Cómo nació el pop - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Música General » Pop / Baladas
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Cómo nació el pop



Respuesta
Herramientas
Antiguo 20/12/10, 15:31:13   #1
Usuario Master
 
Avatar de Kro Quinchia
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Medellin - guayabal
Edad: 24
Mensajes: 4.485
Temas: 446
Has agradecido: 82
Has sido agradecido 238 veces en 152 mensajes
Poder de Credibilidad: 264
Kro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la famaKro Quinchia tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 11103
Enviar un mensaje por MSN a Kro Quinchia
Predeterminado Cómo nació el pop

Los americanos inventaron el rock, pero los ingleses se apropiaron del término que englobaba docenas de estilos y que responde a un objetivo: crear la canción perfecta que contagie al oyente y perdure a través de los años.

Los Beatles fueron los primeros y más grandes representantes de la música pop: tomaron el rock & roll, el rhythm & blues y otros derivados de la música negra y los comprimieron en una música explosiva y tarareable, hecha para que los jóvenes se identificaran con ella. Su mensaje se adueñó del mundo hasta límites insospechados.

Antes de 1962, Inglaterra contaba con grupos y solistas como los Shadows, los Tornadoes, Cliff Richard o Billy Fury, a la sombra de americanos como Everly Brothers, Buddy Holly o Ray Charles.

Con los Beatles, los ingleses aventajaron a sus primeros del otro lado del charco, y mantuvieron su estatus en los sesenta.

Nace el Merseybeat en Liverpool, después llegaría el swinging London, los Stones, la psicodelia, el glam y el punk, todos ellos fenómenos patentados por los de la pérfida Albión.

En los años ochenta, el pop se hizo fácil y blando por culpa de los sintetizadores, las producciones ampulosas y la preponderancia de la imagen sobre el contenido artístico. De Bowie pasamos a Culture Club; de The Jam a Duran Duran. Michael Jackson, Prince y Madonna, súbditos de Reagan, se convierten en los íconos pop de la década.

En el ’89, Manchester se pone de moda, pero el asunto no trasciende las fronteras. Para colmo, la verdadera alternativa, rock ruidoso y sucio, viene de Estados Unidos. Entonces aparecen primero los Pixies, Sonic Youth, y demás.

Como el orgullo del pop británico reclamaba su herencia, la prensa musical inglesa juega un importantísimo papel, capaz de que bandas desconocidas sean asediadas por los ejecutivos discográficos. La agrupación “Suede”, fue el primero de estos destellos de algo que empezó llamándose nueva ola, y luego brit pop




__________________
♥K-ro Quinchia♥

Kro Quinchia esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de Kro Quinchia
[Santiaguita] (21/12/10)
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: Cómo nació el pop

 
__________________


conectado
Respuesta

Etiquetas
cómo, el, nació, pop


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 09:09:00
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.