Guerrilla colombiana irrumpe en campaña electoral con intento de secuestro - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Guerrilla colombiana irrumpe en campaña electoral con intento de secuestro



Respuesta
Herramientas
Antiguo 14/02/10, 22:14:38   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 661
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 732 veces en 166 mensajes
Poder de Credibilidad: 544
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 25355
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado Guerrilla colombiana irrumpe en campaña electoral con intento de secuestro

La guerrilla colombiana de las FARC irrumpió en la campaña electoral con el intento de secuestro de un candidato a gobernador, que dejó al menos cinco muertos este domingo, un mes antes de los comicios legislativos, según información del Ejército.

Las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) intentaron secuestrar al candidato conservador a la gobernación del departamento (provincia) de Guaviare, José Pérez Restrepo, quien resultó herido en la acción.

Tres escoltas del candidato y dos policías perdieron la vida, en tanto que el político resultó herido en una pierna y fue trasladado al hospital por el Ejército, que evitó la acción de las FARC.

Según un portavoz castrense, los guerrilleros "al parecer tenían la intención" de secuestrar a Pérez y atacaron con disparos su caravana cuando se movilizaba por una carretera del selvático Guaviare (sureste).
Tropas que se encontraban en la zona reaccionaron y sacaron del lugar al político que se recupera en el hospital de la población de San José de Guaviare, capital de ese departamento, añadió el portavoz militar.
Medios locales indicaron que Pérez se encuentra fuera de peligro.

Se desconoce si en la acción atribuida a las FARC hubo guerrilleros muertos por la reacción de las tropas.
Al momento del ataque, Pérez realizaba campaña política por el partido Conservador (de la coalición oficialista) para la elección a la gobernación del Guaviare, el próximo 28 de febrero.
Esta elección está prevista para reemplazar al mandatario regional, Oscar López, quien renunció al cargo el pasado 16 de diciembre.

El hecho se produce mientras Colombia está a la espera de que se concrete la liberación de dos militares rehenes de las FARC, que esa guerrilla prometió entregar desde abril de 2009.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, advirtió la semana pasada sobre posibles acciones violentas de las FARC de cara los comicios legislativos y presidenciales de marzo y mayo próximos, pero había asegurado que "estamos preparados para enfrentarlo".

El pasado 21 de diciembre, las FARC secuestró y posteriormente ejecutó al gobernador del departamento de Caquetá (sur), Luis Francisco Cuéllar.

El plagio de Cuéllar ha sido el más grave de un funcionario de alto nivel desde que el presidente Alvaro Uribe asumió su primer gobierno en agosto de 2002.

El anterior secuestro de un mandatario regional en Colombia había ocurrido en abril de 2002, cuando las FARC tomaron como rehén al gobernador del departamento de Antioquia, Guillermo Gaviria, muerto durante un fallido rescate en 2003.

Las FARC es la principal y más antigua de las guerrillas que combaten en el país, y contra la cual el gobierno de Uribe ha enfocado especialmente su política de lucha contra esos grupos insurgentes, los paramilitares de extrema derecha y el narcotráfico.

Según estimativos del ministro Silva, las FARC cuentan actualmente con unos 7.500 combatientes, luego de que a principios de la década ese cálculo se ubicaba entre 17.000 y 11.000 miembros.




__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: Guerrilla colombiana irrumpe en campaña electoral con intento de secuestro

 
__________________


conectado
Antiguo 15/02/10, 00:24:58   #2
Usuario Enviciado
 
Avatar de Azuquitar
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: :O.. medellin
Edad: 24
Mensajes: 2.438
Temas: 202
Has agradecido: 400
Has sido agradecido 352 veces en 218 mensajes
Poder de Credibilidad: 337
Azuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 15167
Predeterminado Respuesta: Guerrilla colombiana irrumpe en campaña electoral con intento de secuestro

X_X yo me imagino el susto

yo estaria mordiendome las uñas.

la guerrilla siempre con sus cositas.... ahh



__________________
cuando sea grande quiero ser como Chuck Norris




l'odorat, le goût et le toucher
AZUQUITAR
Azuquitar esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 15/02/10, 13:57:32   #3
Usuario Echado pa`lante
 
Avatar de Riohachero
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Medellin
Mensajes: 1.377
Temas: 66
Has agradecido: 61
Has sido agradecido 16 veces en 10 mensajes
Poder de Credibilidad: 65
Riohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuro
Reputación: 1764
Predeterminado Respuesta: Guerrilla colombiana irrumpe en campaña electoral con intento de secuestro

aaahhhhh ahí esta la maravilla ultraizquierdista que algunos por ahí dicen que son fuerzas beligerantes y otros amarillitos que no dicen nada acerca de estas cosas por razones "inentendibles"



__________________

NO pienso dar gracias por algo que no he visto o leido



Riohachero esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
campaña, colombiana, con, de, electoral, en, guerrilla, intento, irrumpe, secuestro


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 17:30:27
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.


BidVertiser