Grandes Filósofos - Ideas de Dios - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Religión y Ateismo
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Grandes Filósofos - Ideas de Dios



Respuesta
Herramientas
Antiguo 10/05/11, 12:19:32   #1
Usuario Master
F.L.A!
 
Avatar de El MoMpi
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Medellin
Edad: 26
Mensajes: 4.201
Temas: 1173
Has agradecido: 81
Has sido agradecido 1.477 veces en 455 mensajes
Poder de Credibilidad: 1026
El MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 49456
Predeterminado Grandes Filósofos - Ideas de Dios

Grandes Filósofos - Ideas de Dios

¿Qué pensaban los grandes filósofos del pasado acerca de la idea de Dios? Muchos de los grandes músicos, científicos, y líderes de la historia profesaban alguna creencia en un Dios todopoderoso. ¿Qué hay de los grandes pensadores de la filosofía? Así como la ciencia, la música, las artes, y la cultura, existe un gran número de respetados filósofos que hicieron afirmaciones claras acerca de su fe. Algunos expresaron sólidas creencias. Algunos expresaron dudas. Otros sólo hicieron preguntas. El examinar a algunos de los filósofos más famosos proporciona una gran cantidad de información en cuanto a la percepción de Dios en el mundo de la filosofía.

Los filósofos griegos mayormente hicieron preguntas acerca de la idea general de la divinidad, y enmarcaron sus respuestas alrededor de asuntos morales. Sócrates declaró una versión restringida y más común de la regla de oro cuando dijo: "No le hagas a otros aquello que te enoja, si te fuera hecho por otros." Toda la filosofía de Sócrates estaba emparentada con Platón, su estudiante más famoso, así que es difícil decir cuáles creencias son de Sócrates, y cuáles de Platón. Los escritos de Platón describen lo que él llama "La Forma del Bien," y él parecía tener alguna idea de una autoridad sobrenatural. Hasta llegó a decir: "La muerte no es lo peor que le puede pasar al hombre." Hasta su interés en las estrellas inspiraba creencia. En sus propias palabras: "La astronomía obliga al alma a mirar hacia arriba y nos lleva de este mundo a otro."

Aristóteles, un estudiante de Platón, ciertamente tenía la idea de un "Bien Supremo." Aristóteles animaba a sus estudiantes a desarrollar una habilidad para obtener experiencias, sin ser ingenuo. "El sello de una mente educada es el ser capaz de contemplar un pensamiento sin aceptarlo." Otras afirmaciones, tales como: "No debemos preguntar más si el alma y el cuerpo son uno, que preguntar si la cera y la figura impresa en ella son una," son una buena evidencia de que Aristóteles sí creía en algo, y alguien, más allá de la vida mortal.


Grandes Filósofos - Voces de la Filosofía
Los grandes filósofos del occidente no fueron los únicos que contemplaron el concepto de Dios. Pensadores orientales tales como Confucio ejercitaron sus creencias en un Creador sobrenatural. Confucio dijo una vez: "La muerte y la vida tienen sus citas fijadas, las riquezas y los honores dependen del cielo," y "El cielo significa ser uno con Dios." Confucio también enseñó un principio importante de la filosofía, que "El objetivo del hombre superior es la verdad." En Juan 18, Jesús proporciona un punto focal para esa misma idea.

Durante el surgimiento de la civilización occidental, creció el número de voces en la filosofía. Una de esas voces fue Agustín. Sus ideas acerca de la teología y la filosofía fueron controversiales en su tiempo, pero han venido a ser fundamentales para muchas de las denominaciones cristianas. Agustín tenía una fuerte apreciación de la originalidad del evangelio cristiano, al decir: "He leído dichos en Platón y Cicerón que son sabios y muy bellos; pero nunca he leído en ninguno de ellos: "Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados." Él también apoyó el concepto de los milagros, tanto filosóficamente como científicamente, con citas tales como: "Los milagros no son contrarios a la naturaleza, sino sólo contrarios a lo que conocemos acerca de la naturaleza."

Filósofos posteriores continuaron escribiendo y hablando palabras que demostraban su creencia y búsqueda de un Dios real. Aquino habló claramente en favor de la fe razonada, diciendo: "La razón en el hombre es más bien como Dios en el mundo," y "Para aquél que tiene fe, ninguna explicación es necesaria. Para aquél que no tiene fe, ninguna explicación es posible." Descartes, quien famosamente dijo: "Pienso, luego existo," también tuvo palabras mordaces para algunas opiniones extrañas de sus contemporáneos - muchos de los cuales no eran creyentes. Una vez declaró: "No hay nada demasiado extraño e increíble que no haya sido dicho por uno u otro filósofo."

