Jaime Bermúdez dice que era responsabilidad política de Colombia presentar denuncia contra Venezuela - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Jaime Bermúdez dice que era responsabilidad política de Colombia presentar denuncia contra Venezuela



Respuesta
Herramientas
Antiguo 27/07/10, 15:12:08   #1
Usuario Master
 
Avatar de Jocko!
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: En La Nada
Edad: 26
Mensajes: 5.298
Temas: 940
Has agradecido: 298
Has sido agradecido 797 veces en 466 mensajes
Poder de Credibilidad: 652
Jocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 30469
Enviar un mensaje por AIM a Jocko! Enviar un mensaje por MSN a Jocko! Enviar un mensaje por Yahoo  a Jocko! Enviar un mensaje por Skype™ a Jocko!
Predeterminado Jaime Bermúdez dice que era responsabilidad política de Colombia presentar denuncia contra Venezuela



Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que Colombia asistirá a la cumbre de cancilleres de Unasur, que se llevará a cabo el jueves en Quito, Ecuador.

El canciller de Colombia, Jaime Bermúdez aseguró que, pese a que al Gobierno del que forma parte le quedan unos pocos días en el poder, fue "una responsabilidad política y constitucional" presentar ante la OEA las denuncias de una supuesta presencia de guerrilleros en Venezuela.

Para Bermúdez esa acción en la OEA formó parte de la "responsabilidad política y constitucional" del Ejecutivo saliente, aseguró en una entrevista difundida por el canal ecuatoriano 'Ecuavisa'.

Bermúdez consideró que Colombia tiene que "seguir intentando las fórmulas para avanzar" en la lucha contra el terrorismo. En ese sentido, precisó que parte de esa fórmula es llevar las denuncias a instancias internacionales.

"Lo más fácil quizá (...) hubiera sido no decir nada, pero tenemos una responsabilidad política que estamos cumpliendo, esa es nuestra obligación", apuntó y opinó: "al próximo Gobierno le queda más fácil, cuando nosotros asumimos este coste político público y no al revés".

La Cancillería de Colombia confirmó que asistirá a la reunión entre ministros de Relaciones Exteriores de Unasur en Ecuador, en la que también estará el canciller Jaimer Bermúdez.

En la reunión se estudiarían mecanismos para fortalecer el diálogo y la paz en la región.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, solicitó la semana pasada la realización de la cumbre de cancilleres de la Unasur para analizar en el organismo la situación de la crisis diplomática entre Colombia y Venezuela.

Venezuela rompió el jueves sus lazos con Colombia "ante la gravedad" de lo ocurrido en una sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se analizaban unas denuncias colombianas sobre la presunta presencia de guerrilleros en territorio venezolano, que el Gobierno rechaza.

La Cancillería colombiana informó este martes que "está presto a continuar el debate sobre las preocupaciones expresadas ante el Consejo Permanente de la OEA" el pasado jueves sobre la presencia de miembros de la guerrilla en Venezuela.

Sin embargo, la Cancillería consideró que, "más que continuar con discusiones, se requiere pasar a las soluciones" y que la mayor contribución a "la situación actual de las relaciones con Venezuela consiste en la definición de un mecanismo concreto para solucionar los temas de fondo".

En el comunicado, la Cancillería finaliza diciendo que el "interés de Colombia es lograr la cooperación eficaz".

El pronunciamiento de la Cancillería coincide con una ofensiva diplomática del canciller venezolano, Nicolás Maduro, que emprendió una gira por Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú y Bolivia, con miras al nuevo cara a cara con Colombia en la reunión de Unasur en Quito.

Hasta el momento han confirmado asistencia a la cita de Unasur del jueves Uruguay, Paraguay, Ecuador, Venezuela y Colombia.

Además de los mencionados, el organismo regional está integrado por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Guayana, Perú, Paraguay, Surinam.

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/pol...asur_7828216-1




__________________



♪♫...Vieja Guardia...♪♫

Sí el trabajo dignifica, ¿Por qué las putas no son dignas?

"Pienso que acabo de perder la fe en este momento y al no tener fe ya no creo en Dios ni en el infierno, si no creo en el infierno ya no tengo miedo, y sin miedo soy capaz de cualquier cosa."
Fernanda mi calamarda tu y yo somos dos mundos diferentes, dos formas de pensar distintas, pero sobre todo somos un mismo sueño abrigado por nuestro amor TE AMO!.

Jocko! esta offline   Responder Con Cita
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: Jaime Bermúdez dice que era responsabilidad política de Colombia presentar denuncia contra Venezuela

 
__________________


conectado
Respuesta

Etiquetas
bermúdez, colombia, contra, de, denuncia, dice, era, jaime, política, presentar, responsabilidad, venezuela


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 16:56:43
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.