Header Hágale Pues
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




  Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud » Sustancias vegetales ayudan a disminuir el colesterol
»

Sustancias vegetales ayudan a disminuir el colesterol

NUEVA YORK (Reuters Health) - Unas sustancias naturales vegetales llamadas fitoesteroles, que se encuentran principalmente en los aceites vegetales, pueden ...



Respuesta
Herramientas
Antiguo 04/11/09, 08:34:25   #1
Usuario Master
F.L.A!
 
Avatar de El MoMpi
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Medellin
Edad: 25
Mensajes: 4.201
Temas: 1173
Has agradecido: 81
Has sido agradecido 1.423 veces en 450 mensajes
Poder de Credibilidad: 993
El MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 48066
Icon3 Sustancias vegetales ayudan a disminuir el colesterol

NUEVA YORK (Reuters Health) - Unas sustancias naturales vegetales llamadas fitoesteroles, que se encuentran principalmente en los aceites vegetales, pueden reducir el colesterol incluso cuando se consumen en cantidades relativamente pequeñas, según expertos. "La sugerencia es que los fitoesteroles en los alimentos, especialmente los de los aceites vegetales, ayudan a mantener el colesterol bajo, ya que interfieren con la absorción del colesterol en la dieta", dijo a Reuters Health el autor del estudio William F. Stenson.
Los esteroles son sustancias naturales vegetales que, aparentemente, bloquean la absorción intestinal del colesterol. Aunque muchos vegetales y aceites vegetales contienen esteroles, la mayoría de nosotros absorbe sólo cantidades mínimas de las sustancias en nuestras dietas normales.
Investigaciones previas hallaron que las concentraciones relativamente altas de complementos de fitoesteroles podían disminuir la absorción intestinal del colesterol y disminuir el colesterol "malo" o LDL en la sangre.
En este estudio, publicado en la edición de junio del American Journal of Clinical Nutrition, Richard E. Ostlund y sus colegas de la Universidad Washington, en St. Louis, Missouri, probaron si concentraciones tan bajas como las halladas en una dieta normal podrían asimismo reducir el colesterol.
En una entrevista con Reuters Health, Ostlund explicó que los complementos de fitoesteroles que se toman diariamente contienen, por lo general, alrededor de dos gramos, mientras que las personas en una dieta normal consumen una cuarta parte de esa cantidad diaria.
"Se supone que los fitoesteroles naturales son inactivos y carecen de importancia a estas dosis, comparados en particular con los complementos", dijo.
Para probar esta teoría, Ostlund y su equipo alimentaron a 25 personas con dos comidas, separadas por una semana, con un pudín que contenía 35 miligramos de colesterol y de 30 a 35 gramos de aceite de maíz.
Algunos de los participantes recibieron aceite de maíz del que se habían extraído los fitoesteroles, mientras que los que lo consumieron en su forma natural tomaron 270 miligramos de esteroles.
Los investigadores hallaron que aquellas personas que consumieron el aceite de maíz sin los fitoesteroles mostraron un 38 por ciento de aumento en la absorción del colesterol, en relación con los que consumieron el aceite en su forma natural.
Además, cuando las personas que habían consumido el aceite de maíz sin fitoesterol durante la primera comida recibieron complementos de fitoesterol durante la segunda comida, su absorción de colesterol se redujo en un 12 por ciento.
El disminuir la absorción del colesterol a través de la pared intestinal podría a su vez reducir la concentración de colesterol en la sangre, explicó Stenson.
Stenson manifestó que no está preparado para recomendar a la gente que consuma más aceite de maíz y vegetal, pues el presente estudio sólo se destinó a ilustrar que incluso cantidades pequeñas de fitoesteroles en la dieta podrían reducir el colesterol.
Aunque todas las personas que participaron en este estudio presentaban concentraciones normales de colesterol, Stenson dijo que sospechaba que los esteroles vegetales reducirían, asimismo, el colesterol en las personas con altas concentraciones de la sustancia.


__________________
Docente & Príncipe De Los Doce Reinos Cosmicos De Luz Me Encantan Las Mujeres Inteligentes. Me Considero Un Ser Espiritual,Noble,Romántico,Intelectual, y Sutil




♫ VIEJA GUARDIA HAGALEPUES ♫
El MoMpi esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
ayudan, colesterol, disminuir, el, sustancias, vegetales


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 07:29:19
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2013 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2013
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213