“Las Farc son asesinas y mentirosas”: Uribe - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




“Las Farc son asesinas y mentirosas”: Uribe



Respuesta
Herramientas
Antiguo 07/01/10, 07:05:29   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 661
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 732 veces en 166 mensajes
Poder de Credibilidad: 543
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 25355
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado “Las Farc son asesinas y mentirosas”: Uribe

El Presidente rechazó comunicado de las Farc en el que aceptan la muerte del Gobernador Cuéllar.

“Este grupo narcoterrorista de las Farc es asesino y mentiroso. Y es cínico. Derrama sangre, y enseguida escribe comunicados doctorales. Derrama sangre, y miente. Pero no nos extrañe, es que ellos siempre han mentido”, expresó ayer el presidente de la República, Álvaro Uribe, refiriéndose al comunicado de la guerrilla en el que aceptan que asesinaron al gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, a quien acusaron de “corrupto”.

En una entrevista a Radio Viva de Pasto, Nariño, el Presidente Uribe Vélez también afirmó que recuerda las mentiras sobre el niño Emanuel y cuando asesinaron a los diputados vallecaucanos.

También dijo que las Farc “tienen unos ciudadanos que se han ido a vivir a Europa; colombianos de las Farc que están por allá en Europa haciéndose pasar por doctores. Se graduaron en una universidad y lo que han hecho es servirles de cómplices a estos criminales. Y entonces, escriben comunicados en favor de estos criminales”.

Rechazo generalizado

Pero el rechazo por el comunicado de las Farc no fue sólo del Presidente, diferentes partidos, incluso, el grupo de Colombianos por la Paz, rechazaron el crimen del Gobernador del Caquetá, reconocido por las Farc en su comunicado.

Colombianos por la Paz repudió “los múltiples actos de guerra en los cuales pierden la vida decenas de colombianos a diario en el país”.

Al mismo tiempo, reiteró su compromiso con la salida negociada del conflicto: “Expresamos nuestra inquebrantable voluntad de aunar esfuerzos para que Colombia transite rápidamente en mecanismos que permitan el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario por parte de los actores involucrados en el conflicto armado”.

Por su parte, el Segundo Vicepresidente del Senado, Jorge Guevara, quien milita en el Polo Democrático, expresó su indignación por el pronunciamiento de las Farc al aceptar el crimen del Gobernador del Caquetá.

“Quitarle la vida a una persona no tiene ninguna justificación y mucho menos en una forma tan vil y atroz como fue asesinado el Gobernador Cuéllar “, dijo el parlamentario.

El vocero del Partido Conservador en el Senado, Jorge Hernando Pedraza, también rechazó esa situación. “Siguen siendo actos de cinismo y terror. Las Farc no tienen ninguna autoridad, ni nadie en el mundo, para hacer juzgamientos que lleven a pena de muerte. Esto es un acto repudiable en cualquier parte del mundo”, afirmó el congresista conservador.

Video de las Farc genera críticas

El primer mandatario también se refirió al video presentado el martes pasado en Argentina en el que aparecen unos guerrilleros de las Farc diciendo que son campesinos.

“Ahora anda las Farc con un video que le ayudaron a hacer unos extranjeros para meterle otra mentira al mundo. Ahora quieren pasar de campesinos, trabajadores. Ellos ni siquiera cultivan la coca; lo que hacen es explotar a los campesinos poniéndolo a sembrar coca y ellos se ganan la plata. Eso es lo que hacen las Farc”.

El documental, titulado Farc, insurgencia del siglo XXI , fue presentado el 14 de noviembre del 2009 en el Teatro Gaumont de Buenos Aires. No está claro aún quiénes hicieron el video, pues curiosamente en la parte de créditos aparece que fue realizado, entre otros, por Diego Rivera, Frida Kahlo, Alejo Carpentier y César Vallejo.

“Lo que hacen es matar a los campesinos y matar a los maestros y matar al Gobernador y matar a los diputados, y ahora, con la ayuda de unos extranjeros, que les ayudaron con un video, ahora estos verdugos del pueblo colombiano quieren posar de campesinos”, agregó Uribe.

Primer capturado por asesinato del Gobernador

Las autoridades realizaron la primera captura por el secuestro y homicidio del Gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar Carvajal. El presunto guerrillero detenido fue identificado como Henry López Sarmiento, alias El Paisa o Ricardo, quien fue señalado como el responsable de la elaboración de los planos de la casa del político.

La Fiscalía le imputó ayer en una audiencia pública cargos por terrorismo, extorsión, secuestro y rebelión. Por estos hechos, un juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La captura del supuesto guerrillero la hizo este martes el CTI, con apoyo del Ejército, en el sector de Manrique Oriental en Medellín.

’El Paisa’, miembro de la Columna Móvil Teófilo Forero, es hermano de alias ‘Ancízar’, supuesto segundo al mando de la citada columna guerrillera.

“De acuerdo con lo establecido, alias Ricardo, miembro de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, diseñó, supuestamente, la maqueta de la residencia del mandatario seccional, quien fue plagiado el 21 de diciembre del 2009 por un comando de esa guerrilla, que posteriormente lo degolló”, señaló la Fiscalía.

Según la información del Ejército, López Sarmiento se encontraba visitando a su familia en MedellÍn y aprovechaba las festividades de Año Nuevo para coordinar la realización de un secuestro con fines extorsivos, cuando fue sorprendido.

Un comunicado de la IV Brigada del Ejército añade que el aprehendido estaba encargado en la Columna Móvil Teófilo Forero “de las funciones de finanzas, logística, organización de masas, también era cabecilla de una comisión de milicias en una vasta zona del Caquetá”.

Amenaza en Tolima

El Alcalde de San Antonio, Ismael Cruz Neira, reveló que durante su cautiverio de dos horas, el pasado 29 de diciembre, las Farc enviaron un mensaje amenazante al Gobernador del Tolima.

”Los subversivos en esa ocasión me retuvieron y mostraron su inconformismo por ciertas cosas que estaban presentando en mi Gobierno, además me dijeron que la organización estaba viva y que si bien era cierto que habían presentado unas bajas importantes, no estaban derrotados, además hablaron de que si el Gobernador les daba la ‘pata’ se lo bajaban”, aseguró Cruz Neira.

Fuente: http://www.elpais.com.co/paisonline/...2010/nal9.html




__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
asesinas, farc, mentirosas”, son, uribe, “las


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 07:27:57
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.