Uribe desestima el diálogo de concejales colombianos con las FARC - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Uribe desestima el diálogo de concejales colombianos con las FARC



Respuesta
Herramientas
Antiguo 16/12/09, 07:49:59   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 669
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 732 veces en 166 mensajes
Poder de Credibilidad: 543
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 25355
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado Uribe desestima el diálogo de concejales colombianos con las FARC

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, denegó el viernes una solicitud de algunos concejales para reunirse con la guerrilla de las FARC y reiteró que su Gobierno está listo a dialogar con el grupo rebelde cuando demuestre intención de paz y ponga fin a la violencia.

Dirigentes de los concejales solicitaron al Gobierno autorización para reunirse con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hablar de paz y convencer a los rebeldes para que los políticos locales fueran excluidos de sus objetivos militares, indicó Reuters.

"Yo no creo que la mayoría de los concejales de Colombia quieran en este momento ir a dialogar con quienes están poniendo carros bomba y con quienes están asesinando. Dialoguemos entre nosotros, las gentes colombianas que creemos en la Constitución y la Ley", dijo Uribe.

"Para nosotros, el diálogo es un vehículo de paz, no es un factor de distracción electoral para permitir que los terroristas se refuercen. No volvamos a caer en ese error", agregó el mandatario durante su intervención en el Seminario Nacional de Concejales que se realizó en la ciudad de Neiva, al suroeste del país.

De acuerdo con la Federación Colombiana de Concejales, cerca de 20% de los más de 12.000 legisladores municipales abandonaron sus pueblos y se refugiaron en grandes ciudades para poner a salvo sus vidas y las de sus familias, mientras que otros 2.000 cumplen sus labores pese al riesgo que enfrentan.

En lo que va de este año al menos seis políticos municipales han sido asesinados, incluyendo a Ricardo Perdomo, presidente del Concejo del municipio de Prado, en el departamento del Tolima, muerto esta semana en un ataque a balazos atribuido por la policía a las FARC.

El mandatario colombiano, quien desde que llegó al poder en 2002 impulsa una ofensiva militar contra la guerrilla, a la que obligó a un repliegue estratégico en apartadas zonas montañosas y selváticas, advirtió que las FARC buscan ganar protagonismo político en la antesala de los comicios del 2010.

El grupo rebelde, que llegó a tener 17.000 combatientes, ha sido diezmado por la ofensiva militar en la que han muerto importantes comandantes, mientras que miles de sus integrantes han desertado.

Uribe reiteró su demanda para que la guerrilla declare un cese de hostilidades como condición previa para iniciar un diálogo de paz con el que se busque poner fin al conflicto interno de más de 45 años que cobra miles de vidas, la mayoría civiles.

"Colombia debe estar lista para el diálogo cuando estos señores estén listos para la paz. Pero nosotros no podemos ofrecer el diálogo cuando lo que ellos nos ofrecen son carros bomba", afirmó.

"Si estos señores hoy dicen que están listos para la paz, que decreten un cese de actividades criminales para facilitar el diálogo. El Gobierno de inmediato acudirá", sostuvo.




__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
colombianos, con, concejales, de, desestima, diálogo, el, farc, las, uribe


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 00:50:48
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.