Corte Suprema condenó a siete años y medio de prisión a Mario Uribe - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Corte Suprema condenó a siete años y medio de prisión a Mario Uribe



Respuesta
Herramientas
Antiguo 21/02/11, 19:13:05   #1
Usuario Master
 
Avatar de Jocko!
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: En La Nada
Edad: 25
Mensajes: 5.298
Temas: 1105
Has agradecido: 298
Has sido agradecido 793 veces en 462 mensajes
Poder de Credibilidad: 649
Jocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 30369
Enviar un mensaje por AIM a Jocko! Enviar un mensaje por MSN a Jocko! Enviar un mensaje por Yahoo  a Jocko! Enviar un mensaje por Skype™ a Jocko!
Predeterminado Corte Suprema condenó a siete años y medio de prisión a Mario Uribe



La condena recae sobre el ex senador por concierto para delinquir agravado.

Este es considerado el delito madre de la parapolítica.
El ex presidente del Congreso estaba detenido desde el 2009 por señalamientos de acuerdos políticos con Salvatore Mancusoen las elecciones del 2002.
Según la Corte, esos contactos sí se produjeron y buscaban que Colombia Viva, el movimiento del ex senador, quien es primo del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, lograra mejores resultados electorales para el Congreso.
En el juicio, la Corte escuchó el testimonios de Jairo Castillo Peralta, alias 'Pitirri', ex paramilitar que se convirtió en testigo clave del proceso de la parapolítica en Sucre, y del ex jefe del bloque Norte de las Auc Salvatore Mancuso.
El ex Auc, extraditado a Estados Unidos, dijo ante la Corte que se reunió varias veces con el ex senador y ex presidente del Congreso. Según Mancuso, en una de esas reuniones en la que se habló de un pacto político también estuvo presente la ex congresista Eleonora Pineda.
En su defensa, Mario Uribe dijo que hubo "cero paramilitares en su vida" y calificó a Mancuso de "mentiroso".
"Mancuso es un megalómano desbordante ya que no es cierto que no se moviera una hoja sin que el supiera", dijo Uribe.
También desmintió versiones de paramilitares e informes de inteligencia que indican que las poblaciones de Sahagún y Chinu (Córdoba) tenía influencia de las autodefensas.
Tanto Mancuso como Eleonora Pineda y 'Pitirri' declararon en el juicio contra Uribe y se ratificaron en sus testimonios.
Multiplicación de votos, una de las pruebas contra Mario Uribe
Además de los testimonios de 'Pitirri' y del mismo Salvatore Mancuso, la Corte Suprema tuvo en cuenta en la acusación los resultados electorales del ex senador Mario Uribe Escobar en cinco municipios de Córdoba.
La Corte Suprema de Justicia cuestionó cómo pudo pasar de 3.060 votos en 1998 a 10.631 en las elecciones del 2002 y, cuatro años después, ya desmovilizados los 'paras', obtener 2.539.
Los cinco municipios son Montelíbano, Sahagún, Puerto Libertador, Planeta Rica y Chinú.
En el primero, pasó de 8 votos en 1998 a 4.087 en el 2002 y a 13 en el 2006. En Sahagún, las cuentas fueron de 2.728 en 1998; 3.882 cuatro años después y, en el 2006, 2.337. En Puerto Libertador sacó primero 9 votos, luego 99 y en el 2006, apenas 8. En Planeta Rica, saltó de 168 a 598, para terminar en 78 en el 2006. Y en Chinú sacó 147 en 1998; 1.965 en el 2002 y 103 hace cuatro años.
La defensa de Uribe Escobar explica su disparada del 2002 como resultado del apoyo que tuvo de los dirigentes políticos locales Otto Bula y Mariano Cura Demoya, ambos ex alcaldes.
Esa explicación dejó otra pregunta rondando en la Corte: ¿Por qué "el congresista aceptó el apoyo de estos políticos en el 2002 y (...) desdeñó semejante respaldo en el 2006, cuando ya su primo era Presidente y por lo tanto su poder de gestión había crecido?" La Corte dice que ese respaldo lo obtuvo "sin contar con tradición o influencia política en esa zona, que además estaba controlada por los paramilitares".
Según los magistrados, fue la llave con Eleonora Pineda la que le aseguró que las comunidades de zonas controladas por Mancuso le dieran su respaldo. En esa votación, Pineda, que fue condenada por parapolítica, sacó 80.000 votos a la Cámara.
Aunque Mancuso modificó su versión, la Corte le cree lo dicho inicialmente, cuando sostuvo que se reunió con Uribe Escobar y Pineda antes de las elecciones del 2002, para hablar de apoyos electorales. Eso, a pesar de que la ex representante asegura que llevó al senador "sin que lo supiera, a encontrarse con Mancuso en una reunión pasadas las elecciones".
La Corte acoge el concepto de la Procuraduría, que asegura que cuando el senador hizo llave con Pineda, que era concejal de El Caramelo, uno de los centros de poder de Mancuso, "debía saber que se aliaba con el paramilitarismo".
"Se puede asegurar con alto grado de probabilidad que Mario Uribe se reunió con Mancuso para aprobar aspiraciones electorales que les convenían a las autodefensas", concluyó la Corte.


