Efectos del alcohol aparecen después de los 35 años - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Efectos del alcohol aparecen después de los 35 años



Respuesta
Herramientas
Antiguo 03/11/11, 15:34:56   #1
Director
 
Avatar de JhonyGarcés.
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: En el inconsciente
Mensajes: 8.206
Temas: 3015
Has agradecido: 264
Has sido agradecido 2.178 veces en 972 mensajes
Poder de Credibilidad: 1753
JhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 84850
Enviar un mensaje por Skype™ a JhonyGarcés.
Predeterminado Efectos del alcohol aparecen después de los 35 años

Científicos descubren que los daños neuronales, ocasionados por el consumo excesivo de bebidas con contenido alcohólico durante la adolescencia, podrían aparecer en la edad adulta.

Pérdida de la memoria, dificultad de concentración y problemas de aprendizaje son algunas de las consecuencias que se presentan en el organismo después de los 35 años de edad, si la persona ha sido un consumidor excesivo de alcohol.

Expertos aseguran que los adolescentes se confían en que el organismo se acostumbra a beber en exceso, pues las consecuencias no son aparentemente graves. Sin embargo, esta mala práctica acelera el deterioro físico y provoca daños cerebrales y efectos nocivos en el aparato digestivo y en el hígado, efectos que son más notorios a partir de cierta edad.

Esto se debe a que el cerebro de una persona entre los 12 y 15 años aún se encuentra en etapa de formación, por lo que se vuelve más vulnerable a sustancias como el etanol, de acuerdo a estudios realizados por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Las universidades norteamericanas de San Diego, de Cincinnatti y la española Marta Torrens, también han adelantado investigaciones para evaluar los daños del etanol en los jóvenes.

Descubrieron, en uno de los experimentos realizados con fotografías, que varias zonas cerebrales se ven alteradas con el consumo de bebidas embriagantes, especialmente, la corteza prefrontal. Esta es un área vital que permite las conexiones neuronales relacionadas con la concentración, la atención, la toma de decisiones, el control del impulso y la acertividad.

Por su parte, el Instituto Nacional de Psiquiatría en México reveló un estudio en el que se advierte los efectos a corto y largo plazo para los consumidores menores de edad.

Dice la investigación que en bebedores excesivos se presenta un desempeño escolar bajo, reprueban más materias, se ausentan de clases con mayor frecuencia y tienen un desempeño sexual irregular.

Otra conclusión es que quien comienza a ingerir alcohol a temprana edad, y abusa de su consumo, es más propenso a desarrollar una dependencia a estas bebidas, con lo cual se podría generar alcoholismo a mediano plazo.

Concluye la investigación que la plasticidad neuronal (capacidad de las neuronas de reemplazar a otras cuando fallan o no funcionen) se vaya debilitando e incluso desapareciendo, como producto de l etanol.

En otras palabras, las alteraciones en el cerebro provocadas por el alcohol pueden ser restituidas en la adolescencia gracias a la plasticidad neuronal. Pero cuando el individuo abusa, esta capacidad de reparación desaparece y los efectos en el área prefrontal pueden ser irreversibles.

Este deterioro, que es gradual y se presenta con mayor frecuencia en personas mayores de 35 años, ocasiona dificultades cognitivas o de concentración. Pero es posible que se presenten cuadros clínicos más graves como la neuropatía periférica, que produce alteraciones de sensibilidad y causan dolores intensos en diversas partes del cuerpo.

Jóvenes bogotanos, mayores consumidores del país

Según la Dirección Nacional de Estupefacientes, el 68% de los estudiantes de Bogotá entre los 14 y los 17 años han consumido alcohol o droga. En el resto del país, la cifra ronda el 10%.

Esto quiere decir que de cada 100.000 estudiantes bogotanos encuestados, 68.000 manifestaron haber ingerido alguna bebida embriagante por lo menos una vez en la vida.




__________________
Sígueme en Twitter:



Jhony Garcés Jaramillo
Director Comunidad HP
PIN: 2842DA85

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/modelos



JhonyGarcés. esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 21/02/12, 06:39:42   #2
Usuario Master
Goddess Cool
 
Avatar de Steffy
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: medellin
Mensajes: 12.067
Temas: 391
Has agradecido: 565
Has sido agradecido 526 veces en 405 mensajes
Poder de Credibilidad: 622
Steffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 27533
Enviar un mensaje por Skype™ a Steffy
Predeterminado Respuesta: Efectos del alcohol aparecen después de los 35 años

perdida de memoria, desempeño sexual irregular
perdidas de neuronas bla bla bla
asi van a terminar muchos de aca
mentiras q viendolo bienn... aca se ha dejado mucho el alcohol es enserio
ya no son tan alcoholicos como antes. será a falta de una Fla? (entendera la vieja guardia)



__________________
Celebrando uno que otro logro,
muriendo de miedo de cuando en vez,
soñando con los ojos abiertos por si del cielo algo empieza a caer
Steffy esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
35, alcohol, alcoholemia, alcoholismo, años, aparecen, de, del, después, efectos, efectos del alcohol, efectos del alcohol aparecen despues de los 35 años, los


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 16:22:44
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.