Los candidatos presidenciales se refieren a los decretos de Emergencia Social - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Los candidatos presidenciales se refieren a los decretos de Emergencia Social



Respuesta
Herramientas
Antiguo 26/01/10, 14:20:41   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 669
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 716 veces en 164 mensajes
Poder de Credibilidad: 533
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 24955
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado Los candidatos presidenciales se refieren a los decretos de Emergencia Social

El candidato presidencial, Gustavo Petro, aseguró que los decretos expedidos por el Gobierno Nacional para enfrentar la emergencia social, se constituyen claramente en una política de muerte.

"Limitar la tutela a los ciudadanos, prohibir el ejercicio ético de los médicos al prohibirle recetar medicamentos, procedimientos e intervenciones, que se encuentran fuera del POS le quita por completo el derecho a la salud de los colombianos", enfatizó Petro.

El candidato del polo, quien se encuentra en campaña por varios municipios y departamentos del país, fue más allá y propuso reformar el sistema de salud.

"Creando modelo de promoción, prevención y atención primaria e integral con equipos de salud pública en los barrios y veredas en donde está el ciudadano colombiano para hacer sostenible la salud para todos", afirmó Petro.

Además el candidato del Polo propuso que hay que quitarle espacio al negocio particular de la salud, que hoy está en manos de unos pocos.

Entre tanto, el aspirante de Cambio Radical, Germán Vargas, dijo que "hay un grave problema en Colombia. Yo diría que el principal de todos, desde el punto de vista fiscal, es el tema de la salud".

Agregó que "no obstante, alguno de estos decretos establecerá nuevas tasas impositivas. Lo hacen en realidad con los juegos de azar, en lo que tienen que ver con el consumo de cerveza. Pero el hueco fiscal es enorme, son varios billones de pesos el faltante".

"Si se quiere cumplir a cabalidad con los preceptos emitidos por la Corte Constitucional, en el sentido de que no habrá en el futuro ningún grado de diferencia entre los servicios que se prestan en el régimen contributivo y lo que ocurre también con el régimen subsidiado", añadió.

Vargas también señaló que "empiezan a surgir críticas, algunas muy acertadas, que señalan que las restricciones que se les imponen en consulta, en los exámenes que se pueden ordenar y que van a afectar gravemente la calidad del servicio".

Por su parte, uno de los 'tres tenores', Lucho Garzón, aseguró que la Emergencia Social "esconde una nueva reforma tributaria. Segundo, recorta el derecho a tutela.

Tercero, no hace ninguna modificación de fondo a lo que necesita reformarse: el tema de la ley 100, que se volvió un negocio y que volvió a la gente cliente antes que paciente. Cuarto, me preocupa que vía emergencia se case lo que existe en el debate,
para un debate que es legislativo y no simplemente ejecutivo. O sea, le quita la posibilidad al Congreso y a la opinión pública del debate y de adquirir medidas de este tipo".

"Lo que debería hacerse es una revisión a la ley 100, en términos de que se viene un principio de seguridad que yo pensaría que es clave. Lo cierto es que hay que reformularlo sobre la base de que la intervención no tenga los costos que hoy tiene la
salud", afirmó.

La precandidata del conservatismo Noemí Sanín dijo que "la reforma está bien encaminada. Muy importante, en todo caso, es que no se vaya a nivelar la salud por el rasero más bajo. Igualmente importante es no descuidar la categoría médica".




__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
candidatos, de, decretos, emergencia, los, presidenciales, refieren, se, social


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 19:33:02
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.