Santos y Chávez, definitivamente los mejores parceros - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Santos y Chávez, definitivamente los mejores parceros



Respuesta
Herramientas
Antiguo 13/04/11, 17:22:20   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.084 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7586
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 373943
Predeterminado Santos y Chávez, definitivamente los mejores parceros

Chavez y Santos los mejores Amigos
Se reunieron este sábado por tercera vez y firmaron 16 acuerdos, incluido uno que estipula la prórroga temporal del pacto comercial que tienen los dos países en el marco de la CAN. En julio se volverán a encontrar.
HAGALEPUES .NET
Dicho acuerdo comercial fue firmado en el marco de la Comunidad Andina de Nacionles, organismo del que Venezuela se desvinculará el próximo 21 de abril. De allí la importancia, para los sectores económicos de los dos países, de que hayan decidido prorrogarlo.
HAGALEPUES .NET
"Hoy tenemos un paraguas legal que es la CAN, pero el 21 de abril Venezuela deja de ser parte de la CAN; estudiamos la situación para que no existiera solución de continuidad, para que no existiera una interrupción, pero como todavía no hemos llegado a un nuevo acuerdo", explicó Juan Manuel Santos a la prensa tras su reunión con Hugo Chávez en Cartagena de Indias.
HAGALEPUES .NET
Agregó que ante esa situación, y pese a la buena voluntad de los dos gobiernos por encontrar un nuevo marco comercial, "se decidió extender las reglas de juego que hoy rigen en el comercio entre Venezuela y Colombia por tres meses prorrogables para que los equipos sigan la negociación".
HAGALEPUES .NET
Santos y Chávez firmaron además 16 acuerdos relacionados con el desarrollo de infraestructuras, agricultura, ganadería, salud, seguridad en la frontera y lucha contra el narcotráfico.

En este sentido, Chávez señaló que tras la firma de estos acuerdos ahora "el desafío" es "llevarlos a la práctica, a la realidad", al comentar que "levantar de nuevo el comercio binacional es un objetivo a corto plazo".
HAGALEPUES .NET
"Hoy nos hemos comprometido a empujar ese comercio y colocarlo de nuevo en los niveles que los teníamos hace muy corto tiempo, pero además en avanzar en la complementación económica, en la producción conjunta de bienes y servicios", agregó el mandatario venezolano.

"Hemos retomado ese camino y el presidente (Santos) lo ha dicho, no nos van a descarrilar. Podemos decirlo así, los descarriladores frustrados se quedarán porque no lo lograrán (...), estamos resueltos a construir esa solida unión", remarcó el mandatario de Venezuela.
HAGALEPUES .NET
A juicio de Chávez, fue "una reunión extraordinariamente buena, como tenía que ser, dentro de este espíritu que reina de nuevo entre nosotros".
HAGALEPUES .NET
"Hoy pasaron muchas cosas que ponen de relieve la inmensa importancia, la necesidad de que nosotros establezcamos aquello que (Simón) Bolívar llamaba la más sólida reunión entre Colombia y Venezuela", matizó, para señalar: "esa unión le hace falta no sólo a nuestros pueblos, sino que le hace falta a los pueblos hermanos del Caribe, de Centroamérica, de América Latina".

Santos agradeció a su colega venezolano "su visita a Cartagena, su buena disposición" porque, agregó, "las relaciones entre los dos países salen más fortalecidas después de esta reunión".
HAGALEPUES .NET
Resaltó incluso el esfuerzo realizado por Chávez, aquejado de una gripe y quien, pese al malestar, viajó a Cartagena, donde debían haberse reunido el pasado primero de abril pero una avería en el avión del mandatario venezolano no le permitió desplazarse desde la ciudad boliviana de Cochabamba.
HAGALEPUES .NET
El presidente colombiano dijo también que para seguir con el proceso de normalización completa de relaciones, la próxima reunión entre ambos tendrá lugar el próximo mes de julio.

Mediadores

Adicionalmente, Santos y Chávez anunciaron que han propiciado un acercamiento entre el mandatario de Honduras, Porfirio Lobo, y el derrocado expresidente Manuel Zelaya que permita reintegrar a ese país en la comunidad internacional.
HAGALEPUES .NET
Con Chávez y los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y Colombia, María Ángela Holguín, "hemos venido haciendo diplomacia discreta para tratar de normalizar" la situación de Honduras en el continente y que pueda "reintegrarse" a la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo Santos a los periodistas.

El mandatario venezolano detalló que Lobo, con quien se reunió este sábado acompañado de Santos en Cartagena, habló por teléfono con Zelaya, quien estaba en Caracas y se entrevistó la noche del viernes con Maduro, para cruzarse "propuestas de acercamiento, con resultados muy positivos".
HAGALEPUES .NET
Según Santos, Lobo recibió este sábado "con muchísimo interés y con muy buena disposición para aceptarlas" algunas peticiones de Zelaya, que no fueron detalladas.

La sorpresiva visita a Cartagena de Lobo, cuyo Gobierno no es reconocido por Chávez, fue anunciada este sábado mismo por Santos, que esperaba con ella, según sus propias palabras, "dar un paso adicional hacia el arreglo definitivo del problema de Honduras con la OEA".

El organismo interamericano suspendió a Honduras y adoptó siete recomendaciones que instaron, entre otras cosas, a "poner fin" a los juicios iniciados contra Zelaya durante el régimen de facto posterior a su derrocamiento por un golpe militar en junio de 2009.
HAGALEPUES .NET
En Suramérica, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador y Venezuela no reconocen al Gobierno de Lobo, que asumió en enero de 2010, y exigen el regreso incondicional a Honduras de Zelaya, quien reside en la República Dominicana.

Lobo, que apenas estuvo unas horas en Colombia y abandonó Cartagena antes que sus colegas, no dio detalles de lo conversado con Santos y Chávez sobre el retorno de Zelaya a Honduras y únicamente dijo que se trató el asunto y que informó al colombiano y al venezolano de "los avances en ese campo".
HAGALEPUES .NET
Cartagena (Bolívar)

Para ver el video Click ACA




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
chávez, definitivamente, hugo chavez juan manuel santos, los, mejores, mejores amigos, mejores parceros, parceros, presidente de colombia, presidente de venezuela, santos


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 02:45:41
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.