[ #News ] [Entrevista] FRIO en entrevista en CarlosMa.Net - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Música General » Pop / Baladas
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




[Entrevista] FRIO en entrevista en CarlosMa.Net



Respuesta
Herramientas
Antiguo 27/02/11, 13:17:40   #1
Usuario Extremo
 
Avatar de Anyelo
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: Medellín
Mensajes: 2.106
Temas: 1085
Has agradecido: 40
Has sido agradecido 405 veces en 240 mensajes
Poder de Credibilidad: 382
Anyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 17520
Predeterminado [Entrevista] FRIO en entrevista en CarlosMa.Net

Acá les quiero compartir la entrevista que le hicieron a FRIO en una de las Revistas Online Independientes más importantes del país. Espero les guste.

--------------------------------------------------------------------------

Reconociendo la importancia del Talento Nacional y su impacto en los temas sociales, el equipo de trabajo de Www.CarlosMa.Net se puso en contacto con el artista colombo americano FRIO, con el fin de mostrar las distintas facetas que maneja como ser humano y como músico. Estuvimos preguntándole que piensa de las personas con discapacidad, su álbum, sus inspiraciones y las siguientes son sus declaraciones al respecto

Carlosma.Net: ¿Cuál es la historia del disco?

FRIO: El disco se inicia con su pre-producción en Medellín – Colombia, en los estudios “Dr Producciones”, pero después de tener una idea clara de las fusiones y de la dirección del disco, luego parto a la ciudad de Orlando, Florida; y firmó con la compañía PENTHOUSE CLEAR, la cual comienza a darle vida al disco en compañía del prestigioso estudio de grabación KDS.

Después de esto, delegó la dirección del disco y arreglos, al productor y guitarrista paisa Juan Cardona Acosta “Juanito”, quien me acompañó en todo el proceso del disco.

La escena urbana fue dirigida por el productor Puertorriqueño Dj Black, director de la compañía “Mas Entertainment”, quien ha producido para artistas de talla internacional como De La Guetto, Arcángel, Tempo, entre otros. La parte musical estuvo a cargo del ingenioso y joven productor Daniel Aguilar “Dj Master”, Ignacio Bajana “Nacho” en los acordeones y pianos en representación de Colombia. Por España estuvieron Ignacio Tangarran en guitarras y arreglos de la canción “Otro Día Sin Ti”, canción que representa mi gran admiración por géneros como el flamenco. En la grabación, mezcla y edición estuvo a cargo de Tommy Tools Jr, quien ha participado en producciones de artistas como 50 Cent, Eminem entre otros.

Así se dio el resultado final en los estudios de KDS, el cual esperamos sorprender y aportar un sonido musical nuevo, en un mercado a veces tan variable y a su vez, tan saturado.

Carlosma.Net: Cómo surge la idea del disco?

FRIO: Surge como todas mis ideas… Nacen del momento, de la historia que vivo al instante, de la transparencia del sentimiento y en la satisfacción musical. Siempre estoy en un constante escribir, suelo ser un adicto al papel y al lápiz, la guitarra y el piano me acompañan en todo momento, no suelo estar con la moda y siempre soy muy distante de lo que suene en el momento. Soy fiel amante de las culturas y sonidos exóticos que identifican un género, naciones, historia a través del tiempo sin importar si están o no vigentes.

Carlosma.Net: Qué influencias han tenido para el trabajo que desarrollan?

FRIO: Como todo músico que desarrolla un proceso de crecimiento, me identifico con ciertos sonidos que a través del tiempo han logrado varios artistas. Me dejo cautivar por el trabajo realizado por artistas como Robi Draco Rosa, Beto Cuevas, Garbage, 30 Second to Mars, Caetano Veloso , Pitingo, Alex Pires, Bajo Fondo, Capark North, música oriental y folclor colombiano entre otros. Suelo ser muy crítico de mis creaciones, así que pienso que las huellas que dejo en producciones anteriores también me sirven de influencia para un próximo disco y siempre dar una continuidad, todo esto junto, y anexándole tiempo en el tiempo, me sirven para dar inicio a cada idea, cada proyecto, cada inspiración plasmada en una canción

Carlosma.Net: En qué se inspira para componer?

