Venezuela rechazó el ofrecimiento de Colombia de venderle energía eléctrica - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Venezuela rechazó el ofrecimiento de Colombia de venderle energía eléctrica



Respuesta
Herramientas
Antiguo 15/02/10, 22:14:56   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 669
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 732 veces en 166 mensajes
Poder de Credibilidad: 543
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 25355
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado Venezuela rechazó el ofrecimiento de Colombia de venderle energía eléctrica

El vicepresidente venezolano Elías Jaua descartó la oferta con unas breves declaraciones.



Jaua calificó como "innecesario" comprar energía a Colombia pues aseguró que ya "para el mes de mayo se normalizará el sistema eléctrico en el país". Aunque todos los pronósticos, incluso de la oficial Corporación Eléctrica Nacional, apuntan a un colapso energético en el mes de abril de continuar los niveles de consumo y sequía, Jaua destacó que el gobierno del presidente Chávez sigue "ocupado y trabajando para generar nuestro propio sistema eléctrico (...) acelerando este conjunto de obras para que Venezuela tenga sus propias fuentes de energía independientes del Guri".

El Guri es la principal central hidroeléctrica del país y genera 70 por ciento de la energía eléctrica que se consume en Venezuela. Ubicada en el sureño estado Bolívar, desde hace varios meses los niveles del embalse que la conforma han bajado vertiginosamente, por lo que varias entidades del país -excepto Caracas- se han visto afectadas por recortes de luz programados y apagones inesperados.

Decenas de trabajadores y expertos aseguran que la crisis actual pudo haberse paliado con inversiones oportunas y señalan la negligencia del gobierno en aplicarlas a tiempo. Por su parte, el presidente Chávez asegura que "el único responsable" de la crisis es el fenómeno climático de El Niño.

Con la inauguración del anexo termoeléctrico, el Vicepresidente explicó que al menos Caracas quedará a salvo de apagones en caso de que el Guri llegue a niveles de colapso, pues la nueva planta garantiza la generación de energía para la capital venezolana, que entonces dejará de tomarla de la central hidroeléctrica. Por ahora están por verse los efectos de un plan de promoción de ahorro de energía, anunciado la semana pasada, a través de un sistema de multas para los altos consumidores y premios para quienes bajen el consumo.




__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
colombia, de, el, eléctrica, energía, ofrecimiento, rechazo, venderle, venezuela


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 07:29:26
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.