Top 10 religiones más raras y extrañas del mundo - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Religión y Ateismo
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Top 10 religiones más raras y extrañas del mundo



Respuesta
Herramientas
Antiguo 25/02/12, 11:26:08   #1
new
CEO
 
Avatar de new
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellín, Colombia
Edad: 27
Mensajes: 6.840
Temas: 2712
Has agradecido: 1.496
Has sido agradecido 8.845 veces en 2.210 mensajes
Poder de Credibilidad: 5285
new tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 261834
Predeterminado Top 10 religiones más raras y extrañas del mundo

La imaginación del ser humano para rellenar sus lagunas de ignorancia no conoce límites. Es capaz de inventar cualquier cosa, por muy extravagante que sea, para calmar sus zozobras espirituales. Y, paralelamente, siempre habrá gente alrededor para sumarse a ese nuevo sistema de creencias, aunque a todas luces quede patente que es la simple fantasía de un solo individuo.


A continuación, 10 muestras del miedo de la gente combinada con su capacidad de organizarse alrededor de cualquier credo. Las 10 religiones más extrañas del mundo:


1. Nuwaubianismo (derivada del newismo hahahah) [mentiras]

Es una secta religiosa que se deriva de la Nación del Islam y de los musulmanes negros. Fue fundada por Dwight York, músico, escritor y líder nacionalista afroamericano condenado por abuso sexual infantil, quien también es su dios y la reencarnación de Melquisedec, el arcángel Gabriel y Jesús. Además, creen que los blancos han hechizado a los negros para mantenerlos sumidos en la ignorancia.

También mantienen creencias como que los negros descienden de una especie extraterrestre (los annunaki), de piel verde porque tenían magnesio en la sangre, pero al entrar en la atmósfera de la Tierra, el magnesio fue reemplazado por hierro, de allí surgiendo el color negro en la piel. Y también que los blancos fueron criados como carne por una especie de extraterrestres reptiloides, siendo la Venida de Cristo esperada por los cristianos realmente el regreso de los raptores, que van a cosechar la carne blanca.

Ah, y la música disco es mala, y se creó para maldecir las almas de los negros. Me pregunto entonces qué es el hip hop.

2. La Iglesia de la Eutanasia

Chris Korda, hijo de Michael Korda, editor jefe de Simon & Schuster y nieto de uno de los artífices de la industria cinematográfica británica, es el fundador y líder de la Iglesia de la Eutanasia. Una secta, performance o exabrupto dadaísta, quién lo sabe ya, que se basa en un único mandamiento: No procrearás. Y que se asienta, a su vez, en cuatro pilares ideológicos fundamentales: suicidio, aborto, canibalismo y sodomía.

Como anuncian en su propio sitio en Internet, son “una organización educativa sin ánimo de lucro dedicada a restaurar el equilibrio entre los humanos y el resto de las especies a través de la reducción voluntaria de la población”. Una suerte de Herodes para todas las edades, traumatizado por las teorías malthusianas.

3. La Iglesia de los Subgenios

Es una parodia de religión satírica postmoderna que ganó popularidad en los años 80 y 90. La iglesia describe su filosofía como una orden de herejes y blasfemos, dedicados a la libertad de pensamiento total, profundizando en la Ciencia de la Burla, etc.

La Iglesia describe su filosofía de la siguiente manera:

La Iglesia del SubGenio es una orden de Herejes y Blasfemos, dedicados a la Libertad de Pensamiento(Slack) Total, profundizando en la Ciencia de la Burla, Sadofuturismo, Megafísica, Escatolografía, Esquizofrénica, Moralismo, Sarcastrofía, Cinisreligión, Apocalipticonomía, Espectoracionalismo, Hipnopediatría, Subliminalismo, Satirología, Distoutopianidad, Sardonicología, Apariencionismo, Ridiculofagia y Teología Miscelánea.

4. La secta de Osho

Como ya os expliqué en La delirante secta de Osho: una comuna de agricultura orgánica que acabó convirtiéndose en una ciudad, era un rancho del estado de Oregón, en Estados Unidos, donde un tal Bhagwan Shree Rajneesh, maestro espiritual hindú, fundó una comuna en la se vivía con arreglo a sus propias leyes.

