Como saber si tienes mal aliento - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Salud
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Como saber si tienes mal aliento



Respuesta
Herramientas
Antiguo 19/10/09, 10:32:50   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 661
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 732 veces en 166 mensajes
Poder de Credibilidad: 543
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 25355
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Icon14 Como saber si tienes mal aliento

El problema de padecer halitosis es que es muy dificil determinar tu mismo que cuentas con mal aliento, y las personas evitan decirse cuando esto sucede.

Para determinar si usted tiene aliento feo puede rever sus acciones y observar detalladamente, recordar si tienes frecuentemente gusto feo en la boca, si tienes siempre la boca seca.

También te darás cuenta si la gente se te aleja cuando le hablas directamente, para evitar contacto directo contigo. Fijate si tienes una sustancia blanca o amarilla en la lengua.

La sequedad bucal y el mal olor que produce
Como venimos informando en los artículos anteriores, una boca seca es uno de los síntomas más importantes en las personas que sufren de halitosis. La sequedad también se conoce como Xerostomia, que causa grandes cambios en la boca.

La bacteria se concentra en la saliva haciendola evaporar con mayor rapidez en el aire, y cuando esto ocurre el mal aliento se hace más fuerte y más importante.

Además se altera el pH o nivel de acidez en la boca, lo que incita a la generación de bacterias anaeróbicas, además de que al haber menos saliva en la boca, el nivel de limpieza del que se encarga la misma, se ve reducido, impulsando el aumento de aliento feo.

Mitos de la Halitosis
El mal aliento NO se produce en el estómago, sólo en algunos raros casos. Igualmente la halitosis no proviene de los pulmones, salvo casos excepcionales en que si sucede, cuando existe una enfermedad seria en ellos.

Otro mito revelado: No es una enfermedad hereditaria, quienes lo afirman es absolutamente falso, no hay genes que se correspondan con el mal aliento como para que sea algo hereditario de generación en generación.

Los enjuagues bucales fuertes y pastillas de menta pueden generar problemas de respiración: Absolutamente falso.

Las dentaduras postizas
Muchas veces la gente, principalmente las personas de edad, se pregunta si sus dentaduras postizas producen halitosis, y la respuesta en SI. Pueden comprobarlo retirando la dentadura de la boca e introduciendola en un recipiente hermético, para abrirlo luego de unos segundos y captar el olor.

Las bacterias que producen este mal hedor se encuentran escondidas en las cavidades invisibles que presenta el material acrílico de las estas dentaduras.

Lamentablemente no se conoce salución a esto, aunque existen productos para tapar y bloquear el mal aliento, quizás estos sean la mejor decisión.

Mas tips para eliminar el mal aliento
En una ocasión brindamos una serie de consejos para la halitosis, y ahora les nombraremos algunos otros a tener en cuenta si deseas enfrentar esta enfermedad.

Visita a tu dentista: Profesionalmente el odontólogo determinará si contamos o no con mal aliento y qué tratamiento deberemos seguir, por lo que sería lo más idóneo a hacer. En muchos casos el mal aliento puede provenir de caries o problemas en las encías, o partes infectadas en la boca.

Aliméntate debidamente, ya que si ingieres alimentos sanos y naturales incrementarás los líquidos en el cuerpo y eliminarás problemas como el estreñimiento.

Además esta comprobado que la ausencia de Vitamina B puede general halitosis, por lo que es algo a tener en cuenta si queres disminuir o eliminar este problema.

El Cepillado es la solucion al aliento?
Muchos creen que el cepillado excesivo de dientes puede eliminar el problema de halitosis, pero esto no es correcto, ya que un lavado excesivo producirá sequedad en la boca, lo que incrementará los problemas de aliento.

Además un cepillado constante y excesivo puede dañar los dientes. Es muy dificil eliminar las bacterias que producen el olor sólo con cepillo de dientes. Se recomienda también el hilo dental. Aunque aún así, muchas personas con buena limpieza bucal tienen graves problemas de halitosis.

Germenes que producen olor
Estamos tratando todos los gérmenes y bacterias, y los tipos de ellas, que encontramos en nuestra boca y producen gases olorosos, o mal aliento como prefieran llamarlo.

Estos gérmenes los encontramos principalmente en el lado posterior de nuestra lengua. Si hacemos la prueba de sacar la lengua afuera de la boca veremos una sustancia blanca en la misma. Aquellos que cuenten con lenguas con arrugas sufrirán mayores consecuencias que aquellos con lenguas lisas.

También encontramos este tipo de bacterias tan odiadas por el ser humano en las cavidades de las caries, y entre los dientes, también conocidos como bolsas periodontales.

Recomendamos el uso de hilo dental todos los días. Si cuentan con problemas de halitosis verán reducido en gran medida los síntomas.

Limpieza exhaustiva de boca
Luego de cada comida se recomienda realizar una buena limpieza bucal, lo que significa el uso intensivo de cepillo de dientes, y uso de hilo dental para eliminar bacterias y residuos que se encuentran en cavidades a las que el cepillo no puede acceder.

Te recomendamos cambiar el cepillo de dientes como plazo máximo cada tres meses, para mantenerlo firme y fuerte y que rinda más.

En caso de no contar con estas herramientas de limpieza bucal, puedes enjuagarte la boca sólo con agua, hacer buches, para eliminar algunos residuos y gérmenes que producen feo olor. Si lo deseas puedes masticar manzana o zanahoria, lo que ayudará también.




__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
aliento, cómo, mal, saber, saber de mal aliento, saber si tiene mal aliento, saber si tienes mal aliento, tener mal aliento, tienes


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 08:10:55
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.