Bob Marley No Es Todo Reggae - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Música General » Reggae, R&B y Soul
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Bob Marley No Es Todo Reggae



Respuesta
Herramientas
Antiguo 04/08/10, 21:16:19   #1
Usuario Novato
 
Avatar de neager the loco
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Ubicación: Envigado
Edad: 26
Mensajes: 87
Temas: 8
Has agradecido: 3
Has sido agradecido 5 veces en 4 mensajes
Poder de Credibilidad: 25
neager the loco es realmente agradableneager the loco es realmente agradableneager the loco es realmente agradableneager the loco es realmente agradable
Reputación: 351
Predeterminado Bob Marley No Es Todo Reggae




MIS QUERIDOS HAGAPUESENSES, PRIMERA VEZ QUE ME DIRIGO A USTEDES INTETANDO HACER UN POST BIEN ELEVORADO Y QUE VALGA LA PENA, ASI QUE APROVECHEN LA INFO QUE LES VOY A SUMINISTRAR Y POR AHI DERECHO ME VAN DANDO TIPCITOS PARA EL ELAVORACION DEL CADA POST, COMO SIEMPRE LES DIGO CUALQUIER OPINION CUENTA Y QUE MI DIOS LES PAGUE!



Cuando comencé a escuchar música como cualquier persona del común, lo primero que escuche del Reggae, es el mechudo, jamaiquino y buen cantante Bob Marley, simplemente una dosis relajante en comparación del montón de géneros que nos brinda la sociedad hoy en día. Conforme fui creciendo y escuchando otros géneros, llegaron a mis oidos el Reggae en español Gondwana de Chile, Cultura Profética, zona ganhja entre otros, y yo pensaba " muy que cuca el reggae tambien lo sacan en español", y toda la vida pensé que el reggae siempre seria relajante, lo que se escucha al final de la rumba, en la playa, pero descubrí que el reggae tiene muchas otras denominaciones...

Llendo a vivir dos años a panamá descubrí todas esas facetas que tiene el Reggae y la verdad son muy bacanas y se las voy a mencionar....


1. Lo que es Bob Marley o los grupos antes mencionados como Gondwana, Cultura Profética, que son como relajados, tranquilos y mayormente hablan de las cosas bonitas de la vida y el amor se llama ROOTS, CREO QUE NO TENGO QUE DARLES NINGUN EJEMPLO.

2. lO QUE MUCHOS CREEN QUE ES MAÑETON O COMERCIALMENTE CONOCIDO EL RAGGETON, NO ES ORIGINALMENTE NACIDO EN PUERTO RICO O REPUBLICA DOMINICANA es puro cuento!!!!!!!! el raggeton es un plajio del reggae en español nacido en Panamá por pioneros como NANDO BOOM, NESS, LA FACTORIA, ALDO RANKS que se atrevieron a cantar el raggae en español hace mas de 20 y 40 años. Los reguetoneros como don Omar, Hector, tito, Daddy Yankie, crecieron escucuando a los antes mencionados y lo que hicieron fue mezclar es reggae con rap, acelerar un poco el ritmo de las pistas y BOOM!!!! asi nacio el raggeton.


3. El siguiente género se ha erradicado mas que todo en Jamaica, en otros paises del caribe no se han atrevido a producir este tipo de reggae, es como el metal del mismo, la pista es un poco mas pesada, mas rapida al igual que los cantantes. Este se llama BULTRON

4. Por ultiumo, este nacio en Haiti, o lo que quedo del mismo ( si yo se que el chiste es malo pero fue inevitable pensarlo) es como el mapalé del Reggae, a la hora de bailarlo es como si la vieja se lo estuviera comiendo a uno ( jejejeje ) o viceversa, ES MUY PARECIDO AL BULTRON pero las pistas son muchisimas mas rápidas, al igual que las letras de la canciones. Este se llama PASSA PASSA.


Espero que que la info haya servido de algo y si me da les voy a poner los videitos con cada género para que se vayan familiarizando con cada rama del raggae.


ESTE ES EL DE ROOTS

ESTE ES EL DE REGGAE EN ESPAÑOL ( DE LOS PRIMERITOS )

ESTE ES REGGAE EN ESPAÑOL QUE PARECE RAGGETON

ESTE ES EL BULTRON

ESTE ES EL DE PASSA PASSA

---------- Post
Post añadido a las 22:16 ---------- Post anterior fue a las 22:10 ----------


EL QUE ESTE INTERESADO EN ALGUNA RAMA LO PUEDO SURTIR DE MUSIK CON MUCHO GUSTO!




neager the loco esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de neager the loco
Davids GutierrezX (04/08/10)
Antiguo 23/12/10, 19:00:27   #2
Usuario fiel
 
Avatar de macaco
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Ubicación: caldas
Mensajes: 223
Temas: 156
Has agradecido: 3
Has sido agradecido 34 veces en 24 mensajes
Poder de Credibilidad: 54
macaco tiene un brillante futuromacaco tiene un brillante futuromacaco tiene un brillante futuromacaco tiene un brillante futuromacaco tiene un brillante futuromacaco tiene un brillante futuromacaco tiene un brillante futuromacaco tiene un brillante futuromacaco tiene un brillante futuromacaco tiene un brillante futuromacaco tiene un brillante futuro
Reputación: 1586
Predeterminado Respuesta: Bob Marley No Es Todo Reggae

donde quedo el Dancehall? como lo llamas vos?

