ATRANCAR LAS PRETENCIONES REELECCIONISTAS - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




ATRANCAR LAS PRETENCIONES REELECCIONISTAS



Respuesta
Herramientas
Antiguo 14/02/10, 21:42:30   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 669
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 732 veces en 166 mensajes
Poder de Credibilidad: 543
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 25355
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado ATRANCAR LAS PRETENCIONES REELECCIONISTAS

Arrancó la campaña electoral para elegir Presidente y Parlamento en 2010, menos la de Uribe Vélez que viene desde tiempo atrás para ser presidente por tercera vez recurriendo a cuanto medio le sirva para acomodar las Instituciones a la reelección y aumentar ventajas sobre los otros candidatos.

El gobierno, los espacios informativos y el dinero de los contribuyentes están al servicio de su campaña y la de uribistas al legislativo.

Los Consejos Comunales y el programa Familias en Acción, son el bazar donde distribuye pequeñas sumas de dinero a participantes, mientras que con el programa Agro Ingreso Seguro, reparte millonadas a ricos y electores, camufladas como subsidios no retornables a la producción.


Las banderas de la campaña del candidato Presidente, que sin declararse actúa como tal, no tocan el fondo de los grandes problemas que afectan al país y de manera especial la crisis humanitaria que recae sobre los pobres. Con las soluciones que plantea enmascara los problemas, haciendo más complejas y prolongadas las insatisfacciones del pueblo y los sectores medios del país.

La política de Seguridad Democrática, bandera estrella del régimen Uribista, es una versión maquillada de la Doctrina de Seguridad Nacional gringa, la misma en que se inspiraron las dictaduras de Suramérica de ingrata recordación, en el siglo pasado.

Esa política la presentó como solución a los problemas del país y mejoramiento de las condiciones de vida de los colombianos.

A su sombra los ricos se hacen más ricos, las empresas trasnacionales incrementan el saqueo de la riqueza nacional y el imperialismo ocupa militarmente el país.

El éxito que le atribuyen sus gestores está en que beneficia la concentración de la riqueza y el afianzamiento del neoliberalismo, mediante la contención del ascenso del movimiento social y de la oposición política y las jugosas gabelas otorgadas a los capitalistas representadas en exención de impuestos, desmejoramiento de los salarios, reducción de derechos de los trabajadores, la privatización de los servicios de salud y educación pública.

La seguridad para el ciudadano del común se empeoró durante los dos mandatos del candidato Presidente. Se incrementaron las miles de muertes así como el número de delitos en el país.

Igualmente reclama éxitos en el desmonte de los grupos paramilitares que el ayer gobernador de Antioquia y hoy candidato Presidente ayudó a constituir; el tal desmonte fue un engaño más para el país.

Los principales capos aliados del proyecto uribista, se desmovilizaron bajo la promesa de favorabilidad con la ley de justicia y paz hecha a su medida para legalizar sus monumentales capitales, borrar los atroces crímenes cometidos y habilitarlos para participar en política, al ser modificada la ley inicial, el Presidente quedó imposibilitado para cumplirles parte de la promesa. Antes que soltaran la lengua y dijeran todo lo que saben sobre la Casa de Nari y la elite dominante, los extraditó.

En la nueva situación, los grupos narcoparamilitares cambiaron de nombre, los mandos medios beneficiados en el mal llamado acuerdo de paz, pasaron a ser los nuevos jefes del narcotráfico y extendieron sus tentáculos a las grandes ciudades, convertidas hoy en escenarios de sus crímenes.

La economía amarrada a los intereses del capital trasnacional y bajo el modelo neoliberal, está en una crisis que se expresa en el incremento de la pobreza, cercana al 67 por ciento y el desempleo creciente.

La inflación se ha reducido porque la demanda se ha contraído, debido a la incapacidad de compra de los consumidores.

La insatisfacción del pueblo está represada y si no ha estallado la inconformidad social es por los efectos de la guerra sucia y el terrorismo de Estado.

Ante la dramática situación para el pueblo y debido a los miles de mandos y tropa paramilitar desmovilizada y beneficiada por el acuerdo firmado con el gobierno, se ha disparado la delincuencia, como lo registran los elevados índices de criminalidad en el país. A esto debe agregarse los asesinatos extrajudiciales y otras expresiones del terrorismo de Estado, que lejos de disminuir se mantiene o aumenta.

Entonces donde está, en qué se fundamenta la alta “popularidad” que arrojan las encuestas? Qué tiene para mostrar el candidato Presidente en beneficio del pueblo colombiano?.

La promesa en las anteriores campañas de luchar contra la politiquería, la corrupción y la reelección, por el mejoramiento de la vida de los colombianos y el aumento de empleo, en qué quedó? En Nada porque hizo todo lo contrario.

El pueblo colombiano tiene que atrancar la reelección del candidato Presidente, faltón y mentiroso, que busca montar un régimen dictatorial al servicio del gran capital, acomodando la institucionalidad y pisoteando el Estado de Derecho en nombre del estado de opinión que viene reivindicando.




__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
atrancar, las, pretenciones, reeleccionistas


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 23:46:41
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.