ALIMENTACION SALUDABLE: LAS 7 REGLAS DE ORO - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




ALIMENTACION SALUDABLE: LAS 7 REGLAS DE ORO



Respuesta
Herramientas
Antiguo 04/11/09, 08:29:29   #1
Usuario Master
F.L.A!
 
Avatar de El MoMpi
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Medellin
Edad: 26
Mensajes: 4.201
Temas: 1173
Has agradecido: 81
Has sido agradecido 1.460 veces en 453 mensajes
Poder de Credibilidad: 1016
El MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 49031
Icon14 ALIMENTACION SALUDABLE: LAS 7 REGLAS DE ORO

ALIMENTACION SALUDABLE:
LAS 7 REGLAS DE ORO
Alimentarse con una dieta saludable requiere de sentido común y del conocimiento de unas reglas que le aportarán las bases para un plan dietético nutritivo.

REGLA 1: COMA VARIEDAD DE ALIMENTOS
Cada grupo de alimentos varía en la cantidad y tipo de nutrientes que contiene por eso cuando planee sus comidas, es importante que seleccione alimentos de cada uno de los grupos de alimentos: granos y cereales, vegetales y frutas, Carnes, Lácteos, aceites y azúcares.


REGLA 2: ELIJA ALIMENTOS BAJOS EN GRASA Y COLESTEROL
El colesterol es una sustancia que se encuentra en algunos alimentos pero también se produce en el organismo. Es el principal componente de los depósitos grasos que se encuentran en las arterias coronarias cuando hay enfermedad coronaria. A mayores niveles de colesterol en sangre, mayor la probabilidad de desarrollar enfermedad y de que progrese mas rápidamente. Para disminuir los niveles de colesterol hay que disminuir los alimentos ricos en colesterol: carnes rojas, yema de huevos, productos lácteos y mantequilla. También debe revisar el tipo y cantidad de grasa en la dieta.
Hay 2 tipos de Grasa:
  • Grasas saturadas, que aumentan el nivel de colesterol; son aquellas grasas que tienden a volverse sólidas a temperatura ambiente, se encuentran en productos animales y en algunos vegetales: carne, yemas, mantequilla, helado, aceite de coco y de palma.
  • Grasas no saturadas: son grasas que no tienen un efecto importante en la elevación de los niveles de colesterol. Generalmente son grasas que se encuentran en estado líquido a temperatura ambiente, como el aceite, y que son provenientes de vegetales o plantas. Se pueden usar en limitadas cantidades. Hay 2 tipos de grasas no saturadas:
      • Poli-insaturadas: Aceites de maíz, girasol, sésamo, soya
      • Mono-insaturadas: Aceites de oliva, de mani
REGLA 3: REDUCA LA SAL DE SU DIETA
Usted puede estar consumiendo mas sodio del que necesita. Si ingiere mucho sodio el organismo retiene líquidos y esto puede hacer que se aumente la presión sanguínea. Bajar el consumo de sodio significa:
Reducir el uso de sal de mesa y sales de condimentos (sal de ajo, sal de cebolla)
Sustituir la sal por combinaciones de hierbas y especies para dar sabor a las comidas
Preguntar al Médico o dietista antes de utilizar substitutos artificiales de sal.
Utilice menos alimentos procesados; generalmente estos alimentos contienen mayor cantidad de sal utilizada para preservarlos; como regla general, entre mas procesado sea un alimento (menos natural), mayor el contenido de sal. Ejemplos de alimentos procesados son: alimentos preparados empacados como sopas enlatadas o instantáneas, carne enlatada, alimentos congelados, alimentos empacados de preparación instantánea como puré de papa en polvo, arroz instantáneo, etc.
Escoja bocadillos y golosinas sanas y bajas de sal, como crispetas de maíz o frutas, en lugar de papas fritas en bolsa, chitos, galletas de soda, y similares.
REGLA No. 4: MANTENGA EL PESO DESEADO:
El organismo recibe calorías cuando come y las utiliza cuado esta activo. Si se consumen mas calorías de las que se gastan, el exceso de calorías es almacenado principalmente en forma de grasa.
Aun cuando se ingieran unas pocas calorías de mas por un tiempo prolongado, puede llevar a un aumento gradual en el peso y a mayor peso, mayor trabajo del corazón para sobrellevar y alimentar el exceso de peso. Para perder peso, necesita ingerir menos calorías de las que utiliza. Para hacer esto, observe sus hábitos alimenticios e identifique qué áreas puede cambiar para mejorarlos. Es mejor empezar despacio que tratar de modificar de la noche a la mañana todo su patrón de alimentación.
  • Disminuya los alimentos altos en colesterol y grasas saturadas. Estos son altos en calorías. Comer menos de estos alimentos es un gran paso para mantener una dieta baja en calorías y mas saludable.
  • Cuidado con las dietas de moda; pérdidas de mas de una o dos libras a la semana pueden hacerle mas daño que beneficio. Muchas personas intentan estas dietas de perdida rápida de peso solo para darse cuenta que a pesar de sus esfuerzos, vuelve a recuperar esos kilos rápidamente una vez retorne a su alimentación normal.
  • El manejo del sobrepeso debe hacerse de manera permanente y gradual. Establezca metas a corto y largo plazo. Al principio es muy difícil pero recuerde que tiene la motivación de mejorar su salud y bienestar general. Si necesita asistencia para un plan de adelgazamiento, consulte al médico o dietista.
REGLA No. 5: SIGA UN PLAN REGULAR DE EJERCICIOS:
Su corazón es un músculo, y así como los músculos de sus brazos y piernas, necesita ejercicio de manera regular para hacerlo mas fuerte y que trabaje mejor. Para obtener mejores resultados, el ejercicio debe ser:

  • Regular: al menos 3 veces a la semana
  • Aeróbico: que involucre un grupo grande de músculos y que sea repetitivo, como por ejemplo caminar, nadar, remar y ejercicios aeróbicos.
  • Seguro: pregunte a su médico el tipo y la cantidad de ejercicio indicado para usted antes de comenzar el programa.
En poco tiempo usted va a sentir y a ver los beneficios de un programa constante de ejercicios, tales como disminución de los niveles altos de colesterol, baja de peso, control de la diabetes, y manejo del estrés. También es una forma de recobrar un nivel de energía y vigor necesario para las actividades diarias.
REGLA No. 6: DISMINUYA EL AZUCAR:
Ingerir demasiada azúcar y alimentos dulces puede provocar caries y aumento de peso. Elija alimentos que añadan mas valor nutricional a su dieta. Esto incluye escoger alimentos de los otros principales grupos de alimentos, como frutas, verduras.
REGLA No. 7: COMA MAS ALIMENTOS RICOS EN ALMIDON Y FIBRA:
Alimentos con contenido de almidón son también llamados carbohidratos complejos, son una gran fuente de energía y nutrientes. La mayoría de los almidones se encuentran en el grupo de los granos y cereales. Algunos alimentos como los granos enteros, salvado, frutas y vegetales, son ricos en fibra. Una dieta alta en fibra puede ayudar a reducir los niveles sanguíneos de colesterol, regular la función intestinal y evitar el estreñimiento.




__________________
Docente & Príncipe De Los Doce Reinos Cosmicos De Luz Me Encantan Las Mujeres Inteligentes. Me Considero Un Ser Espiritual,Noble,Romántico,Intelectual, y Sutil




♫ VIEJA GUARDIA HAGALEPUES ♫
El MoMpi esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
7, alimentacion, de, las, oro, reglas, saludable


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 19:57:33
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.