Pascal era también un creyente acérrimo, y comentó a menudo acerca de su fe. Existe sólo un puñado de científicos que han contribuido más a nuestro entendimiento de la física que él. Pascal dijo: "Jesús es el Dios a quien podemos acercarnos sin orgullo y ante quien podemos humillarnos sin desesperación." La apuesta de Pascal, aunque a menudo citada erróneamente y usualmente malinterpretada, es un ejemplo perfecto de su creencia en los puntos fuertes filosóficos del creer. Al declarar su famosa apuesta, Pascal en realidad dijo: "El creer es una apuesta sabia. Evidentemente la fe no puede ser comprobada, ¿qué daño le haría si apostara a esta verdad y resultara ser falsa? Si gana, lo gana todo; y si pierde, no pierde nada. Apueste, pues, sin dudar que Él existe." Lo que Pascal realmente está diciendo aquí es que el cristiano no tiene nada que perder al creer en Cristo.

Grandes Filósofos - Contemporáneos
Grandes filósofos más contemporáneos han continuado proclamando su fe y creencia en Dios. Por ejemplo: Kierkegaard afirmó que "Dios crea de la nada. Maravilloso, dirá usted. Sí, ciertamente, pero Él hace lo que es aún más maravilloso: Él hace santos de pecadores." El mundo filosófico está lleno de hombres y mujeres brillantes y talentosos, que claramente creen en la existencia e influencia de un Dios sobrenatural. Todo el espectro de la historia demuestra que la filosofía y la fe pueden ser poderosos aliados.


Nicolás Copérnico (1473-1543)
Copérnico era el astrónomo polaco que puso el primer sistema de planetas basado matemáticamente que giran alrededor del sol. Asistió a varias universidades europeas, y se hizo un Canon en la iglesia católica en 1497. Su nuevo sistema fue en realidad presentado primero en los jardines del Vaticano en 1533 ante el Papa Clemente VII que lo aprobó, y urgió a Copérnico a publicarlo alrededor de ese tiempo. Copérnico nunca estuvo bajo ninguna amenaza de persecución religiosa - y fue instado a que lo publicara por ambos el obispo Católico Guise, el Cardenal Schonberg, y también el profesor Protestante George Rético. Copérnico hizo referencia a Dios a veces en sus obras, y no vio su sistema como en el conflicto con la Biblia.

Sir Fancisco Bacon (1561-1627)

Bacon era un filósofo que es conocido por establecer el método científico de investigación sobre la base de la experimentación y el razonamiento inductivos. En De Interpretatione Naturae Prooemium, Bacon estableció sus metas como el descubridor de la verdad, servidor a su país, y servidor a la iglesia. Aunque su trabajo estaba basado en la experimentación y el razonamiento, rechazó el ateísmo como que era el resultado de la insuficiente profundidad de la filosofía, diciendo, "Es cierto que una filosofía ligera inclina a la mente del hombre al ateísmo, pero la profundidad en la filosofía conduce las mentes de los hombres a la religión; pues mientras la mente del hombre busca segundas causas dispersadas, puede algunas veces descansar en ellas, y no ir más lejos; pero cuando contempla la cadena de ellas confederadas, y acopladas juntas, debe necesitar volar a la Providencia y Deidad" (Del ateísmo)

Juan Kepler (1571-1630)

Kepler era un matemático brillante y astrónomo. Hizo un trabajo temprano sobre la luz, y estableció las leyes del movimiento planetario sobre el sol. También llegó a estar cerca de llegar al concepto Newtoniano de la gravedad universal - incluso antes de que Newton naciera! Su introducción de la idea de la fuerza en la astronomía cambió de manera radical en una dirección moderna. Kepler era un Luterano sumamente sincero y piadoso, cuyas obras sobre astronomía contienen escritos sobre cómo el espacio y los cuerpos celestes representan la Trinidad. ¡Kepler no sufrió persecución por su declaración abierta del sistema centrado por el sol, y era permitido como un Protestante quedarse en la Graz católica como un catedrático (1595-1600) cuando otros Protestantes habían sido expulsados!

Galileo Galilei (1564-1642)

Galileo es recordado a menudo para su conflicto con la Iglesia Católica Romana. Su trabajo polémico sobre el sistema solar fue divulgado en 1633. No tenía ninguna prueba de un sistema centrado por el sol (los descubrimientos del telescopio de Galileo no demostraron una tierra móvil) y su sola "Prueba" sobre la base de las mareas era inválida. Ignoraba las órbitas elípticas correctas de los planetas publicada veinticinco años antes por Kepler. Debido a que su trabajo terminó poniendo el argumento favorito del Papa en el diálogo en la boca del simplón, el Papa (un viejo amigo de Galileo) estaba muy ofendido. Después del "Juicio" y siendo prohibido de enseñar el sistema centrado por el sol, Galileo hizo su trabajo teórico más útil, que fue sobre dinámica. Galileo dijo expresamente que la Biblia no puede equivocarse, y vio su sistema como una interpretación alterna de los textos bíblicos.

