Hackers tienen en la mira al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Hackers tienen en la mira al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno



Respuesta
Herramientas
Antiguo 20/02/11, 13:28:13   #1
Moderador Zona Para Ellos
 
Avatar de Black
 
Fecha de Ingreso: ene 2010
Ubicación: Robledo
Edad: 26
Mensajes: 4.930
Temas: 3246
Has agradecido: 766
Has sido agradecido 6.435 veces en 1.528 mensajes
Poder de Credibilidad: 4175
Black tiene una reputación que sobrepasa la famaBlack tiene una reputación que sobrepasa la famaBlack tiene una reputación que sobrepasa la famaBlack tiene una reputación que sobrepasa la famaBlack tiene una reputación que sobrepasa la famaBlack tiene una reputación que sobrepasa la famaBlack tiene una reputación que sobrepasa la famaBlack tiene una reputación que sobrepasa la famaBlack tiene una reputación que sobrepasa la famaBlack tiene una reputación que sobrepasa la famaBlack tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 206811
Predeterminado Hackers tienen en la mira al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno



La semana en Bogotá no solo se movió esta semana alrededor del paro de los camioneros. Al bloqueo de transporte que sufrió la ciudad se suma un ‘bloqueo’, pero tecnológico, o mejor un ataque de hackers que prácticamente afectó a todo el país.

Un total de 40 sitios web, entre los cuales se encuentran algunas de las entidades gremiales y de mayor reconocimiento en el país fueron hackeados al parecer en protesta por la gestión del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno. Las páginas de organizaciones como la Agremiación de Fondos de Pensiones Colombianas (Asofondos), Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Corpacero, DHL Express y Confinanciera.

El mensaje que dejó el grupo de hackers, que se hace llamar Babilonia Hack T34am”, en los sitios web tenía un texto político que estaría dirigido a Moreno: “Cansados de este ladrón HP”, “Cansados de Bogotá Destruida” y “Contra la Rata de Samuel Moreno y su carrusel”.

Uno de los hechos interesantes que resultan de los ataques es que se puso en riesgo la reputación de cada una de las entidades afectadas e incluso para las empresas que alojan las páginas en la Red.

Juan Carlos Reyes, director de la organización Antifraude de GIAC Certified Forensic Analyst, aseguró: “Esta situación deja mucho que pensar. Es claro que los hackers de alguna manera no pierden aun su sentido político, revolucionario y de protesta, tratando de expresarla a través de los medios más cercanos a ellos: las redes de computadores desprotegidas”.

Según él, el hackeo a los sitios de estas entidades es un caso de clara protesta política,ya que no todos los casos de intrusión a páginas web tienen fines tan claros como la difusión de mensajes. ”Hay otros que persiguen objetivos más oscuros, como obtener información almacenada en esos sitios, acceder a credenciales de acceso de funcionarios y usuarios, leer información clasificada o simplemente contagiar malware descargado a la computadora del usuario que entra a estos sitios, todo esto sin darse cuenta y sin la menor advertencia, a diferencia de este caso particular”, explicó.

Hasta el momento, no hay información de otras amenazas de hackeo o de que esto obedezca a alguna situación en particular relacionada con algún otro brote de protesta en ningún sentido. Generalmente los atacantes buscan computadores o redes desprotegidas para filtrar sus mensajes (sean cuales sean) y esto se convierte en una victima de oportunidad. “Oportunidad que crece si la red desprotegida resulta ser de una compañía de hosting, lo cual permite que el problema se expanda automáticamente a todos los sitios alojados allí”, explicó Reyes.


Entre cifras.

Según Antifraude, si se evalúan las estadísticas, cada minuto son vulneradas y cambiadas entre 5 y 8 páginas web en todo el mundo, esto solo las que son reportadas que representan menos del 30% de las intrusiones reales y efectivas, que son las que se hacen públicas con mensajes de crítica social o política.

Lamentablemente hay una gran parte de las páginas que no son reportadas, porque en muchos casos ni siquiera sus dueños saben que son víctimas de accesos ilegales, de los cuales nadie se da cuenta sino que son solo para filtrar información o publicar virus que se descarguen automáticamente al computador de quien acceda a estos sitios”, aseguró Reyes.




__________________
Vista Ahora Mismo La ZONA Para ELLOS.
Donde Encuentra Las Mejores Fotos De Tus Modelos FAVORITAS Y Todas Las MUJERES HERMOSAS.
Click ACA

Grupo Social De:

SoHo
¡Unete Ahora Mismo!
Black esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 20/02/11, 13:39:04   #2
Usuario Master
 
Avatar de Jocko!
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: En La Nada
Edad: 25
Mensajes: 5.298
Temas: 940
Has agradecido: 298
Has sido agradecido 793 veces en 462 mensajes
Poder de Credibilidad: 650
Jocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 30369
Enviar un mensaje por AIM a Jocko! Enviar un mensaje por MSN a Jocko! Enviar un mensaje por Yahoo  a Jocko! Enviar un mensaje por Skype™ a Jocko!
Predeterminado Respuesta: Hackers tienen en la mira al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno

Por fin se hace una protesta en el ciber mundo en Colombia que tiene sentido y le presten atención del resto son babosadas..., aquí apoyo a los hackers



__________________



♪♫...Vieja Guardia...♪♫

Sí el trabajo dignifica, ¿Por qué las putas no son dignas?

"Pienso que acabo de perder la fe en este momento y al no tener fe ya no creo en Dios ni en el infierno, si no creo en el infierno ya no tengo miedo, y sin miedo soy capaz de cualquier cosa."
Fernanda mi calamarda tu y yo somos dos mundos diferentes, dos formas de pensar distintas, pero sobre todo somos un mismo sueño abrigado por nuestro amor TE AMO!.

Jocko! esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
al, alcalde, bogotá, de, en, hackers, la, mira, moreno, samuel, tienen


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 05:08:00
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.