Si Colombia no compra armas está expuesta a un ataque extranjero, dice informe - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Si Colombia no compra armas está expuesta a un ataque extranjero, dice informe



Respuesta
Herramientas
Antiguo 29/12/09, 11:42:15   #1
Usuario Master
F.L.A!
 
Avatar de El MoMpi
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Medellin
Edad: 26
Mensajes: 4.201
Temas: 1173
Has agradecido: 81
Has sido agradecido 1.477 veces en 455 mensajes
Poder de Credibilidad: 1026
El MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 49456
Militar Si Colombia no compra armas está expuesta a un ataque extranjero, dice informe

El documento, preparado por la Dirección de Estudios Sectoriales del Ministerio de Defensa, advierte que en la región hay aspiraciones expansionistas ideológicas y territoriales que amenazan a Colombia, sin mencionar directamente a país alguno.

El análisis, que analiza los retos y amenazas para la Fuerza Pública en los próximos años, fue entregado en octubre pasado y refleja hasta dónde llega la preocupación del Gobierno por la posibilidad de una agresión externa, según el diario El Tiempo.

Sobre ese asunto ha aludido en las últimas semanas y en distintas ocasiones el ministro de Defensa, Gabriel Silva.

"Teniendo en cuenta el cambio en el entorno estratégico regional, la tendencia a la polarización política y las aspiraciones expansionistas manifestadas por algunos países, tanto en términos ideológicos como territoriales, surge la necesidad de hacer un mayor énfasis en la protección de la soberanía nacional", destaca el estudio.

Añade que "es previsible que actores externos aprovechen elementos remanentes de la confrontación armada interna para adelantar sus acciones" en contra de la soberanía de Colombia.

El peligro es latente según analistas del Ministerio de Defensa, quienes enfatizan en que la compra se concretará dependiendo de la inversión que haga el Gobierno colombiano en materia de seguridad entre el 2011 y el 2014.

El informe destaca que para enfrentar los llamados "cambios en el escenario regional" se hacen necesarias esas adquisiciones de armas, y subraya que "los costos de un conflicto externo son mucho más altos que el costo de esa capacidad (de comprar armamento)".

El Gobierno colombiano "está ante la encrucijada de definir qué tipo de material compra" con el dinero recaudado por la extensión de la vigencia del impuesto al Patrimonio, entre 2011 y 2014, señala el estudio.

Agrega que "con la guerrilla todavía fuerte la opción obvia sería adquirir más de los helicópteros y aviones livianos que revirtieron la tendencia del conflicto en la última década".

No obstante, los autores del informe consideran que seguir ese camino "abriría nuevos frentes de riesgo".

"El efecto de estas decisiones (priorizar el conflicto interno) fue un incremento de la brecha existente con respecto a los países vecinos (...), que han venido fortaleciendo sus aparatos militares", dice el documento.

Así mismo, plantea una postura reciente del Ministro de Defensa: "Sin que signifique entrar en una carrera armamentista, Colombia debe adquirir una capacidad disuasiva creíble que le permita convencer a un adversario potencial que en caso de una agresión el costo a pagar sobrepasa los eventuales beneficios del ataque".

El documento consigna también una "lista de compras ineludibles" y considera que "se debe avanzar en el fortalecimiento de las capacidades de vigilancia, control de fronteras y monitoreo satelital".

También señala que se debe "comprar equipos contra armas químicas y biológicas y de defensa aérea, incluyendo armas, equipos de vigilancia y alerta temprana".

El informe destaca que se deben repotenciar aviones y fragatas, adquirir capacidad defensiva frente a blindados y realizar una "cirugía" a la actual organización de las Fuerzas Militares: pasar de las Divisiones y Comandos Conjuntos a "teatros de operaciones que se activarían sólo en caso de agresión externa".




__________________
Docente & Príncipe De Los Doce Reinos Cosmicos De Luz Me Encantan Las Mujeres Inteligentes. Me Considero Un Ser Espiritual,Noble,Romántico,Intelectual, y Sutil




♫ VIEJA GUARDIA HAGALEPUES ♫
El MoMpi esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 30/12/09, 14:50:31   #2
Usuario fiel
 
Avatar de el billy
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: Medellin
Edad: 26
Mensajes: 374
Temas: 3
Has agradecido: 232
Has sido agradecido 7 veces en 6 mensajes
Poder de Credibilidad: 28
el billy es realmente agradableel billy es realmente agradableel billy es realmente agradableel billy es realmente agradable
Reputación: 350
Predeterminado Respuesta: Si Colombia no compra armas está expuesta a un ataque extranjero, dice informe

algo muy cierto!



el billy esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
armas, ataque, colombia, compra, dice, esta, expuesta, extranjero, informe, si


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 05:43:21
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.