Esperanzas de nuevo tratamiento para las alergias alimentarias - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Esperanzas de nuevo tratamiento para las alergias alimentarias



Respuesta
Herramientas
Antiguo 04/11/09, 08:37:04   #1
Usuario Master
F.L.A!
 
Avatar de El MoMpi
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Medellin
Edad: 27
Mensajes: 4.201
Temas: 1172
Has agradecido: 81
Has sido agradecido 1.478 veces en 455 mensajes
Poder de Credibilidad: 1027
El MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 49481
Icon14 Esperanzas de nuevo tratamiento para las alergias alimentarias

Un tipo de célula del sistema inmunológico humano que trata ciertos alimentos como gérmenes en lugar de como nutrientes, es el responsable de muchas alergias alimentarias, según una investigación que podría conducir a un mejor tratamiento de esta enfermedad que afecta a millones de personas. Los estudios, realizados en ratones de laboratorio, rastrearon el problema hasta un tipo de leucocito o glóbulo blanco llamado eosinófilo, que está compuesto de unas potentes proteínas que, al liberarse, destruyen los tejidos de alrededor y contribuyen a que otras células inmunológicas se concentres en los focos de infección. Los doctores sabían desde hace tiempo que ese tipo de célula aparecía en grandes cantidades en focos de inflamaciones alérgicas del tubo digestivo. Pero la investigación, dirigida por el doctor Marc Rothenberg del Children's Hospital Medical Center de Cincinnati, Ohio, es la primera que descubre que éstas no son algo inocuo, sino que de hecho causan enfermedades.
En la mayoría de las personas, el sistema inmunológico ignora los alimentos que se están ingiriendo. Pero si las defensas naturales del cuerpo contra los virus y las bacterias dejan de ignorarlos, las células inmunológicas pueden dirigirse hacia el tubo digestivo y lanzar un ataque, lo que provoca la alergia, explicaron los investigadores. Rothenberg comentó que la identificación de los eosinófilos como la principal causa de inflamación digestiga implica que los medicamentos que actúan contra estas células podrían ser efectivos a la hora de tratar algunas alergias alimentarias y enfermedades parecidas. Agregó que estaba esperanzado en que tales medicinas pudieran estar en el mercado en "los próximos años".Precisó que algunos medicamentos anti-eosinófilos ya están a prueba para tratar otras enfermedades.

Evitarlos, el mejor tratamiento actual
"El mejor tratamiento que tenemos hoy día para las alergias es evitar aquello que las produce", dijo Rothenberg en una entrevista. "Un alergénico -- ya sea el cacahuete, la leche, huevos, gambas, trigo, etcétera -- no causa necesariamente la enfermedad", explicó el científico. "Es la persona individual la que tiene una respuesta diferente, lo que llamamos hipersensibilidad", agregó. Rothenberg dijo que el estudio no se refirió a las alergias alimentarias agudas, conocidas como anafilaxis, que desencadenan problemas respiratorios e incluso la muerte, sino más bien a tipos de alergias más crónicas.




__________________
Docente & Príncipe De Los Doce Reinos Cosmicos De Luz Me Encantan Las Mujeres Inteligentes. Me Considero Un Ser Espiritual,Noble,Romántico,Intelectual, y Sutil




♫ VIEJA GUARDIA HAGALEPUES ♫
El MoMpi esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
alergias, alimentarias, de, esperanzas, las, nuevo, para, tratamiento


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 00:40:18
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.