Militares venezolanos listos para enfrentar posible agresión de Colombia - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Militares venezolanos listos para enfrentar posible agresión de Colombia



Respuesta
Herramientas
Antiguo 23/07/10, 12:13:00   #1
Usuario Master
 
Avatar de Jocko!
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: En La Nada
Edad: 25
Mensajes: 5.298
Temas: 940
Has agradecido: 298
Has sido agradecido 793 veces en 462 mensajes
Poder de Credibilidad: 650
Jocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 30369
Enviar un mensaje por AIM a Jocko! Enviar un mensaje por MSN a Jocko! Enviar un mensaje por Yahoo  a Jocko! Enviar un mensaje por Skype™ a Jocko!
Predeterminado Militares venezolanos listos para enfrentar posible agresión de Colombia



Las Fuerzas Armadas de Venezuela están en "apresto operacional" para cumplir órdenes del presidente Hugo Chávez, afirmó el ministro de Defensa, horas después que Caracas rompiera relaciones con Colombia y pusiera en alerta a sus tropas para enfrentar una posible agresión.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantiene su apresto operacional y está dispuesta a obedecer las tareas que sean impuestas por el comandante en Jefe y presidente de la República", declaró a primera hora de la mañana por la televisión el ministro de Defensa, general Carlos Mata.

"Cuente el gobierno con una respuesta contundente si fuerzas extranjeras intentan violar el sagrado suelo del hombre más grande de América", agregó el militar en alusión al Libertador y máximo héroe venezolano, Simón Bolívar.

El presidente Chávez ya había ordenado a las tropas estar en "alerta máxima" ante la posibilidad de una posible agresión por parte de Colombia, que acusa a Venezuela de albergar en su territorio a unos 1.500 guerrilleros.

Chávez rompió relaciones diplomáticas con Colombia por primera vez desde que llegó al poder en 1999, horas después que su vecino exhibiera una serie de pruebas ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para demostrar la presencia "activa" de rebeldes en territorio venezolano.

"Lo anuncio con una lágrima en el corazón: Venezuela rompe a partir de este momento todas las relaciones con el gobierno de Colombia", declaró Chávez desde el palacio de Miraflores.

Según Chávez, firme opositor al gobierno del saliente mandatario Álvaro Uribe, es una medida "lamentable, pero necesaria", al considerar que "el gobierno de Uribe es capaz de cualquier cosa, lleno de odio contra Venezuela".

Chávez ya había congelado relaciones con Colombia hace un año a raíz de un acuerdo de cooperación militar firmado entre Bogotá y Washington que Venezuela considera una "amenaza" para la región.

El mandatario venezolano insistió en que temía una posible agresión por parte de Colombia.

De todas maneras, dejó una puerta abierta a la posibilidad de normalizar las relaciones a partir del 7 de agosto, fecha en la que asumirá el sucesor de Uribe, Juan Manuel Santos. Espero que Santos "tome cartas racionales en el asunto", dijo Chávez.

"Estaremos alerta porque Uribe es un enfermo lleno de odio. Nosotros no aceptaremos ningún tipo de agresión ni violación a nuestra soberanía", enfatizó el mandatario venezolano.

Para la analista internacional venezolana Maruja Tarre, es "muy evidente" que el objetivo de Chávez era centrar la atención en la ruptura diplomática para que las denuncias de Colombia pasaran "a segundo plano".

"Todos van a trabajar en restablecer las relaciones mientras las demandas que ha hecho Colombia pasarán a segundo plano", comentó a la AFP.

"La ruptura se va a resolver cuando Santos asuma el poder, pero el problema de fondo seguirá intacto", enfatizó.

En una declaración enviada a la AFP, el Departamento de Estado de Estados Unidos consideró que las denuncias que hizo Colombia "deben ser tomadas muy en serio".

"Venezuela tiene una obligación con Colombia y con la comunidad internacional para investigar completamente esta información y actuar para prevenir el uso de su territorio soberano por grupos terroristas", indicó la nota.

Jefes militares y funcionarios estadounidenses han manifestado en varias oportunidades la presencia de guerrilleros en Venezuela así como su preocupación por presuntos nexos entre el gobierno de Chávez y las guerrillas colombianas.

Venezuela hizo un llamado al bloque regional Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para convocar a una cita "de emergencia" de sus cancilleres, mientras se sumaban las reacciones internacionales a la ruptura entre los dos países.

El presidente de Ecuador y titular pro témpore del bloque sudamericano, Rafael Correa, anunció que estudiaba convocar a una cumbre de mandatarios de la región.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, viajará el próximo 6 de agosto a Caracas para reunirse con Chávez, en una visita donde abordarán la ruptura de relaciones con Colombia, informó la cancillería brasileña.

Por otra parte, el gobierno de Francia llamó a los dos vecinos sudamericanos a "reanudar el diálogo" mientras España espera que esta situación se supere "a la mayor brevedad posible".

Fuente: www.yahoo.com.co




__________________



♪♫...Vieja Guardia...♪♫

Sí el trabajo dignifica, ¿Por qué las putas no son dignas?

"Pienso que acabo de perder la fe en este momento y al no tener fe ya no creo en Dios ni en el infierno, si no creo en el infierno ya no tengo miedo, y sin miedo soy capaz de cualquier cosa."
Fernanda mi calamarda tu y yo somos dos mundos diferentes, dos formas de pensar distintas, pero sobre todo somos un mismo sueño abrigado por nuestro amor TE AMO!.

Jocko! esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
agresión, colombia, de, enfrentar, listos, militares, para, posible, venezolanos


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 10:31:14
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.