Cómo se comporta nuestra personalidad frente a las enfermedades - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Cómo se comporta nuestra personalidad frente a las enfermedades



Respuesta
Herramientas
Antiguo 04/11/09, 08:41:03   #1
Usuario Master
F.L.A!
 
Avatar de El MoMpi
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Medellin
Edad: 26
Mensajes: 4.201
Temas: 1173
Has agradecido: 81
Has sido agradecido 1.477 veces en 455 mensajes
Poder de Credibilidad: 1026
El MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 49456
Question Cómo se comporta nuestra personalidad frente a las enfermedades

Científicos de la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania, Estados Unidos, realizaron un estudio para averiguar cómo ciertos rasgos de personalidad influyen en la respuesta del sistema inmune frente a las enfermedades. Anna Marsland, que participó en el estudio publicado en la revista Health Psychology, explica que el objetivo de su investigación, más que medir el estado de ánimo de las personas al momento de ser atacadas por enfermedades, era "explorar el papel que cumplen los rasgos de personalidad y las predisposiciones".
El equipo médico reclutó a 84 participantes y antes de aplicarles un virus se les encuestó con el objetivo de medir un rasgo de personalidad que fue denominado como "afecto negativo" o neurosis. Luego se les aplicó una vacuna con una pequeña cantidad del agente infeccioso causante de la hepatitis B. A continuación se observó cómo el sistema inmune de los diferentes sujetos reaccionaba ante la amenaza.
Las conclusiones fueron claras: los pacientes que obtuvieron altos puntajes en la prueba de neurosis son aquellos que presentaron respuestas más bajas de sus sistemas inmunes ante la vacuna de hepatitis. Según explica Marsland, las características de la personalidad enfermiza que se buscó en este estudio eran nerviosismo, tristeza, tensión, infelicidad, melancolía, preocupación, angustia, ansiedad y molestia.
De acuerdo con la especialista "es posible que los individuos con alta cantidad de rasgos de "afecto negativo" sean más propensos al estrés".

Desórdenes de la ansiedad

Estos resultados se suman a la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que reportó recientemente la problemática que significa la rapidez con que se presentan los cambios en la vida moderna y el estrés al que están sometidos los sujetos. Tanto así, que cuando finalice el primer cuarto del nuevo siglo la depresión saltará de su actual quinto lugar mundial al segundo como causante de discapacidad.
Un progreso aterrador y muy relacionado con los descubrimientos del equipo de la Universidad de Pittsburgh, ya que la neurosis está clasificada como un desorden de la ansiedad, es decir, como una reacción exagerada o inapropiada ante las presiones propias del entorno que, a menudo, se presenta como síntoma de la depresión. Sin embargo, recalca la especialista, en el estudio realizado sólo se buscó establecer la conexión entre unos rasgos específicos de personalidad y las funciones inmunes del cuerpo.
Agrega que existen más evidencias al respecto; indica, por ejemplo, que "los individuos con altos índices de "afecto negativo" son más propensos a resfriarse cuando son expuestos al virus". Esta (no tan nueva) tendencia a relacionar la respuesta del sistema inmune con la perspectiva de cómo las personas enfrentan su vida se ha ido fortaleciendo con estos descubrimientos. De hecho, concluye la psicóloga, "muchos doctores ya incluyen psicólogos en sus equipos de tratamiento y toman en cuenta las conexiones entre factores psicológicos y la enfermedad física".




__________________
Docente & Príncipe De Los Doce Reinos Cosmicos De Luz Me Encantan Las Mujeres Inteligentes. Me Considero Un Ser Espiritual,Noble,Romántico,Intelectual, y Sutil




♫ VIEJA GUARDIA HAGALEPUES ♫
El MoMpi esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de El MoMpi
el billy (06/11/09)
Antiguo 06/11/09, 10:36:38   #2
Usuario fiel
 
Avatar de el billy
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: Medellin
Edad: 26
Mensajes: 374
Temas: 3
Has agradecido: 232
Has sido agradecido 7 veces en 6 mensajes
Poder de Credibilidad: 29
el billy es realmente agradableel billy es realmente agradableel billy es realmente agradableel billy es realmente agradable
Reputación: 350
Predeterminado Respuesta: Cómo se comporta nuestra personalidad frente a las enfermedades

que interesante la informacion MoMpi!



el billy esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
cómo, comporta, enfermedades, frente, las, nuestra, personalidad, se


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 05:25:04
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.