Una comisión de Brasil inicia preparativos para recibir a rehenes colombianos - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Una comisión de Brasil inicia preparativos para recibir a rehenes colombianos



Respuesta
Herramientas
Antiguo 23/02/10, 12:46:15   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 669
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 716 veces en 164 mensajes
Poder de Credibilidad: 533
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 24955
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado Una comisión de Brasil inicia preparativos para recibir a rehenes colombianos

Una comisión de expertos brasileños inició en Colombia los preparativos para recibir a dos rehenes en poder de la guerrilla de las FARC, en un operativo en el cual Brasil se encargará de la logística, dijo este martes un representante de la Iglesia católica.
"Ya está en Colombia la avanzada técnica, son los que saben. Entre ellos (hay) miembros de la Fuerza Aérea enviados por el gobierno de Brasil para hacer sus análisis", dijo a periodistas el secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba.
Según el jerarca católico, "se está avanzando y como nunca. Vamos muy adelante, y tengo fe en que -como dijo el director del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Cristophe Berney- 'esto ya no tiene retroceso'".
Córdoba advirtió sin embargo de que faltan definir algunos detalles del protocolo de seguridad y debido a ello las liberaciones podrían demorarse aún dos semanas más.
La Iglesia Católica, el CICR y la senadora Piedad Córdoba hacen parte de la comisión humanitaria designada para recibir a los dos rehenes: el sargento del Ejército Pablo Moncayo, cautivo desde hace 12 años, y el soldado Josué Daniel Calvo.
Desde abril del año pasado las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se comprometieron a entregar a los dos secuestrados, así como los restos del mayor Julián Guevara, fallecido en cautiverio.
Brasil ya participó en una operación similar de liberación de rehenes de las FARC, en febrero de 2009, cuando el grupo guerrillero dejó en libertad a dos políticos y cuatro uniformados.
Las FARC, la guerrilla más antigua de este país, con 45 años de lucha armada, mantienen en su poder a 24 militares y policías, que plantean intercambiar por 500 rebeldes presos.




__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
brasil, colombianos, comisión, de, inicia, para, preparativos, recibir, rehenes, una


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 11:05:44
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.