la marihuana podría ser eficaz contra el alzheimer - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




la marihuana podría ser eficaz contra el alzheimer



Respuesta
Herramientas
Antiguo 26/11/08, 10:54:33   #1
Usuario Adicto
 
Avatar de Andre-X
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: en una casa con puertas y ventana
Edad: 26
Mensajes: 970
Temas: 205
Has agradecido: 0
Has sido agradecido 29 veces en 22 mensajes
Poder de Credibilidad: 64
Andre-X tiene un brillante futuroAndre-X tiene un brillante futuroAndre-X tiene un brillante futuroAndre-X tiene un brillante futuroAndre-X tiene un brillante futuroAndre-X tiene un brillante futuroAndre-X tiene un brillante futuroAndre-X tiene un brillante futuroAndre-X tiene un brillante futuroAndre-X tiene un brillante futuroAndre-X tiene un brillante futuro
Reputación: 1859
Enviar un mensaje por MSN a Andre-X
Exclamation la marihuana podría ser eficaz contra el alzheimer

la marihuana podría ser eficaz contra el alzheimer


Científicos españoles podrían haber abierto la puerta a un nuevo tratamiento contra el Alzheimer. Todavía en una fase muy inicial, la investigación apunta a que la administración de cannabinoides, un componente de la marihuana, es una forma eficaz de prevenir la inflamación originada por las células defensivas del cerebro y evitar la muerte neuronal.

"Esta investigación no sólo ofrece un gran paso para mejorar nuestra compresión de cómo el cerebro reacciona a la enfermedad de Alzheimer, sino que puede ayudar a abrir una ruta a nuevos fármacos contra el Alzheimer", afirma Raphael Mechoulam, profesor emérito de bioquímica en la Universidad de Hebrew en Jerusalén (Israel) y descubridor del componente activo de la marihuana.

El trabajo español, llevado a cabo por investigadores del Instituto Cajal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense, ambos en Madrid, ha comprobado en ratas que la inyección de cannabinoides frena el deterioro cognitivo en los animales con Alzheimer.

"Había datos de que los cannabinoides eran eficaces en ratas con ictus o con traumas cerebrales pero no se estaba estudiando su efecto en el Alzheimer. Nosotros hemos logrado prevenir la muerte neuronal motivada por la activación microglial [proceso que conlleva la inflamación y deterioro cognitivo]", explica María de Ceballos a elmundo.es, principal autora del estudio e investigadora del Instituto Cajal.

En primer lugar se analizaron muestras cerebrales de personas fallecidas que habían padecido Alzheimer y se compararon con las de sujetos sanos. Se observó que los pacientes que sufrían esta enfermedad presentaban una menor concentración de neuronas con receptores cannabinoides (CB1 y CB2), que son las proteínas que se unen a los cannabinoides. La reducción de estas neuronas se encontraba en zonas con inflamación, es decir, donde había activación de las microglías o células defensivas del cerebro responsables de la muerte neuronal. Además también se detectó que en estos pacientes los receptores funcionaban peor.

A través de la combinación de técnicas farmacológicas, histológicas y bioquímicas los investigadores localizaron la zona donde se encuentran los receptores CB1 y CB2: el córtex frontal, que se relaciona con la planificación y la atención.

Estudio con ratas

Por otro lado, se comprobó la eficacia de la inyección de cannabinoides CB1 y CB2. Para ello los científicos escogieron a un grupo de ratas. Establecieron cuatro grupos: a unas les inyectaron una sustancia inactiva; al segundo grupo, la sustancia inactiva y el cannabinoide, al tercero, la proteína amiloide (que les provocó la enfermedad de Alzheimer) y al resto esta proteína y el cannabinoide.

A los dos meses, los investigadores entrenaron durante cinco días a las ratas para encontrar una plataforma oculta bajo un tanque de agua. Mientras que los roedores a los que les había administrado la sustancia inactiva pudieron aprender el camino, los que desarrollaron Alzheimer y no fueron tratados con los cannabinoides olvidaron la ruta. En cambio, los animales que fueron inoculados con estas sustancias no tuvieron problemas de aprendizaje ni de memoria. Tampoco se detectó efecto secundarios provocados por estas moléculas.

