Izquierda colombiana prepara un "frente unido" contra Uribe - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Izquierda colombiana prepara un "frente unido" contra Uribe



Respuesta
Herramientas
Antiguo 26/01/10, 15:57:54   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 669
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 717 veces en 164 mensajes
Poder de Credibilidad: 533
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 24980
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado Izquierda colombiana prepara un "frente unido" contra Uribe

El principal partido de izquierda de Colombia propuso el martes a los demás movimientos políticos y sociales firmar un documento en contra del referendo que podría habilitar al presidente Alvaro Uribe a buscar su segunda reelección inmediata.

La iniciativa del presidente del Polo Democrático Alternativo, Jaime Dussán, fue interpretada como el primer paso que podrían dar los principales partidos políticos en busca de una alianza para eventualmente enfrentar a Uribe si decide y es habilitado por la Corte Constitucional para postularse, destacó Reuters.

"La mayoría de los movimientos políticos y de organizaciones sociales cívicas populares nos oponemos al referendo", dijo Dussán a periodistas.

"Yo les he pedido que hagamos un pronunciamiento público firmando una declaración pidiéndole a todos los jefes políticos y sociales que lo hagamos y lo mandamos a la corte para decirle al país que nos oponemos a la reelección", agregó.

El mandatario no ha dicho si está interesado en ser candidato en las elecciones de mayo, en la eventualidad de que la Corte Constitucional declare legal la realización de un referendo que aprobó el Congreso y que busca habilitarlo.

El tribunal prevé dar a conocer en febrero su decisión sobre la validez jurídica del referendo que aprobó el Congreso y que busca permitir que Uribe intente la reelección.

"Si la Corte lo aprueba no vamos a votar porque Colombia ya no quiere una reelección, lo que queremos son cambios, una orientación diferente en el Estado colombiano y esa es la invitación que nosotros le hemos hecho a la mayoría de las fuerzas políticas democráticas de Colombia", afirmó Dussán.

Los principales aspirantes a la presidencia como el candidato del Polo Democrático, Gustavo Petro, y del Partido Liberal, Rafael Pardo, se oponen a la reelección y argumentan que su trámite y aprobación se logró con irregularidades como prebendas a algunos legisladores por parte del Gobierno.

Antiguos aliados de Uribe como Germán Vargas Lleras y Noemí Sanín también están en desacuerdo con la reelección y la continuidad del mandatario en el poder.

De ser aprobado el referendo, como lo solicitó el procurador general, el Gobierno deberá convocarlo y tener la participación en las urnas de 25% del electorado, es decir, más de 7 millones de personas.

Si se logra la participación de 25%, la mayoría deberá votar a favor de Uribe para que sea candidato en los comicios de mayo, con lo cual podría lograr una segunda reelección consecutiva y extender su Gobierno hasta el 2014.

Uribe, que ganó la presidencia en el 2002 con la promesa de derrotar militarmente a la guerrilla -a la que obligó a replegarse a zonas montañosas y selváticas- ganaría cómodamente su segunda reelección si es candidato, según recientes sondeos.

Sin embargo, la falta de tiempo para organizar y realizar el referendo sería el mayor obstáculo en la presunta intención de Uribe de mantenerse en el poder, de acuerdo con los promotores de la consulta.




__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 26/01/10, 17:28:48   #2
Usuario Echado pa`lante
 
Avatar de Riohachero
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Medellin
Mensajes: 1.377
Temas: 66
Has agradecido: 61
Has sido agradecido 16 veces en 10 mensajes
Poder de Credibilidad: 63
Riohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuro
Reputación: 1764
Predeterminado Respuesta: Izquierda colombiana prepara un "frente unido" contra Uribe

pongo un escrito que lei por ahi en Fb:

Cita:
"La convocatoria del Polo Democrático a un frente antiuribista es una estrategia equivocada. La oposición debe concentrarse más en presentar propuestas al país y en convencer a los colombianos de que es alternativa de gobierno. Es por lo menos estúpido empuñar una sola bandera: el antiuribismo, en un país mayoritariamente uribista. Así nadie gana una elección." Rafael Guarin



__________________

NO pienso dar gracias por algo que no he visto o leido



Riohachero esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
colombiana, contra, frente unido, izquierda, prepara, uribe


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 02:48:06
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.