[ #News ] [News] Maicol & Manuel: “No somos unos viejos” - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Música General » Reggaeton
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




[News] Maicol & Manuel: “No somos unos viejos”



Respuesta
Herramientas
Antiguo 07/10/10, 08:05:38   #1
Usuario Conocido
 
Avatar de Flowark
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Ubicación: Medellin
Mensajes: 522
Temas: 292
Has agradecido: 30
Has sido agradecido 42 veces en 35 mensajes
Poder de Credibilidad: 76
Flowark tiene una reputación que sobrepasa la famaFlowark tiene una reputación que sobrepasa la famaFlowark tiene una reputación que sobrepasa la famaFlowark tiene una reputación que sobrepasa la famaFlowark tiene una reputación que sobrepasa la famaFlowark tiene una reputación que sobrepasa la famaFlowark tiene una reputación que sobrepasa la famaFlowark tiene una reputación que sobrepasa la famaFlowark tiene una reputación que sobrepasa la famaFlowark tiene una reputación que sobrepasa la famaFlowark tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 2728
Enviar un mensaje por MSN a Flowark
Predeterminado [News] Maicol & Manuel: “No somos unos viejos”



Al veterano dúo reguetonero Maicol & Manuel no le gusta que digan que son parte de la vieja escuela del género porque para ellos se presta para el menosprecio, como si estuvieran quedados en la música y porque “suena a que somos viejos y no es así”.

Aunque son parte del movimiento underground del género, Manuel siente que, aunque hay una historia por su trabajo, “no quiero que nos vean como los viejos. Yo lo veo como una falta de respeto, y más viejos son los salseros, y a los de El Gran Combo no le dicen ‘los de la vieja escuela’ y son los pioneros de la salsa”.

Se cuestiona, al igual que su compañero musical, por qué entonces en Puerto Rico les dicen a los reguetoneros veteranos que son de la vieja escuela (old school), restándole, de cierta manera, mérito a su trayectoria.

“Se copiaron de los raperos morenos con el old school para usarla con este género que no lleva ni la mitad del tiempo del hip hop con su crecimiento industrial. Que nos digan mejor la verdadera escuela y no la vieja escuela. Y que tampoco nos digan veteranos porque se mueren en la guerra y nosotros no utilizamos pistolas ni na’ de eso”, sostiene Manuel.

Manuel (35) y Maicol (33), oriundos del municipio de Carolina, agregan que “estamos grandes, pero los salseros son más grandes y no les dicen viejos”.

Reconocen que son parte del inicio del movimiento reguetonero en los años 90, y que lo que los diferencia de varios de sus colegas es que “a los (exponentes) nuevos nunca les hemos dado de codo y son bien agradecidos. Y gracias a muchos de ellos, como Jowell & Randy y Arcángel, nosotros estamos aquí de nuevo”.

“Lo que hacemos nosotros dos, nadie lo hace mejor”, reitera Maicol.
Estuvieron separados

Tras tres años separados, Maicol & Manuel decidieron unirse nuevamente porque es lo que el público les ha manifestado. Tanto así que regresan con un estilo callejero, pero más comercial.

Los temas que promocionan son Bebé , Yo quiero y Con permiso con JKing & Maximan.

Bebé, del que hicieron un remix con Franco “el Gorila”, trata de un joven que le expresa su amor a una chica más joven que él. Ese sencillo se incluirá en su nuevo disco que aún no tiene título ni fecha para salir a la venta.

Durante su separación, Manuel se fue de Puerto Rico a Orlando, Florida, para estar con sus hijos Manuel Alejandro (10) y Víctor Jael (12), mientras que Maicol intentó una carrera como solista.




__________________
Flowark esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
maicol, manuel, news, somos, unos, viejos, viejos”, “no


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 11:20:45
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.