Uribe debe comportarse como candidato, dice el Contralor - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Uribe debe comportarse como candidato, dice el Contralor



Respuesta
Herramientas
Antiguo 25/01/10, 17:00:16   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.873
Temas: 12172
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.110 veces en 3.304 mensajes
Poder de Credibilidad: 7600
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 374593
Icon4 Uribe debe comportarse como candidato, dice el Contralor


Considera Julio César Turbay Quintero que el presidente debe asumir que es candidato, así no lo sea, y someterse a la ley de garantías electorales. De otro lado, Rafael Pardo denunció que Uribe está utilizando los recursos del Estado para hacer campaña y apoyar a sus fichas clave en el Congreso.

En entrevista con el diario El Espectador, el Contralor General de la República fue enfático en señalar que el primer mandatario de los colombianos tiene que comportarse ya como candidato y respetar las reglas que ello conlleva.

"Como contralor opino que el presidente, a pesar de que todavía no se conoce el fallo de la Corte Constitucional sobre la viabilidad o no del referendo, debe someterse a la ley de garantías", dijo.

Y añadió: "Mejor dicho, el presidente debe suponer que es candidato partiendo del hecho de que ya se tramitó un proyecto de referendo en el Congreso y que la Corte está estudiando su exequibilidad".

Para Turbay Quintero, además de modular su comportamiento, Uribe tiene la obligación de ofrecerles plenas garantías a los aspirantes a la Presidencia de la República.

"Coincidiendo con el señor Procurador, el presidente debe asumir conductas que impliquen garantías para los demás candidatos, así el referendo no se haya votado en la Corte ni votado en las urnas", sostuvo.

El contralor, sin embargo, declinó opinar sobre si el jefe de Estado debe pedir una licencia antes de las elecciones presidenciales de mayo próximo. Advirtió, eso sí, que en la primera reelección no tuvo que dejar el cargo.

"Uribe está participando en política"

Por su parte, el jefe único del Partido Liberal y candidato a la presidencia por esa colectividad, Rafael Pardo Rueda, cuestionó nuevamente que el presidente Uribe no se acoja a la ley de garantías electorales y siga usando recursos oficiales para hacer campaña.

El líder político denunció que este domingo, durante un acto realizado en el municipio de Soacha (Cundinamarca), el primer mandatario hizo política a favor de candidatos uribistas al Congreso de la República.

"El sábado hubo un consejo comunal, pero el domingo hubo un acto político del presidente en Soacha, al cual llevó a los candidatos uribistas", se lamentó Pardo, en diálogo con Noticias Caracol.

En candidato liberal se preguntó que haría el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, si fuera el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y no Uribe, quien encabezará actos proselitistas para promover, por ejemplo, a candidatos del opositor Polo Democrático Alternativo.

"Si Samuel Moreno reuniera en un barrio a los candidatos del Polo a decirles cuáles son las obras que está haciendo la Alcaldía, les aseguró que el Procurador en menos de 12 horas destituiría a ese alcalde, pero como es el presidente nadie le dice nada", recalcó.

Así mismo, instó a la Casa de Nariño a suspender la entrega de partidas públicas directas a "amigos" del Gobierno, e indicó que estas se vienen concediendo a través de entidades como "Acción Social, el fondo de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, Invías y el Ministerio de Agricultura".

Respecto a las contrataciones que ejecuta el Estado, subrayó que "desde el 30 de enero no podría haber adjudicaciones directas", pero explicó que "hay muchos trucos que hacen, la contratación interadministrativa, interinstitucional".

Por último, Pardo dijo que de parte del Gobierno no hay ética alguna.

Bogotá

CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: Uribe debe comportarse como candidato, dice el Contralor

 
__________________


conectado
Respuesta

Etiquetas
candidato, cómo, comportarse, contralor, debe, dice, el, uribe


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 08:33:53
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.


BidVertiser