Bhagwan Shree Rajnees (que más tarde se haría llamar Osho, para facilitar las cosas) era una suerte de gurú que en la década de 1980 alcanzó bastante popularidad en Estados Unidos, incluso entre las clases más pudientes. Tanto es así que acumuló una pequeña fortuna que le permitió dar rienda suelta a sus disparates. Sus enseñanzas promulgaran la pobreza material como forma de elevación espiritual, pero él se hacía fotografiar con toda clase de riquezas y conducía coches Rolls Royce (llegó a tener 94 y tenía planeado llegar a los 365, uno para cada día del año).

Según él, esta ostentación no era para beneficio propio sino para lanzar provocaciones al materialismo de la sociedad americana. Algo así como organizar un genocidio para reivindicar que se suprima la pena de muerte. Lo normal.

5. Movimiento del Dios Frumm

Está a cargo de la tribu de los Yaojnanen, en Vanuatu. Ellos creen que es un ser divino, el hijo pálido de un espíritu de la montaña y hermano de John Frum, un militar de la Segunda Guerra Mundial que, junto a otros, estableció allí una base de operaciones. Los indígenas creyeron que eran dioses, y no se preocuparon en verificarlo, así que ahí siguen, adorando a Frumm.

La creación de la religión os la expliqué con más detalle aquí.

6. El Monje de los Cocos

El delta del Mekong, en Vietnam, es un escenario fluvial repleto de habitantes pintorescos e innumerables mercados flotantes construidos sobre barcazas de madera gastada. Allí podéis contemplar las islas del Unicornio, de la Tortuga y del Fénix, en un pintoresco río donde todo es posible, al igual que ocurría en el escenario fluvial por el que remontaban los personajes de Joseph Conrad en El corazón de las tinieblas, mientras resonaba la voz del coronel Kurtz, el horror, el horror.

Como si la realidad no fuese reflejada por la superficie de un espejo sino por los fragmentos de un cristal roto, en la isla del Fénix asistiréis a una ceremonia del Monje de los Cocos, llamado así porque durante tres años se alimentó sólo de cocos.

El nombre real de este personaje era Nguyen Thanh Nam, que, tras estudiar Física y Química en Francia, se había retirado a aquella isla para fundar una religión que era una mezcla de cristianismo y budismo. En su honor, en la década de 1960 se construyó un santuario kitch, con nueve columnas de hormigón, tantas como brazos tiene el río, con dragones enroscados, y una reproducción de un cohete Apolo en medio de las estatuas de Buda.

7. Los adoradores de Rambo

Los Kamula, en Papúa-Nueva Guinea, recibieron la visita de un antropólogo que al parecer era un adicto al cine de Sylvester Stallone. Por ello, mostraba a menudo imágenes de una de sus películas para estudiar las reacciones de los indígenas. Desde entonces, los Kamula adoran a Rambo. Y probablemente también tuercen el labio como él cuando están haciendo un gran esfuerzo.

8. El Templo de Juventud Psíquica

Conocido también como T.O.P.Y., es un grupo dedicado a la manifestación de conceptos mágicos carentes de misticismo y adoración a los dioses. El grupo también se enfoca en los aspectos mágicos del cerebro humano unidos a una “sexualidad sin culpa”.

Fundada a principios de los 80 y siempre evolucionando, la página web oficial del templo está situada aquí. La banda Psychick TV es considerada la actividad más pública de TOPY.

9. Movimiento de la Creatividad

Antiguamente llamada la Iglesia Mundial de El Creador, es una organización religiosa racista, antisemita, homofóbica, xenofóbica y ultraderechista que dice rendir culto a la Raza Blanca.

La organización fue fundada por Ben Klassen, estadounidense de origen ucraniano, en 1973. El actual presidente de la organización es el abogado estadounidense Matt F. Hale, actualmente en prisión esperando juicio por presunto complot para asesinar a un juez federal, acusado por su jefe de seguridad, un infiltrado del FBI), Anthony Evola.

Los creativistas consideran que la Raza Blanca es el culmen de la evolución biológica y el origen de toda ciencia, cultura, civilización y progreso humano. Para ellos, las demás razas son inferiores biológicamente, siendo la más baja la raza negra

10. Cienciología

Iglesia que imparte creencias y enseñanzas con un fin económico. Ofrece cursos de mejoramiento personal y autoayuda a precios generalmente altos.