René Descartes (1596-1650)

Descartes era un matemático francés, científico y filósofo que ha sido llamado el padre de la filosofía moderna. Sus estudios de la escuela lo hicieron insatisfecho con la filosofía previa: tenía una fe religiosa profunda como un Católico Romano, que conservó hasta su último día, al mismo tiempo que un deseo decidido y apasionado de descubrir la verdad. A la edad de 24 tenía un sueño, y sintió el llamado vocacional de tratar de traer juntos conocimientos en un sistema de pensamiento. Su sistema comenzó preguntando qué podía ser conocido si todo lo demás fuera dudado - sugiriendo al famoso "Pienso, por lo tanto existo". En realidad, es olvidado a menudo que el próximo paso para Descartes fue establecer la certeza por muy poco de la existencia de Dios - porque solamente si Dios ambos existe y no quiere que nosotros seamos engañados por nuestras experiencias - podamos confiar en nuestros sentidos y en los procesos del pensamiento lógicos. Dios es, por tanto, fundamental para toda su filosofía. El lo que realmente quería ver era que su filosofía fuese adoptada como la enseñanza estándar Católica Romana. René Descartes y Francisco Bacon (1561-1626) son en general respetados como figuras clave en el desarrollo de la metodología científica. Ambos tenían sistemas en los que Dios era importante, y ambos parecen más devotos que el promedio por su era.

Isaac Newton (1642-1727)

En óptica, mecánica, y matemáticas, Newton era una figura de genio indiscutible e innovación. En toda su ciencia (incluyendo química) el vio las matemáticas y los números como central. Lo que es menos conocido es que era fervientemente religioso y vio a los números tan involucrados en el plan de Dios para la historia a partir de la Biblia. Hizo una obra considerable sobre numerología bíblica, y, aunque los aspectos de sus creencias no eran ortodoxos, pensaba que la teología era muy importante. En su sistema de física, Dios es esencial para la naturaleza y el carácter absoluto del espacio. En Principia dijo, "El sistema más hermoso del sol, los planetas, y cometas, podía sólo proceder del consejo y dominio de un Ser inteligente y poderoso."

Roberto Boyle (1791-1867)

Uno de los fundadores y miembros tempranos de la Real Sociedad, Boyle dio su nombre a "La ley de Boyle" para los gases, y también escribió una obra importante sobre química. La Encyclopedia Britannica dice de él: "Por su voluntad dotó de una serie de conferencias de Boyle, o sermones, que todavía continúan", para demostrar la religión cristiana contra los infieles conocidos....' Como un Protestante devoto, Boyle recibió un interés especial promoviendo la religión cristiana por todas partes, dando dinero para traducir y publicar el Nuevo Testamento en irlandés y turco. En 1690 desarrolló sus opiniones teológicas en el Cristiano virtuoso, que escribió para mostrar que el estudio de la naturaleza era un deber religioso principal." Boyle escribió contra los ateos en su día (la noción de que el ateísmo es una invención moderna es un mito), y era evidentemente mucho más fervientemente cristiano que el promedio en su era.

Miguel Faraday (1791-1867)

Miguel Faraday era el hijo de un herrero que se convirtió en uno de los científicos más grandes del siglo XIX. Su trabajo sobre la electricidad y el magnetismo no sólo revolucionó la física sino también resultó en gran parte de nuestros estilos de vida de hoy, que dependen de ellos (incluir computadoras y líneas telefónicas y sitios web). Faraday era un miembro fervientemente cristiano de los Sandemanianos, que influyeron en él significativamente y afectaron fuertemente la manera en la que se acercó e interpretó la naturaleza. Originados de los Presbiterianos, los Sandemanianos rechazaron la idea de las iglesias estatales, y trataron de regresar a un tipo de Cristianismo del Nuevo Testamento.

Gregorio Mendel (1822-1884)

Mendel fue el primero en ofrecer los fundamentos matemáticos de la genética, en lo que llegó a ser llamado "Mendelianismo". Empezó su investigación en 1856 (tres años antes que Darwin publicara su Origen de las Especies) en el jardín del monasterio en el que era un monje. Mendel fue elegido abad de su monasterio en 1868. Su obra permaneció comparativamente desconocida hasta finales del siglo, cuando una nueva generación de botánicos empezó a encontrar resultados similares y lo "Redescubrieron" (aunque sus ideas no eran idénticas a la suya). Una idea interesante en los años 1860's fue notable por la formación del X - club, que estaba dedicado a disminuir las influencias religiosas y propagar una imagen de "conflicto" entre la ciencia y la religión. Un simpatizante fue el primo de Darwin, Francisco Galton, cuyo interés científico estaba en la genética (un defensor de la eugenesia - la reproducción selectiva entre los seres humanos para "Mejorar" la estirpe).




__________________
Docente & Príncipe De Los Doce Reinos Cosmicos De Luz Me Encantan Las Mujeres Inteligentes. Me Considero Un Ser Espiritual,Noble,Romántico,Intelectual, y Sutil




♫ VIEJA GUARDIA HAGALEPUES ♫
El MoMpi esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
de, dios, filósofos, grandes, ideas


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 18:14:33
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.