Colombia está abierta al diálogo con Venezuela - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Colombia está abierta al diálogo con Venezuela



Respuesta
Herramientas
Antiguo 27/01/10, 14:14:39   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 22
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 11.923 veces en 3.279 mensajes
Poder de Credibilidad: 7504
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 369918
Predeterminado Colombia está abierta al diálogo con Venezuela


El Gobierno de Hugo Chávez, sin embargo, no da muestras de interlocución, afirmó el canciller colombiano, Jaime Bermúdez. "Colombia y Venezuela deben hablar las cosas como son y de frente", agregó.

"Por ahora no hemos logrado ninguna interlocución a pesar de que el Gobierno de Colombia está abierto a eso. Tenemos interés de mantener el diálogo con el Gobierno de Venezuela, no obstante temas sensibles", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, en entrevista con el diario El Espectador.

Al ser interrogado sobre el compromiso de Caracas en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, indicó que se deben hacer todos los esfuerzos para derrotar a esos dos fenómenos y Bogotá necesita "la cooperación universal, no de uno o dos países".
Bogotá y Caracas tienen "congeladas" sus relaciones diplomáticas y comerciales desde agosto de 2009 por orden del presidente Chávez, que critica un acuerdo militar firmado entre Colombia y Estados Unidos.

De otro lado, Bermúdez reveló que ya sostuvo un diálogo telefónico con el nuevo canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y confirmó que los dos países seguirán trabajando en la agenda prevista.

"Estamos abiertos para reunirnos cuando se requiera. Yo lo llamé para decirle que estamos listos para continuar en la tarea de normalización de relaciones y él generosamente respondió que tiene la voluntad de avanzar y solucionar los temas sensibles", afirmó.

El canciller colombiano viajó este martes a Londres para participar este jueves, junto a representantes de 77 países, en la Conferencia Internacional sobre Afganistán y ofrecer cooperación en temas como la lucha contra el narcotráfico y la eliminación de minas antipersonales.

"Hemos pedido durante muchos años cooperación, y lo seguimos haciendo, pero también hoy en día la podemos ofrecer", dijo el ministro colombiano.

Colombia ofrecerá asistencia a Afganistán, a través de la OTAN, en programas para el fortalecimiento institucional, desminado, desmovilización, desarme, entrenamiento en operaciones especiales y otros temas.

El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, inició este martes una gira que lo llevará a Reino Unido, Suiza y Bélgica para participar en esa conferencia sobre Afganistán, el Foro Económico Mundial (FEM) y sostener reuniones con altos funcionarios y representantes de organismos internacionales.

Después de visitar Londres, Bermúdez partirá rumbo a Davos (Suiza) para acompañar al presidente colombiano, Álvaro Uribe, en la cuadragésima asamblea anual del Foro Económico Mundial (FEM).

En el marco del FEM, el presidente y el canciller sostendrán reuniones bilaterales con mandatarios y autoridades europeas, además de encuentros con empresarios con el propósito de impulsar la realización del Foro Económico Mundial, versión Latinoamérica, que tendrá lugar en Cartagena del 6 al 8 de abril próximo.

El ministro colombiano viajará después a Berna, donde se reunirá con la canciller suiza, Micheline Calmy-Rey, para abordar los asuntos bilaterales en materia de comercio, inversión y cooperación.

Luego encabezará una reunión con todos los embajadores de Colombia en Europa, con quienes tratará cuestiones estratégicas en la agenda de Bogotá con los países europeos.

La gira de Bermúdez finalizará en Bruselas, con una cita con el comisario de Comercio de la Unión Europea (UE), Karel de Gucht.
Bogotá
Efe | CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
abierta, al, colombia, con, diálogo, esta, venezuela


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 04:14:44
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.