Retrocede intención de voto por Uribe, aunque sigue barriendo - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Retrocede intención de voto por Uribe, aunque sigue barriendo



Respuesta
Herramientas
Antiguo 16/12/09, 07:40:57   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 669
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 732 veces en 166 mensajes
Poder de Credibilidad: 543
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 25355
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado Retrocede intención de voto por Uribe, aunque sigue barriendo

La intención de voto por Uribe, en caso de que pueda ser candidato, bajó 6 puntos, comparada con la misma encuesta en septiembre, según la encuesta de Ipsos-Napoleón Franco. Petro subió un punto.



Si las elecciones presidenciales en Colombia fueran hoy y el presidente Álvaro Uribe pudiera ser candidato, éste sería nuevamente Jefe de Estado con el 57 por ciento de los votos, según la reciente encuesta Ipsos Napoleón franco. Este puntaje es 6 puntos menos que el de una encuesta similar hecha en septiembre.

Según la misma encuesta el candidato del partido de izquierda Polo Democrático, Gustavo Petro obtendría el segundo lugar de votación con el 9 por ciento, un punto más que en la encuesta de septiembre.

Sergio Fajardo, del movimiento Compromiso Ciudadano, estaría en tercer lugar con un 5 por ciento, un avance de dos puntos en la encuesta.

El sondeo, realizado del 5 al 7 de diciembre en 26 ciudades y municipios del país, tiene un margen de error del 3,1 por ciento y una confiabilidad del 95 por ciento.

Sin embargo, si las elecciones se llevarán a cabo hoy sin la presencia de Uribe como candidato a la presidencia, la intención de voto favorecería al ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos con un 13 por ciento, seguido de Petro con un 12 por ciento, y en tercer lugar estaría el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, del Partido Conservador, con el 10 por ciento.

En septiembre pasado el mismo sondeo ubicaba a Santos, Arias y Petro con un empate del 11 por ciento. Como el margen de error es de 3 puntos se puede afirmar que la intención de voto por los tres candidatos continúa empatada.

Sin presencia de Uribe en el abanico presidencial, el 8 por ciento de los electores votaría en blanco, el 7 por ciento no votaría y el 18 por ciento se mostró indeciso.

Si el mandatario colombiano aparece como candidato, el 3 por ciento votaría en blanco; el 1 por ciento no votaría y el 10 por ciento aún no sabe por quién lo haría.






__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
aunque, barriendo, de, intención, por, retrocede, sigue, uribe, voto


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 13:14:57
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.