La cienciología es un sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 por el norteamericano L. Ron Hubbard, un escritor de novelas de ciencia ficción.

Por ello la Cienciología parece una novela de ciencia ficción: según la doctrina de la cienciología, Xenu era el dictador de la Confederación Galáctica, que hace 75 millones de años trajo miles de millones de personas a la Tierra en naves espaciales parecidas a aviones DC-8. Seguidamente, los desembarcó alrededor de volcanes y los aniquiló con bombas de hidrógeno. Sus almas se juntaron en grupos y se pegaron a los cuerpos de los vivos, y aún siguen creando caos y estragos.

A pesar de lo delirante que suena, entre los cienciólogos hay personajes muy populares (y sospecho que muy cazurros), como John Travolta o Tom Cruise, lo famosos más fanáticos de esta iglesia. Y también hay otros que la respetan mucho y ofrecen donaciones, aunque no sean cienciólogos estrictos, como Will Smith y Jennifer Lopez.

En Francia la organización es considerada una banda criminal.




new esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 17/04/12, 15:09:42   #2
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Ubicación: Centenario
Mensajes: 6
Has agradecido: 1
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Poder de Credibilidad: 0
manada tiene un espectacular aura a su alrededormanada tiene un espectacular aura a su alrededor
Reputación: 150
Predeterminado Re: Top 10 religiones más raras y extrañas del mundo

Crazy people



manada esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 19/04/12, 10:32:33   #3
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: jun 2011
Ubicación: Medellín
Mensajes: 13
Has agradecido: 2
Agradecido 2 veces en 1 mensaje
Poder de Credibilidad: 0
fabricio313611 tiene un espectacular aura a su alrededorfabricio313611 tiene un espectacular aura a su alrededor
Reputación: 150
Predeterminado Re: Top 10 religiones más raras y extrañas del mundo

mejor me quedo en mi religion, estos si estan bien locos.



fabricio313611 esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 19/04/12, 16:37:29   #4
Super Moderador
 
Avatar de Eric Cartman
 
Fecha de Ingreso: mar 2012
Ubicación: Colombia
Mensajes: 8.939
Temas: 926
Has agradecido: 4.697
Has sido agradecido 18.462 veces en 4.535 mensajes
Poder de Credibilidad: 10241
Eric Cartman tiene una reputación que sobrepasa la famaEric Cartman tiene una reputación que sobrepasa la famaEric Cartman tiene una reputación que sobrepasa la famaEric Cartman tiene una reputación que sobrepasa la famaEric Cartman tiene una reputación que sobrepasa la famaEric Cartman tiene una reputación que sobrepasa la famaEric Cartman tiene una reputación que sobrepasa la famaEric Cartman tiene una reputación que sobrepasa la famaEric Cartman tiene una reputación que sobrepasa la famaEric Cartman tiene una reputación que sobrepasa la famaEric Cartman tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 509854
Predeterminado Re: Top 10 religiones más raras y extrañas del mundo

faltan los adoradores de uribe



__________________
Si comentas y agradeces seras agradecido: visita mis topics, deja un comentario y un agradecimiento y te devolvere el gesto con reputacion

TODOS mis topics AQUI
RANKING Usuarios por reputacion
AQUI

RANKING Usuarios por mensajes AQUI

Eric Cartman esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de Eric Cartman
jkbeliveau (04/05/12)
Antiguo 04/05/12, 13:43:17   #5
Usuario Nuevo
 
Avatar de jkbeliveau
 
Fecha de Ingreso: may 2012
Ubicación: Cali
Mensajes: 23
Temas: 9
Has agradecido: 13
Has sido agradecido 14 veces en 11 mensajes
Poder de Credibilidad: 0
jkbeliveau es como un diamante en brutojkbeliveau es como un diamante en brutojkbeliveau es como un diamante en brutojkbeliveau es como un diamante en bruto
Reputación: 320
Predeterminado Re: Top 10 religiones más raras y extrañas del mundo

Les faltó incluir el Uribismo.



jkbeliveau esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
10, del, extrañas, más, mundo, raras, religiones, religiones del mundo, religiones diferentes, religiones extrañas, religiones raras, top, top 10 religiones extrañas, top 10 religiones más raras


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 23:56:37
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.