"El tratamiento previno el deterioro cognitivo inducido por la proteína beta-amiloide, mientras que no alteró el proceso de aprendizaje cuando se combinó con la sustancia inactiva", comentan los autores del estudio publicado en 'The Journal of Neuroscience'.

La doctora de Ceballos advierte de que a pesar del logro de su investigación todavía faltan de cinco a 10 años hasta que estos resultados se puedan trasladar a la práctica clínica con un tratamiento adaptado a los pacientes con Alzheimer.

De momento, los siguientes pasos serán estudiar otra ruta de administración más viable que la inyección cerebral, ver qué ocurre con mayores dosis de cannabinoides y con un tratamiento más prolongado. También se probarán estas sustancias en otros animales con mutaciones que generan formas familiares de la enfermedad de Alzheimer.



La Marihuana frena el avance del Alzheimer.

Una nueva investigación demuestra que fumar marihuana puede frenar el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

(Reuters) Una nueva investigación muestra que el ingrediente activo de la marihuana prevendría el avance de la dolencia preservando los niveles de un importante neurotransmisor que permite el funcionamiento cerebral.

Especialistas del Instituto de Investigación Scripps en California revelaron que el ingrediente activo de la marihuana, el delta-9-tetrahydrocannabinol o THC, puede prevenir el deterioro del neurotransmisor acetilcolina más efectivamente que otras drogas comerciales.

El THC es también más efectivo a la hora de bloquear un grupo de proteínas que puede dificultar la memoria y la capacidad cognitiva en los pacientes con Alzheimer, informaron los investigadores en la revista Molecular Pharmaceutics.

Los expertos dijeron que su descubrimiento podría llevar a crear un tratamiento farmacológico más efectivo para la enfermedad de Alzheimer, la principal causa de demencia entre los adultos mayores.

Las personas que padecen Alzheimer sufren pérdida de memoria, inconvenientes para tomar decisiones, y deterioro de las capacidades motrices y de lenguaje.

Si bien se desconoce la causa última de la dolencia, se cree que es hereditaria.

La marihuana es empleada para aliviar los síntomas del glaucoma y puede ayudar a reducir los efectos colaterales de los tratamientos para el cáncer y el sida.

La tenencia de marihuana para uso recreativo es ilegal en muchas partes del mundo, incluido Estados Unidos, aunque ciertos países permiten la posesión para fines médicos

en que estaran pensando ahora XDXDXDXD:mecago:




__________________
la firma mas caspa
Andre-X esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 21/12/08, 20:46:43   #2
Usuario Gomoso
 
Avatar de DaNii VeLassQez
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Campoamor
Edad: 20
Mensajes: 2.849
Temas: 126
Has agradecido: 5
Has sido agradecido 21 veces en 19 mensajes
Poder de Credibilidad: 66
DaNii VeLassQez tiene un brillante futuroDaNii VeLassQez tiene un brillante futuroDaNii VeLassQez tiene un brillante futuroDaNii VeLassQez tiene un brillante futuroDaNii VeLassQez tiene un brillante futuroDaNii VeLassQez tiene un brillante futuroDaNii VeLassQez tiene un brillante futuroDaNii VeLassQez tiene un brillante futuroDaNii VeLassQez tiene un brillante futuroDaNii VeLassQez tiene un brillante futuroDaNii VeLassQez tiene un brillante futuro
Reputación: 1587
Enviar un mensaje por MSN a DaNii VeLassQez
Predeterminado


Jmm toncs imaginezee a medio kampooo libradoo d eza enfermedad :jajaja: jajajajaja



DaNii VeLassQez esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 09/01/09, 16:05:41   #3
Usuario Master
Goddess Cool
 
Avatar de Steffy
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: medellin
Mensajes: 12.067
Temas: 391
Has agradecido: 565
Has sido agradecido 526 veces en 405 mensajes
Poder de Credibilidad: 622
Steffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 27533
Enviar un mensaje por Skype™ a Steffy
Predeterminado

jeje ahi entonces hay q darles arta a los viejitos jiji



__________________
Celebrando uno que otro logro,
muriendo de miedo de cuando en vez,
soñando con los ojos abiertos por si del cielo algo empieza a caer
Steffy esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 09/01/09, 16:36:22   #4
Usuario Encarretado
 