FRIO: En mi vida, mi instante, mi dolor y esperanza siempre han sido parte de mi inspiración, a veces adelantándome un poco al tiempo o dándole historia a un temor, luego plasmar historias que quedan como un interrogante en mí, pero que he notado que lo que ha sido un pensamiento muy propio y un refugio al dolor, ha sido también la dedicatoria para muchos amores y algunos corazones rotos que buscan una forma de protestar a su amante un abandono o una inconformidad, como también algunos amores que viven la ilusión de un regreso , de una nueva oportunidad. No soy más que un mortal, un humano tan normal como el que lee estas letras y así mismo he sentido, siento y quedará la inquietud de si sentiré o la vida dará un rumbo totalmente diferente, y quizás otro camino ha de recorrer mi inspiración. Aún así soy leal a la hora de escribir a la musa que ha inspirado gran parte de mis letras y quien ha llenado de mil historias mi vivir.

Carlosma.Net: Qué piensa acerca de las causas sociales?

FRIO: Nuestro papel como artistas es muy importante en la sociedad y más en la actualidad, donde vivimos un mundo que pone los ojos fácilmente en algún personaje, al identificarse por un arte, por un pensamiento o algún motivo, pero el artista debería llevar esta responsabilidad de aportar y llevar un mensaje, algo que trascienda mas allá de sus letras, que su música. Pienso que todo artista debería de llevar un mensaje de solidaridad con el prójimo, al igual el artista no debería olvidar sus inicios y sus momentos donde las dificultades deberían ser nuestra principal escuela.

Parte de sus ganancias deberían ser compartidas con aquellos que carecen de recursos y su ánimo, resultado del éxito obtenido, debería ser motivo de inspiración y diálogo constante a sus seguidores. Lastimosamente hoy en día vivimos un mundo donde prima la vanidad y el egoísmo y donde los logros de muchos artistas no son más que un decorado oscuro de su propio ser, olvidando su esencia, su pasado y atesoran un mundo material mientras tratan de refugiarse en un sub mundo creíble sólo por ellos. Como persona que en su diario vivir trata de crecer en el mundo espiritual, pongo a práctica el no olvidar la causa social siendo muy exigente en que mi equipo de trabajo no se hagan ajenos a la realidad de que no estamos solos y que nos debemos a un público que varía en su posición social, pero que en un concierto todos somos uno solo… Al cual le llamamos “Música”.


Carlosma.Net: Cómo surge FRIO y ¿Por qué ese nombre artístico?

FRIO: FRIO es un nombre el cual ha identificado mi ser material y físico mas no espiritual, en mi historia hace parte una banda la cual tenía de nombre FRIO.

Sumándole mi papel como productor y la densidad en mis letras, se traduce todo en un mundo el cual el público mismo me dio de nombre FRIO, luchando quizás contra un imposible me rendí ante los encantos del silencio y el miedo de la soledad, de la transparencia en mis letras y lo sencillo de mi música, haciendo de todo esto el mundo donde vive Edwin Rojas más conocido como FRIO.


Carlosma.Net: Cuál es el género que trabaja y qué ritmos lo componen?

FRIO: Es difícil encasillar este disco en un género ya que cuenta con una riqueza en sonidos, pero sí puedo decir que como base se construyó en el sonido del rock y pop, fusionado con otros géneros que matizan un poco cada canción, géneros como lo son el tango, los aires andinos, el flamenco con un decorado electrónico, y lo real y sencillo de lo urbano, algo quizás es difícil de explicar pero fácil a la hora de escuchar y vivir esta esencia la cual nace en las letras y se mantiene en el sentimiento a la hora de interpretar.

Carlosma.Net: Cómo son los inicios de FRIO como artista?

FRIO: FRIO comienza como muchos proyectos siendo un sueño mientras me alimentaba de conocimientos en las diferentes escuelas, pero la necesidad de expresar mis ideas, mis sentimientos reprimidos y teniendo siempre de testigo un piano a medio tocar y el susurro de una guitarra, tenía ese deber de salir y gritar lo que sentía, pero las ganas iban más allá y vi la necesidad de llevar mi conocimiento y mis ganas de victoria al alma del disco, al ser creador de creaciones, al que lleva al artista a ser plasmado en sonido, a ser productor. Me doy un espacio en el tiempo para conocer más de la esencia de otros, alimentarme de historias de mi propia vida y años después retomo mi lugar de artista, comenzando por la patria que me vio crecer y llevando mis sueños a ser metas en la patria que me parió, dándome cuenta con el tiempo que crecí haciendo música, que soy del espacio mas no del tiempo, que no tengo frontera y que mi inicio va más allá de cuando supe lo que era, porque mi voz no es más que el desahogo de lo que llevo dentro.

Carlosma.Net: Qué piensa usted de las personas en situación de discapacidad?

