Predicciones del fin del mundo fallidas - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Religión y Ateismo
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Predicciones del fin del mundo fallidas



Respuesta
Herramientas
Antiguo 07/06/11, 21:36:04   #1
Usuario Echado pa`lante
 
Avatar de Laura Márquez
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: Medellin
Mensajes: 1.549
Temas: 91
Has agradecido: 161
Has sido agradecido 213 veces en 144 mensajes
Poder de Credibilidad: 226
Laura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 9948
Predeterminado Predicciones del fin del mundo fallidas

Buenas Jóvenes Navegando por ahí me encontré con un "blog ateo" con un artículo de predicciones fallidas sobre el fin del mundo. Me tomé la libertad de seleccionar solo algunas ya que el articulo se refiere a predicciones de 1000 años por lo que descarté las menos influyentes subjetivamente. Igual al final les dejo la fuente.. Aquí van.

*1000
Este año es notorio por ser uno de los que más grupos se pusieron histéricos esperando el regreso de Cristo. Tal y como sucedió en el segundo milenio, hubo una gran histeria popular a la espera del Señor. Los cristianos de ese tiempo debieron saber muy bien que no sucedería porque estaba claramente establecido en la Biblia que muchas profecías tendrían que cumplirse, por el ejemplo el renacimiento del estado de Israel. Durante los últimos meses del 999 AD, todo el mundo comenzó a comportase bien, lo mejor que podían. La gente comenzó a vender sus propiedades y a dársela a los pobres, miles de peregrinos comenzaron a llegar a Jerusalén, las plantaciones fueron descuidadas, etc. El 1000 llegó y nada sucedió.

*1666
Para los ciudadanos de Londres, el 1666 no fue un año de progreso. Una plaga bubónica se desató y mató 100,000 y el Gran Incendio de Londres sucedió el mismo año. Parecía que el mundo terminaría para los londinenses. Se anunció que el regreso de Cristo sucedería sin falla especialmente por la forma en la que el año terminó, 1666, el cual “representaba” el sello de la Bestia.

*1910
La más reciente visita del Cometa Haley a nuestro sistema indicó para muchos las señales en el cielo que eran suficientes para indicar que estábamos en los tiempos del fin. Se anunció la Segunda Venida para los días cuando se pudiera ver el cometa desde la tierra. La tierra hasta pasó por la cola gaseosa y si se hubiese tenido la tecnología de hoy, la gente hubiese pensado que hasta podría haber habido un encuentro entre la tierra y el cometa. Hubo un negociante que apareció con unas píldoras del cometa para evitar los efectos “tóxicos” del cometa en nuestra atmósfera.

*1914
Charles Russell, después de haber sido ridiculizado por el apoyo de las profecías del fundador de los adventistas del 7mo Día fundó su propia organización, la que se convertiría en el culto de los Testigos de Jehová. En 1914 Russell predijo que Jesús regresaría ese año. ¡Otro ex-Adventista que probó ser un falso profeta!
*1918
En 1918, Charles Russell se dio cuenta que el problema del 1914 había sido un problema matemático y calculó que el Regreso sería en 1918.
*1925
Los Testigos de Jehová volvieron a equivocarse en 1925. En ese momento se ganaron el premio de los Testigos Falsos. 3 predicciones y ninguna sucedieron.
*1984
Los Testigos en este año completaron su récord a 9 predicciones falsas. Las fechas anteriores fueron: 1874, 1878, 1881, 1910, 1914, 1918, 1925, 1975, y 1984… los Testigos de Jehová declararon que dejarán el negocio de las predicciones.

*1994
El pastor John Hinkle de la Iglesia de Cristo en Los Ángeles causó un tremendo revuelo cuando anunció que había recibido una visión de Dios diciéndole que los eventosapocalípticos comenzarían el 9 de junio de 1994. Hinkle, citando lo que Dios le había dicho declaró, “El jueves 9 de junio, extirparé el mal de la tierra.”

*1999
Phillip Berg, un rabí del Kabbalah Learning Center, en New York ha proclamado que el fin llegaría el 11 de septiembre de 1999. Esta predicción fue basada en datos encontrados en los Códigos de la Biblia. [Obviamente el rabí no entendió que lo que sucedería fue la destrucción de las Torres Gemelas en NY en tal fecha… Bueno un pequeño error de calculo… pero al menos algo se destruyo ese día dos años después ]

*2004
La fecha del regreso de Cristo del año 2004 está basada en artes llamados Salmología, numerología y la noción bíblica de que 360 días equivalen a un año, según el calendario judío. Para calcular dicha fecha usted necesita una regla, una calculadora y MUCHO papel.

Y estamos a esperas de la muy conocida "hipótesis" del fin del mundo el 21 de diciembre de 2012

Fuente

Opinión: Me reí demasiado por las estupideces que se deja llevar la gente, lo de los testigos de Jehová fue principal causante de mi risa Soy católica, no tan fanática de la religión pero si, respeto totalmente las creencias de los demás pero me río mucho de las irracionalidades de los fanáticos religiosos. Ahí les dejo




__________________

Porque De Muchas Mas Grandes Hemos Salido, Ven Cuando Lleguen
Nos Habremos Ido Donde Las Cosas Que Pasan
Se Ahogan Con Un Buen Café..♫


Vive tu vida y contribuye a la de los demás

‎"Qué sabe del amor quien no ha tenido que despreciar
precisamente lo que más amaba" Nietzsche
Laura Márquez esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 07/06/11, 21:59:36   #2
Usuario fiel
 
Avatar de Pacman
 
Fecha de Ingreso: oct 2010
Ubicación: envigado
Edad: 22
Mensajes: 232
Temas: 3
Has agradecido: 76
Has sido agradecido 18 veces en 17 mensajes
Poder de Credibilidad: 34
Pacman es algo digno de contemplarPacman es algo digno de contemplarPacman es algo digno de contemplarPacman es algo digno de contemplarPacman es algo digno de contemplarPacman es algo digno de contemplarPacman es algo digno de contemplarPacman es algo digno de contemplar
Reputación: 930
Enviar un mensaje por MSN a Pacman Enviar un mensaje por Skype™ a Pacman
Predeterminado Respuesta: Predicciones del fin del mundo fallidas

le falta uno del mes pasado el dia 21... exactamente una semana despues del terremoto que se había pronosticado años atras



Pacman esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
ateismo, ateo, biblia, biblica, cálculos, cometa, cristo, del, fallidas, fin, fin del mundo, jehová, jesus, milenio, mundo, numerología, plaga, predicciones, religión, salmología, testigos


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 10:17:47
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.