Colombia agradece a Ecuador por su apoyo en lucha contra las FARC - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Colombia agradece a Ecuador por su apoyo en lucha contra las FARC



Respuesta
Herramientas
Antiguo 25/01/10, 15:46:56   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 11.928 veces en 3.280 mensajes
Poder de Credibilidad: 7506
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 370043
Thumbs up Colombia agradece a Ecuador por su apoyo en lucha contra las FARC


El presidente Álvaro Uribe agradeció al Gobierno de Rafael Correa por un operativo que realizó en las últimas horas al otro lado de la frontera y que dejó tres guerrilleros muertos y un campamento desmantelado.

"Quiero agradecer al Gobierno ecuatoriano el esfuerzo que ha hecho recientemente en el área de frontera neutralizando unos terroristas de las FARC", expresó el mandatario colombiano en una entrevista con la Radio Calidad, de Cali.

Uribe dijo que las acciones del país vecino ayudan "muchísimo" en la lucha contra las FARC.

"En la medida en que estos terroristas sientan que en los países vecinos no tienen refugio, pues a estos terroristas no les va a quedar más camino que aprestarse a rectificar esa acción violenta y a entrar a buscar un proceso de diálogo con el Gobierno de Colombia", consideró luego.

Un mensaje en el mismo sentido envió el ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, al Ejecutivo ecuatoriano, al que agradeció "por esa presencia y ese empeño que ha destacado también el presidente Correa en el día de ayer (miércoles)", dijo Silva, durante una comparecencia ante la prensa.

Silva precisó que el miércoles conversó en varias ocasiones por teléfono con el ministro coordinador de Seguridad del país vecino, Miguel Carvajal, quien le informó que el ejército ecuatoriano había dado muerte a tres insurgentes y ocupado una base rebelde.

Los rebeldes muertos pertenecían al frente 48 de las FARC, la facción que tenía a cargo la seguridad del segundo al mando y portavoz internacional del grupo, ‘Raúl Reyes', abatido en marzo de 2008 en un bombardeo colombiano a su base en territorio ecuatoriano.

Los militares del país vecino también desmantelaron un campamento de los rebeldes que, según Silva, era "muy fresco (nuevo o de reciente construcción)".

El titular colombiano de Defensa destacó que la acción ecuatoriana les facilitó a las fuerzas de seguridad de su país la operación del miércoles por la madrugada en la que fueron abatidos nueve rebeldes del mismo frente y detenidos seis más, tres de ellos menores de edad.

La acción se registró en Las Lomas, paraje de Puerto Asís, localidad del Putumayo, departamento selvático en la frontera sur con Ecuador.

Además, las tropas colombianas desmantelaron tres bases rebeldes y decomisaron 17 fusiles, nueve pistolas, 63 granadas, dos lanzagranadas, 32 minas antipersona, 800 detonadores, 40 metros de cordón detonante, dos computadores portátiles y seis memorias USB.

El ministro Silva subrayó que "se logró incautar información de inteligencia de gran valor (...) que se está aprovechando al máximo".

"Esta presencia de los dos países y de nuestras fuerzas militares a ambos lados de la frontera van a producir un impacto muy sensible, muy significativo, sobre la viabilidad de las FARC en esta zona", advirtió el alto cargo colombiano.

"Aquí es muy importante señalar la cooperación, la colaboración entre los dos países, porque ambos países son víctimas del narcoterrorismo", continuó el titular colombiano de Defensa, para quien esta nueva realidad se corresponde con el proceso de normalización de las relaciones entre ambos países.

Colombia y Ecuador abrieron a finales del pasado septiembre gestiones tendentes al restablecimiento de los nexos bilaterales, rotos por Quito tras el bombardeo colombiano de marzo de 2008.

Bogotá

Efe | CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
agradece, apoyo, colombia, contra, ecuador, en, farc, las, lucha, por, su


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 06:29:17
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.