Ofensiva diplomática contra las Farc - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Ofensiva diplomática contra las Farc



Respuesta
Herramientas
Antiguo 08/01/10, 12:16:55   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 669
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 732 veces en 166 mensajes
Poder de Credibilidad: 543
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 25355
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado Ofensiva diplomática contra las Farc

Álvaro Uribe dijo que esa guerrilla lo único que sabe es sembrar minas antipersona.

El Gobierno Nacional ordenó ayer desplegar una completa ofensiva diplomática mundial contra las Farc. Así lo manifestó el canciller Jaime Bermúdez, luego de casi doce horas de reunión con todos los embajadores del país acreditados en el exterior.

La orden fue impartida tras conocer el video del grupo insurgente revelado en Argentina, donde se muestra como un movimiento campesino.

Según Bermúdez, las instrucciones son muy claras: “Mostrarle a la opinión pública y a los gobiernos lo que verdaderamente son las Farc”.

La idea, agregó el Ministro, es que cada uno de los funcionarios diplomáticos de Colombia diseñe estrategias de contrapeso en los países donde operan, “con el fin de aclarar la situación”.

“Además, hay que advertirles a las autoridades las implicaciones que este video puede tener, porque esto es hacerle apología al terrorismo”, dijo Bermúdez.

Finalmente hizo un llamado a todos los habitantes en el exterior, para que no crean en este tipo de muestras “falsas” donde lo que se pretende es justificar el terrorismo.

El canciller Bermúdez recordó hechos recientes, como el asesinato del Gobernador del Caquetá, en los que la guerrilla comete violaciones a los Derechos Humanos y atenta contra la población civil.

El encuentro, realizado ayer en el Palacio de San Carlos tuvo como objetivo diseñar la política internacional del país para el 2010.

Igualmente, una vez más el presidente de la República, Álvaro Uribe, se pronunció en contra del documental publicado en Argentina.

En ese video se identificó al guerrillero 'Jaime Canaguaro', segundo comandante del Frente 35 de las Farc, Bloque Caribe, quien estaría refugiado en Venezuela con Iván Márquez y Rodrigo Granda.

El Presidente dijo, “lo único que hacen los de las Farc es sembrar minas antipersona”.

En entrevista con la emisora bogotana Capital Radio, Uribe pidió a la comunidad internacional entender que los integrantes de esa guerrilla “esclavizan a los campesinos colombianos para que destruyan el bosque, siembren coca y quien que no cumpla esas órdenes lo asesinan”.

Un artefacto explosivo de 40 libras fue detonado de manera controlada tras haber sido abandonado por las Farc en una alcantarilla cercana a un colegio de Fortul, Arauca.
“Nosotros trabajamos con paciencia, pero sin pausa, a toda hora, para combatir a estos criminales. Ahí estamos avanzando también para buscar a estos auxiliares del terrorismo, que desde algunos lugares le ayudan a las Farc”, dijo el Jefe de Estado, quien aseguró que en el exterior las Farc cuentan con una red de apoyo integrada por “criminales de cuello blanco”.

Al parecer, agregó el presidente Uribe, el video presentado en un festival de documentales en Argentina fue realizado por ciudadanos de ese país.

“A esos criminales argentinos que le ayudan a las Farc con videos hay que decirles que se les olvidó filmar lo que realmente hacen las Farc, que es sembrar minas antipersona”, insistió el mandatario de los colombianos.

“Mi hermana iba a regresar hace dos años”

Luz Adriana Castañeda Villegas, una mujer que aparece recolectando mazorcas en el polémico video de las Farc 'Insurgencia Siglo XXI', es una cartagüeña que hace dos años fue reportada como desaparecida por sus familiares.

La historia se remonta tres años atrás, cuando la mujer, que en la actualidad tiene 32 años, se fue del municipio vallecaucano de Alcalá, donde residía, hacia San José del Guaviare a buscar un mejor futuro.

”Mi hermana arreglaba uñas, cortaba pelo y además cantaba rancheras y baladas en donde la contrataran. Motivada por su comadre, María Lucía, que iba abrir una taberna, y a trabajar su otro arte, por lo que le dijeron que pagaban bien, decidió viajar”, dijo ayer en Cali Lucy Cifuentes, hermana de la supuesta secuestrada por las Farc. Sin embargo, estando allá Luz Adriana, al parecer, decidió conocer Vichada, en donde, en una tarde de paseo en un río, un frente de las Farc apareció y la secuestró junto a 12 personas. Ella, madre de tres niños de 14,12 y 9 años, “nos dijo hace dos años, antes de desaparecer, que le estaba yendo bien en el trabajo y que tenía reunido un dinero para comprarse una casita o montar un negocio, cuando regresara en la Semana Santa siguiente”, indicó Lucy. ”Verla en el video, agregó, nos dio alegría, pero a la vez preocupación, porque uno no sabe qué puede pasarle en el futuro”.




__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 08/01/10, 15:50:21   #2
Usuario Echado pa`lante
 
Avatar de Riohachero
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Medellin
Mensajes: 1.377
Temas: 66
Has agradecido: 61
Has sido agradecido 16 veces en 10 mensajes
Poder de Credibilidad: 64
Riohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuro
Reputación: 1764
Predeterminado Respuesta: Ofensiva diplomática contra las Farc

no deberia haber ninguna ofensiva, el mundo deberia darse de una vez por todas el terror que siembran estos terroristas de las farc y eln,l lastimosamente en otros paises estan comiendo cuento y hasta en internamente les siguen el juego



__________________

NO pienso dar gracias por algo que no he visto o leido



Riohachero esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
contra, diplomática, farc, las, ofensiva


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 07:03:16
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.