El Gobierno pisó cascarita que le puso el registrador. - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




El Gobierno pisó cascarita que le puso el registrador.



Respuesta
Herramientas
Antiguo 30/12/09, 07:21:50   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 669
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 732 veces en 166 mensajes
Poder de Credibilidad: 543
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 25355
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado El Gobierno pisó cascarita que le puso el registrador.

Martes, 29 de Diciembre de 2009 22:28

El registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, sin querer queriendo, le tiró una cascarita al Gobierno y el Gobierno, quién lo creyera, la pisó... ¡y cayó!

Con el tema del censo electoral, el registrador Sánchez tacó a tres bandas. Divulgó el censo electoral para las elecciones del 14 de marzo y sacó a bailar al referendo reeleccionista. Por boca del ministro del Interior, el Gobierno dijo que el registrador tenía que presentar un censo para cada elección. El comunicado del ministro dice textualmente en su último punto:

«... La Registraduría expedirá un nuevo censo para las elecciones presidenciales y otro para la realización de los referendos que deban llevarse a cabo, una vez surtido el trámite ante la Corte Constitucional».

La pregunta es obvia: ¿Cuándo cree el Gobierno que puede realizarse el referendo reeleccionista si pasa el control en la Corte Constitucional?

De ese interrogante resultan dos caminos.

Primero: si el Gobierno piensa que lo va a hacer antes del 14 de marzo, el censo electoral ya está congelado, es el que divulgó el día de Navidad el registrador, es decir, 29 882 147 ciudadanos aptos para votar. ¿Por qué, entonces, el Gobierno dice que debe haber un nuevo censo para el referendo?

Segundo interrogante: ¿Será que el Gobierno va a modificar el calendario electoral o espera que lo haga la Corte Constitucional? El calendario electoral vigente, exige que los candidatos a la Presidencia se inscriban a más tardar el 12 de marzo, con una excepción: tiene plazo para inscribirse hasta el 5 de abril si el candidato compite en una consulta interpartidista.

En este momento, para ninguno de los dos casos está habilitado el presidente Uribe para inscribirse y competir. El Gobierno y los promotores del referendo están confiados en que la Corte Constitucional va a «modular» la sentencia del referendo y va a salir favorable, modificando las fechas del calendario electoral y autorizando la inscripción de candidatos después del 5 abril. En ese caso, el referendo se realizaría a mediados de abril y el censo electoral sería divulgado a mediados de febrero.

Desde hoy hasta esa fecha, ¿alcanzarán a depurar los dos millones de cédulas de muertos?

Es poco probable y el censo será prácticamente el mismo de las elecciones parlamentarias, con cien o doscientas mil cédulas menos.

Pero hay otra pata que le nace al cojo:

¿Qué pensarán los demás candidatos que se tienen que inscribir el 12 de marzo? ¿Pedirán igualdad de garantías? ¿Qué harán los candidatos que dependen de la candidatura del presidente Uribe, caso Santos o Andrés Felipe Arias? El asunto es que si no se inscriben el 12 de marzo, esperando la suerte del referendo, quedarán por fuera de la contienda, si es que la Corte Constitucional hunde el referendo.

El registrador nacional, songo sorongo, ¡le amarga las fiestas de fin de año a los reeleccionistas!




__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
cascarita, el, gobierno, le, piso, puso, registrador


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 23:59:13
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.