“A Vargas Lleras le da miedo enfrentarse a mí en las urnas” - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




“A Vargas Lleras le da miedo enfrentarse a mí en las urnas”



Respuesta
Herramientas
Antiguo 21/12/09, 09:10:21   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 669
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 732 veces en 166 mensajes
Poder de Credibilidad: 543
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 25355
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado “A Vargas Lleras le da miedo enfrentarse a mí en las urnas”

El candidato a la Presidencia por el Polo Democrático, Gustavo Petro, asegura que aún no se ha definido si hay consulta interpartidista con el Partido Liberal.

Germán Vargas Lleras desistió definitivamente de realizar una consulta interpartidista con los liberales porque el Polo podría hacer parte de la misma, ¿qué opinión le merece esa situación?

Lo primero que hay que dejar claro es que en las reuniones que hemos tenido Rafael Pardo (jefe del Liberalismo) y yo no han sido para agendar una consulta interpartidista. Lo que buscamos es un acuerdo democrático abierto a todas las fuerzas políticas, incluido Vargas Lleras y su partido, Cambio Radical. Pero si él no quiere hacer parte de esta propuesta pues no hay nada que hacer. Aquí, el que quiera entra y hablo de grupos indígenas, negritudes, grupos de víctimas. Y el que no quiera, pues que no se nos una. Además, estoy seguro de que a Vargas Lleras le da miedo enfrentarse a mí en las urnas porque puede perder.

¿No cree que hace falta un grupo más fuerte para vencer a Uribe en la contienda electoral que se aproxima y que para eso necesitarían a Cambio Radical?

Las personas tienen que entender que este acuerdo no es para el año que viene. Es una propuesta clara de poder que tiene como objetivo principal la reconstrucción de la democracia colombiana. Mi prioridad es sacar a Colombia de la guerra y la desigualdad social. Yo quiero que quede claro que si no soy la persona elegida para llevar a cabo esa labor desde la Presidencia, pues bienvenido el que sea escogido por los ciudadanos.

Pero con la cercanía de las elecciones se deben lograr dirimir los conflictos al interior de su partido. ¿Cómo va a resolver los problemas que hay y así lograr el poder en el 2010?

Mi campaña está diseñada para salir a la calle. En esa medida no importa mucho lo que suceda al interior del Polo. Los que se queden encerrados en discusiones dentro del Partido no van a ganar nada. Ya se demostró, con la consulta interna del 27 de septiembre pasado, que se puede ganar haciendo campaña con los electores y por eso estoy aquí.

¿Pero usted siente que el ala más radical del partido lo apoya en su aspiración?

Paulatinamente se ha ido adhiriendo a la campaña. No tienen otra opción que adentro con nosotros o afuera con Uribe.

Pero algo que no se puede negar es que hay políticos interesados más en tener poder que en algo más y que tienen puestos importantes como la Alcaldía de Bogotá, ¿eso no puede truncar el deseo de llegar a la Presidencia?

Yo creo que Samuel Moreno (alcalde de Bogotá) está a tiempo de escoger quién quiere que lo acompañe. Nosotros queremos grandes políticos para el país.


¿Cuál es su estrategia para dirimir las diferencias que hay entre el ala radical y el ala democrática que es tan evidente, por ejemplo en el Valle del Cauca?

Alexánder López (senador líder del ala radical) no ha podido entender al Alcalde de Cali, que no es del Polo. Así que no creo que haya división. Desde antes hemos respaldado a Jorge Iván Ospina y su administración que es una de las mejores del país.

Y si esas diferencias ya se han ido limando, ¿por qué se han demorado tanto en elegir el presidente del Polo?

Ese es un tema menor, hay una comisión en ese tema.

¿Por qué es tan difícil en Colombia tener una izquierda ordenada y con vocación de poder?

Por una realidad y es que mientras a los líderes de derecha es fácil unirlos porque su objetivo es el dinero, a los de la izquierda es difícil unirlos porque su interés son las ideas. Sólo cuando han surgido líderes de ideas en la derecha se ha avanzado en este país y en el mundo. Pero al final de cuentas lo cierto es que la gente no vota por derecha o izquierda, votan porque les gusta lo que dice el candidato acerca de algo en específico. Este Gobierno se eligió porque la gente vio en (Álvaro) Uribe una salida a la violencia.

Pasando a otro tema, ¿está satisfecho con los resultados en la búsqueda de purgar la infiltración del narcotráfico y el paramilitarismo en la política?

No. Pienso que las mafias tienen hoy más poder que nunca. No hay un gobierno que haya puesto como objetivo separar el Estado de la mafia. Al contrario, mientras se ha librado una durísima guerra contra las Farc, dejó abierta la puerta de atrás de la cocina y por allí se metió la mafia.

¿Y qué lectura le da al proceso de la ‘parapolítica’ en la Corte Suprema y la Fiscalía?

Una cosa es el proceso judicial que hacen los jueces y otra el juicio político que la ciudadanía debe hacer para que no se repita esa situación. En marzo sabremos si la sociedad logró esa purga. Y ese es mi objetivo, acabar con el poder político del narcotráfico.

En pocas palabras

"Una de las formas de combatir el narcotráfico es quitarle la tierra fértil para hacerla productiva. Eso se puede lograr pidiendo que entreguen hectáreas a cambio de rebaja de penas o de un compromiso de no extradición”.

"La justicia de este país se debe blindar para que se garantice que cumple con sus funciones a cabalidad. Si seguimos por este rumbo no vamos a acabar bien”, Gustavo Petro, candidato presidencial.




__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 21/12/09, 21:35:49   #2
Usuario Echado pa`lante
 
Avatar de Riohachero
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Medellin
Mensajes: 1.377
Temas: 66
Has agradecido: 61
Has sido agradecido 16 veces en 10 mensajes
Poder de Credibilidad: 64
Riohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuro
Reputación: 1764
Predeterminado Respuesta: “A Vargas Lleras le da miedo enfrentarse a mí en las urnas”

juaaaaa este si es muy animado pa decir esas cosas

lo que pasa es que hay un punto, entre estar de un lado o del otro.... y irse hacia el aldo de la izquierda cochina del pais sio que no es las preferencias de vargas lleras.... el quiere ir a la presidencia pero sin alianzas cochinas con un exguerrillero del m-19 que quizas que juegos sucios tuvo con pablito



__________________

NO pienso dar gracias por algo que no he visto o leido



Riohachero esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
da, en, enfrentarse, las, le, lleras, mi, miedo, urnas”, vargas, “a


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 05:31:50
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.