Dancehall es un tipo de reggae jamaicano que se desarrolló alrededor de 1979, con artistas tales como Yellowman, Super Cat, Cutty Ranks, Barrington Levy y otros, que se convirtieron en Roots Radics. El estilo consiste en la música realizada en un sound system con un DJ o selector cantando y rimando (haciendo lo que se llama Toastin) sobre música reggae pura y bailable (riddims). En el dancehall, el ritmo es más rápido que en el reggae. Posteriormente se generalizó el uso de cajas de ritmo y sintetizadores electrónicos. En los primeros años del dancehall, algunas de sus letras fueron consideradas crudas y "descuidadas", lo que no impidió que ganara popularidad entre los jóvenes de Jamaica y, a partir de ahí, como su predecesor (el reggae) se abrió camino en la escena musical mundial. A veces se le llama también raggamuffin o ragga.
El reggae dancehall se basó las obras de artistas tales como Yellowman y General Echo con una inclinación por lo más descuidado (Raggamuffin como se denominaron las letras subidas de tono). Este tipo de música, dirigida por DJs y altamente computarizada, se vio personificada en 1980 con el apodo poético Mutabaruka manteniendo que, "si en 1970 el reggae fue rojo, verde y dorado, entonces en la próxima época éste fue cadenas de oro". Durante la década de los 80 ésta música fue más suave, casi una hippieficación de las raíces y cultura del reggae clásico lo que produjo numerosos debates sobre la autenticidad de este tipo como sucesor del original. Un hito importante en esta historia es la invención del Reggae Digital en 1985 con el single "Under Me Sleng Teng" de Wayne Smith y producido por King Jammys con un teclado Casiotone. A finales de 1990, muchos artistas se convirtieron al movimiento Rastafari y cambiaron su foco lírico hacia temas religiosos o incluso morales relacionados con estas creencias.

En el 2001, la estrella del reggae pop Shaggy, tuvo 6 veces platinum con su álbum Hotshot. Al año siguiente recibió varias nominaciones de los Premios de música Americana y los Premios Grammy s, y él ha ganado 2 Premios Mundiales de Música. También algunas melodías (ritmos sonoros) fueron populares durante el verano del 2003, especialmente con Get Busy de Sean Paul.

El dancehall debe su nombre al espacio en que la música popular jamaiquina fue consumida y producida por el DJ. Dancehall, que en inglés significa "sala de baile" se llama así porque las letras de las canciones eran demasiado rudas para poder emitirlas por la radio y se podía escuchar solo en las "salas de baile", hoy en día ya no es así. Por lo tanto el dancehall no es solo música, sino también un espacio, una institución o cultura en la que la música, el baile y vibraciones comunitarias confluyen.

El dancehall puede ser entendido con sus dos mayorers poderíos entre 1989-1994 y 1999-2004. En esos periodos artistas como Kafu Banton, Bounty Killer, Spragga Benz, Beenie Man, Capleton, Elephant Man, Shaggy y Sizzla emergieron. Hoy el dancehall es perpetuado en las lenguas de compositores como Bounty Killer, Mey Vidal, El General, Vybz Kartel, Sizzla Kalonji, Beenie Man, Turbulence, Kafu Banton, Tanto Metro & Devonte, Sasha y muchos más.

El Dancehall se desarrolló en Jamaica como un resultado de factores variantes políticos y socio-económicos. El Reggae como un estilo de música fue fuertemente influenciado por las ideologías Rastafaris y fue también avivado por los movimientos socialistas contemporáneos en la isla. El Dancehall, vástago del reggae, fue festejado a fines de los años '70 e inicios de los '80, cuando se alcanzaron acuerdos con los movimientos socialistas y las toscas realidades económicas vinieron a soportarse en la isla. Durante este tiempo las ideologías neoliberales y materialistas fueron el factor dominante en la vida de muchos jamaiquinos, tales de esas realidades venían a la delantera en la nueva música.



__________________
macaco esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 23/12/10, 19:07:38   #3
Usuario Echado pa`lante
 
Avatar de kaperuza
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Ubicación: Bello
Edad: 23
Mensajes: 1.175
Temas: 4
Has agradecido: 24
Has sido agradecido 24 veces en 17 mensajes
Poder de Credibilidad: 51
kaperuza tiene motivos para estar orgullosokaperuza tiene motivos para estar orgullosokaperuza tiene motivos para estar orgullosokaperuza tiene motivos para estar orgullosokaperuza tiene motivos para estar orgullosokaperuza tiene motivos para estar orgullosokaperuza tiene motivos para estar orgullosokaperuza tiene motivos para estar orgullosokaperuza tiene motivos para estar orgullosokaperuza tiene motivos para estar orgulloso
Reputación: 1302
Predeterminado Respuesta: Bob Marley No Es Todo Reggae

ELABORACION
Buen Topiic El Reggae Es Una Xiim***



__________________
Yo Me Quedo Contiigo Aunque Sea Prohiibiido.. Turururu



kaperuza esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
bob, el, es, marley, reggae, todo, variaciones del reggae


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 01:20:06
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.