Fuente: http://www.eltiempo.com/justicia/cor...ribe_8896341-4




__________________



♪♫...Vieja Guardia...♪♫

Sí el trabajo dignifica, ¿Por qué las putas no son dignas?

"Pienso que acabo de perder la fe en este momento y al no tener fe ya no creo en Dios ni en el infierno, si no creo en el infierno ya no tengo miedo, y sin miedo soy capaz de cualquier cosa."
Fernanda mi calamarda tu y yo somos dos mundos diferentes, dos formas de pensar distintas, pero sobre todo somos un mismo sueño abrigado por nuestro amor TE AMO!.

Jocko! esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 29/04/11, 14:09:56   #2
Usuario fiel
 
Avatar de nadiejda
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Por ahí.
Mensajes: 203
Temas: 54
Has agradecido: 2
Has sido agradecido 20 veces en 16 mensajes
Poder de Credibilidad: 48
nadiejda tiene motivos para estar orgullosonadiejda tiene motivos para estar orgullosonadiejda tiene motivos para estar orgullosonadiejda tiene motivos para estar orgullosonadiejda tiene motivos para estar orgullosonadiejda tiene motivos para estar orgullosonadiejda tiene motivos para estar orgullosonadiejda tiene motivos para estar orgullosonadiejda tiene motivos para estar orgullosonadiejda tiene motivos para estar orgulloso
Reputación: 1351
Predeterminado Respuesta: Corte Suprema condenó a siete años y medio de prisión a Mario Uribe

Pero es que le dieron muy poquito, con todos los negocios de el y su familia y los crimenes, siete años es un premio.



__________________

"No tengo baja autoestima, hay un error...Tengo baja mi estima por todos los demas."
"El día que me case hará frío en el infierno"
Daria Morgendorffer
nadiejda esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 03/05/11, 09:24:51   #3
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: oct 2009
Ubicación: En Odrabilandia
Edad: 25
Mensajes: 25
Temas: 2
Has agradecido: 0
Has sido agradecido 4 veces en 4 mensajes
Poder de Credibilidad: 26
Odrabil es como un diamante en brutoOdrabil es como un diamante en brutoOdrabil es como un diamante en brutoOdrabil es como un diamante en bruto
Reputación: 300
Predeterminado Respuesta: Corte Suprema condenó a siete años y medio de prisión a Mario Uribe

Asi es la justicia de este pais, ahora este señor se porta bien en la carcel, estudia, hace culquier maricadita y sale maso ne 3 años. Defintivamente la justucia de este pais ademas de lenta es debil.



Odrabil esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
años, colombia, condena mario uribe, condenó, corte, corte suprema, de, eltiempo.com.co, mario, mario uribe, medio, prisión, siete, suprema, uribe


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 18:49:53
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.