FRIO: La vida nos presenta muchas situaciones, de cuánto valor le perdemos a lo verdadero, a lo que algunos tenemos y otros perdemos o simplemente no conocemos, algunos en medio de sus locos días no se dan cuenta que hay personas que no han vivido sino que han sobrevivido, muchos de estos casos son ejemplos de vida, pero esto no sólo es una “problemita” que nos haga meditar, sino que también es un motivo el cual analizar porque se deriva la crueldad de la sociedad y la insensibilidad, muchas veces de nuestros líderes por estas personas que viven alguna discapacidad, a veces refugiados en el olvido, con ruegos de un poco de comodidad, en otros casos de algún motivo que los acerque a ser “normales”, dándose el caso de querer ver que algunos somos “normales”, más sabiendo que la discapacidad algunas veces pareciera provenir no de la falta de algo físico sino de la falta de sentir en nuestros corazones y la falta de actitud de saber llevar con naturaleza el solo hecho de ayudar sin lástima… sólo con el instinto. Estas personas no dejarán de ser ejemplo y la inquietud es… ¿Y si fuera yo?… Creo que ahí todos encontraríamos la respuesta.

Carlosma.Net: Cómo piensa que la música puede impactar en las causas sociales?

FRIO: La música es vital en nuestras vidas, no siempre las historias nos llevan a pensar algo positivo, muchos somos comprendidos por un sentimiento oscuro de quien las interpreta, pero el hecho de ser algo masivo, nos brinda la posibilidad de causar tanto reflexiones como aportes sociales. Detrás de cada artista hay un ser humano igual al oyente, al fan, a esa alma que se une entre miles en un solo cantar, es aquí donde el personaje que lleva esa bandera de un género, de una nación, la representación de una cultura, es ahí cuando debe llevar un mensaje de unión, de reflexión, es una responsabilidad que tenemos como creadores, como intérpretes, más allá de la vanidad debe de haber un ejemplo de superación y un ejemplo a seguir. Lastimosamente desde lo que puedo ver por los medios de comunicación muchas veces las causas suelen ser usadas para dar motivo de noticia y esto ser una inversión a promoción, pero si en cada evento, cada encuentro con los seguidores se dejara un mensaje de vinculación con las causas sociales, de lo fácil y necesario que es vincularse y lo bien que se siente tener un poco de paz por solo ayudar al que lo necesita, quizás, si se lograra esto, todo podría ser mejor.

Carlosma.Net: Para el caso colombiano ¿Cómo cree que los artistas ponen su “granito de arena” teniendo en cuenta la realidad social que vive el país?

FRIO: Para mí es un orgullo ser ciudadano colombiano, llevar la bandera y el acento es un honor y más, recibir el respeto y la admiración, que a muchos nos brindan en otros países por el solo hecho de ser músicos colombianos, aun así me parece que en el interior muchos están dedicados al crecer, lo cual está muy bien, pero se vuelven ciegos y sordos a las miles de problemáticas que vive nuestra patria, la unión es vital entre todos, aun así percibo el hacernos ajenos a esta realidad, a veces es mejor ver desde lejos o por decirlo así, es mejor ver todo desde el silencio del anonimato, la crítica cobra vida y cuando se percibe un poco de gloria, se olvida lo que pasa a nuestro alrededor, sin darnos cuenta que no somos menos, y que cantar no nos hace más, solo es eso…. cantar, un compartir de historia sonoras , espero ver algún día una unión por una causa no política, ni religiosa, espero ver a todos los artistas tanto con reconocimiento y careciendo de él, unidos por una patria mejor. Tengo ejemplos claros de que la música nos une sin vivir una catástrofe en alguno de esos sorpresivos 365 días que vivimos con amaneceres y atardeceres y es ese ejemplo de “Cuba” que me hace pensar que la unión de su gente va más allá que una problemática política, mas nosotros que vivimos una carencia de amor por lo que tenemos… “Unión... Nos falta unión, nos falta conciencia, nos falta ver más allá de lo que realmente somos, nos falta creer más, nos falta entender lo que ve un ciego”…




__________________


Anyelo esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 25/03/11, 10:46:24   #2
Usuario Gomoso
 
Avatar de olega1981
 
Fecha de Ingreso: mar 2011
Ubicación: semey
Edad: 33
Mensajes: 3.778
Temas: 10
Has agradecido: 0
Has sido agradecido 10 veces en 10 mensajes
Poder de Credibilidad: 37
olega1981 es realmente agradableolega1981 es realmente agradableolega1981 es realmente agradableolega1981 es realmente agradableolega1981 es realmente agradable
Reputación: 425
Predeterminado Respuesta: [Entrevista] FRIO en entrevista en CarlosMa.Net

  • ok , super



olega1981 esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
cantante, carlosma, carlosmanet, colombia, en, entrevista, frio, kds studios, medellín, no me da la gana, otro dia sin ti, si tu te vas


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 22:43:49
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.