Avatar de PIRATA
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Ubicación: O_o'
Edad: 28
Mensajes: 142
Temas: 24
Has agradecido: 5
Has sido agradecido 9 veces en 6 mensajes
Poder de Credibilidad: 32
PIRATA es un glorioso faro de luzPIRATA es un glorioso faro de luzPIRATA es un glorioso faro de luzPIRATA es un glorioso faro de luzPIRATA es un glorioso faro de luz
Reputación: 499
Predeterminado

Hui hui entonces hay q prevenir q me de alzheimer =)



__________________


PIRATA esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 09/01/09, 17:22:40   #5
Usuario Novato
 
Avatar de el boss
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: envigado
Mensajes: 71
Temas: 10
Has agradecido: 2
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Poder de Credibilidad: 26
el boss llegará a ser famoso muy prontoel boss llegará a ser famoso muy pronto
Reputación: 132
Enviar un mensaje por MSN a el boss
Predeterminado

jajaja ese comentario de pirata



__________________

el boss esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 09/01/09, 18:55:28   #6
Usuario Gomoso
 
Avatar de natangel
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: campo amor!!!
Mensajes: 3.000
Temas: 3
Has agradecido: 2
Has sido agradecido 29 veces en 19 mensajes
Poder de Credibilidad: 59
natangel tiene motivos para estar orgullosonatangel tiene motivos para estar orgullosonatangel tiene motivos para estar orgullosonatangel tiene motivos para estar orgullosonatangel tiene motivos para estar orgullosonatangel tiene motivos para estar orgullosonatangel tiene motivos para estar orgullosonatangel tiene motivos para estar orgullosonatangel tiene motivos para estar orgulloso
Reputación: 1183
Predeterminado

uyyyy!!!! comooo jajajaja
pss muy charro este topic se supone que la marihuana
antes hace lo contrario jaja
pero vea esta interesante el datico gracias andres.. juax



__________________

natangel esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 12/01/09, 16:33:04   #7
Usuario Master
 
Avatar de Kro Quinchia
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Medellin - guayabal
Edad: 24
Mensajes: 4.485
Temas: 446
Has agradecido: 82
Has sido agradecido 238 veces en 152 mensajes
Poder de Credibilidad: 263
Kro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 11103
Enviar un mensaje por MSN a Kro Quinchia
Predeterminado

jajajajajajaaj sio todo campo amor jajajajajajaj se libero de eso jajajajaj



__________________
♥K-ro Quinchia♥

Kro Quinchia esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 21/01/09, 14:37:05   #8
Uploader de Deportes
Usuario Echado pa`lante!
 
Avatar de ...:::El JuAnDa:::...
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Medellin - Estadio
Mensajes: 2.615
Temas: 1109
Has agradecido: 4
Has sido agradecido 63 veces en 55 mensajes
Poder de Credibilidad: 89
...:::El JuAnDa:::... tiene una reputación que sobrepasa la fama...:::El JuAnDa:::... tiene una reputación que sobrepasa la fama...:::El JuAnDa:::... tiene una reputación que sobrepasa la fama...:::El JuAnDa:::... tiene una reputación que sobrepasa la fama...:::El JuAnDa:::... tiene una reputación que sobrepasa la fama...:::El JuAnDa:::... tiene una reputación que sobrepasa la fama...:::El JuAnDa:::... tiene una reputación que sobrepasa la fama...:::El JuAnDa:::... tiene una reputación que sobrepasa la fama...:::El JuAnDa:::... tiene una reputación que sobrepasa la fama...:::El JuAnDa:::... tiene una reputación que sobrepasa la fama...:::El JuAnDa:::... tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 2777
Enviar un mensaje por MSN a ...:::El JuAnDa:::...
Predeterminado

coloca una cosa mas cortica eeee nooo



__________________


...:::El JuAnDa:::... esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
alzheimer, contra, eficaz, el, la, marihuana, podría, ser


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 11:21:58
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.