Master de Polbo á feira. El pulpo en 10 pasos (bien hecho) - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Recetas
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Master de Polbo á feira. El pulpo en 10 pasos (bien hecho)



Respuesta
Herramientas
Antiguo 04/11/09, 15:17:50   #1
Usuario Master
F.L.A!
 
Avatar de El MoMpi
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Medellin
Edad: 26
Mensajes: 4.201
Temas: 1173
Has agradecido: 81
Has sido agradecido 1.477 veces en 455 mensajes
Poder de Credibilidad: 1026
El MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 49456
Predeterminado Master de Polbo á feira. El pulpo en 10 pasos (bien hecho)

NOTA: COPIADO TEXTUALMENTE

Bueno, voy a poneros una recetica tradicional de Galicia (España), más de aquí imposible: Polbo á feira, o pulpo pal resto del mundo. Esta es una receta cojonuda si estás estresada, frustrada o de una mala leche insoportable... Pongo la tradicional y os lo pongo en casteñano y en gallego.

Comprar un buen pulpo fresco y grandecito. Requete importante que sea gallego, no hay color (es por el frío y el plácton)/ Mercar un bo polbo fresco e grandiño. Requete importante que sexa galego, non hai cor (é polo frío e mailo plácton).

Golpear el pulpo con toda la mala ostia que tengas dentro, 33 veces contra una superficie áspera, por ejemplo un lavadero o una piedra. Así a lo montuno total. Otra posibilidad es congelar el pulpo dos días antes (se rompen las fibras) y descongelar el día anterior a la preparación./ Maza-lo polbo con toda a mala ostia que teñas dentro, 33 veces contra unha superficie áspera, por exemplo un lavadeiro ou unha pedra. Así ó montuno total. Outra posibilidade é conxela-lo polbo dous días antes (rómpense as fibras) e desconxelar o día anterior á cata.



Se pone a hervir agua abundante en una cazuela de cobre grande, no hace falta echar sal, pero se le pueden poner unas arenas./ Ponse a ferver auga abondante nunha pota de cobre grande, non fai falla votarlle sal, pero se lle poden poñer unhas areas.

Mientras hierve el agua, limpiamos el pulpo (se le quitan las tripas de la cabeza, la boca y los ojos) y se lava en agua fría./ Mentras ferve a auga, limpamos o polbo (quítanselle os despoxos da cabeza, boca e ollos) e lávase en auga fría.

Ahora llega el conocido como "misterio número dos", no es broma. Una vez que hierve el auga, agarramos al bichico por la cabeza lo sumergimos unos segundos, esperamos a que vuelva a hervir el agua (eso es nada) y lo volvemos a meter, así 3 veces. Esto es sólo mete-saca, muy importante para que no suelte la piel./ Agora chega o coñecido como "misterio número dous", non é coña. Unha vez que ferve a auga, agarrámo-lo bichiño pola capeleira e o sumerximos uns segundos, esperamos a que volte a ferve-la auga (iso é nada) e o volvemos meter, así 3 veces. Isto é sólo mete-saca, moi importante para que non arríe o pelexo.

Cuando despues de lo anterior, el agua vuelva a hervir, sumergimos el pulpo y lo dejamos sobre 30 a 40 minutos más o menos (depende del tamaño pero lo podemos ir pinchando). El pulpo tiene que quedar un puntito duro, si no, mejor lo tiramos y volvemos a empezar (es pulpo no chicle) /Cando despois do anterior, a auga volte ferver, sumerxímo-lo polbo e o deixamos sobre 30 a 40 minutos máis ou menos (depende do tamaño pero podémolo ir pinchando). O polbo ten que quedar un puntiño duro, se non, mellor o tiramos e volvemos empezar (é polbo non chicle).

Retiramos la cazuela del fuego y dejamos reposar al animalito en ese agua hasta que baje de la superficie, eso es más o menos 30 min./ Retirámo-la pota do lume e deixamos reposar ó animaliño nesa auga ata que baixe da superficie, iso é máis ou menos 30 min.

Lo retiramos y lo dejamos a escurrir hasta que suelte todo el agua, normalmente aquí se aprovecha ese tiempo para cocer en ese mismo agua unas patatas con una cebolla, que salen medio lilas y muy ricas./ Retirámono e o deixamos a escorrer ate que solte toda a auga, normalmente aquí aprovéitase ese tempo para cocer nesa mesma auga unhas patacas cunha cebola, que saen medio lilas e moi ricas.



Ahora ya escurrido, se cogen unas tijeras y se va cortando el pulpo en trozos (más o menos un centímetro) y se ponen en un plato de madera (en uno normal no es lo mismo). / Agora xa escorrido, cóllense unhas tesoiras e se vai cortando o polbo en anacos (máis ou menos dun centímetro).

10º El aderezo. Primero va la sal gorda, luego el aceite de oliva y después el pimentón (dulce, picante o mezclados, esto ya a gusto del consumidor). Esto se come con palillo, nunca con tenedor. / O acompañamento. Primeiro vai o sal groso, logo o aceite de oliva e despois o pimentón (doce, picante ou misturados, isto xa ó gosto do consumidor) Isto cómese con escarvadentes, xamais con garfo.




__________________
Docente & Príncipe De Los Doce Reinos Cosmicos De Luz Me Encantan Las Mujeres Inteligentes. Me Considero Un Ser Espiritual,Noble,Romántico,Intelectual, y Sutil




♫ VIEJA GUARDIA HAGALEPUES ♫
El MoMpi esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
10, á, bien, de, el, en, feira, hecho, master, pasos, polbo, pulpo


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 00:07:31
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.