueden aparecer a cualquier edad. Es posible incluso tener más de un tipo de infección vaginal al mismo tiempo.

Los principales síntomas de infecciones vaginales son: picor y/o ardor vaginal; olor y secreciones diferentes a lo normal (el flujo vaginal varía de color, consistencia y olor según sea su origen); dolor o irritación al orinar o al tener relaciones sexuales. No obstante, algunas mujeres pueden no presentar síntomas o éstos pueden pasar desapercibidos al no ser muy severos.

La mayoría de infecciones vaginales no suelen ser graves y pueden ser tratadas con fármacos locales o tomados. Sin embargo, muchas mujeres afectadas, suelen demorar su visita al doctor, ya sea por temor o por vergüenza, desconociendo que las infecciones vaginales no tratadas a tiempo, pueden ser peligrosas. Si no se ataca el problema de raíz, pueden ser recurrentes y graves, llegando a afectar los órganos reproductivos, el embarazo, o incluso el corazón y los riñones

Las infecciones vaginales más frecuentes son: las vulvovaginitis (candidiasis, gardenella, tricomoniasis); las producidas por virus (papiloma humano, herpes genital); las bacterianas ( clamidiais, ********, micoplasmosis).

El diagnóstico de infecciones vaginales se efectúa mediante la revisión médica ginecológica, análisis de la muestra de secreción vaginal y algunas veces se corrobora mediante exámenes de sangre.

Causas de las infecciones vaginales

Existen diversas causas que producen las infecciones vaginales, usualmente son causadas por hongos, tricomoniasis, vaginosis bacterianas o enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Otros factores que pueden desencadenar una infección vaginal son: alergias o irritaciones provocadas por espermicidas, productos de higiene vaginal como desodorantes en aerosol, jabones fuertes, tampones aromatizados, detergentes o suavizantes de ropa.

También los cambios hormonales durante la pubertad, adolescencia, embarazo y menopausia, suelen predisponer a contraer vaginitis. Los coitos sexuales sin la lubricación vaginal adecuada y algunas enfermedades como la diabetes, aumentan la vulnerabilidad a estas infecciones.

El uso de antibióticos o medicamentos esteroides favorecen su desarrollo y en casos muy raros las infecciones vaginales pueden deberse a problemas congénitos de la vagina o el útero.




__________________
Docente & Príncipe De Los Doce Reinos Cosmicos De Luz Me Encantan Las Mujeres Inteligentes. Me Considero Un Ser Espiritual,Noble,Romántico,Intelectual, y Sutil




♫ VIEJA GUARDIA HAGALEPUES ♫
El MoMpi esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
infecciones, las, prevención, su, vaginales


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 23:59:49
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.