Piedad Córdoba anunció que está listo protocolo de seguridad para liberación de secuestrados - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Piedad Córdoba anunció que está listo protocolo de seguridad para liberación de secuestrados



Respuesta
Herramientas
Antiguo 14/02/10, 08:59:56   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 661
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 732 veces en 166 mensajes
Poder de Credibilidad: 543
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 25355
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado Piedad Córdoba anunció que está listo protocolo de seguridad para liberación de secuestrados



La operación dejaría en libertad al sargento Pablo Emilio Moncayo y el cabo José Daniel Calvo. Además se entregarían los restos del mayor Julián Ernesto Guevara.

Desde Barranquilla la congresista señaló que hay consenso entre las Farc y el Gobierno a propósito de las medidas que serían tomadas para garantizar el éxito de la operación en la que se producirían las liberaciones.

Córdoba destacó que una de esas medidas es la prohibición de sobrevuelos militares en la zona de la entrega. Un tema clave, luego que la presencia de una aeronave militar durante la liberación, en febrero del 2009, de tres policías y un militar, pusiera en peligro la entrega.

Fuentes cercanas al proceso le dijeron a EL TIEMPO que el protocolo define cómo será la presencia militar en 12 municipios, ubicados entre Guaviare y Putumayo.

La misma fuente señaló que mañana el comando de las Fuerzas Armadas anunciaría, oficialmente, su acuerdo con el protocolo. Luego de esto se procederá a enviar la solicitud al gobierno brasileño, el cual prestará la logística del transporte, como lo hizo en la pasada liberación.

"Es un proceso muy cuidadoso que merece prudencia y lo más importante revisar el protocolo que haría posible el regreso a la libertad de estos hermanos nuestros", manifestó la senadora liberal que no entregó detalles del documento.

El cabo Moncayo está en poder de la guerrilla de la Farc desde 1997, mientras el soldado Calvo fue secuestrado en abril pasado.




__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
anunció, córdoba, de, esta, liberación, listo, para, piedad, protocolo, secuestrados, seguridad


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 01:11:27
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.