Gobierno boliviano lamenta actitud agresiva de EE.UU - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Gobierno boliviano lamenta actitud agresiva de EE.UU



Respuesta
Herramientas
Antiguo 15/12/09, 15:34:47   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 669
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 732 veces en 166 mensajes
Poder de Credibilidad: 543
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 25355
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado Gobierno boliviano lamenta actitud agresiva de EE.UU

La Paz, 15 dic (PL) El vicepresidente boliviano, Álvaro García, lamentó hoy la nueva actitud agresiva de Estados Unidos al insistir en dejar a Bolivia fuera de la ley de Preferencias Arancelarias Andinas y de Lucha contra las Drogas (ATPDEA).

Es un gesto poco amistoso del gobierno norteamericano al excluirnos de esas preferencias. Es una acción política en contra del pueblo boliviano que lacera cualquier vínculo de trabajo conjunto entre ambos países, indicó García en conferencia de prensa en Palacio Quemado.

Washington aprobó la víspera la extensión por un año del ATPDEA para las naciones de la comunidad andina, excepto para Bolivia.

El vicepresidente afirmó que ante la actual maniobra imperialista, el Ejecutivo asume nuevas tareas para diversificar mercados y eleva fondos de protección a exportadores nacionales "para salir adelante pese a este tipo de ataque".

Consideró la decisión como política y de sanción a Bolivia por su profundo proceso de cambio antineoliberal.

García también llamó a Estados Unidos a tener relaciones bilaterales respetuosas, en alusión a los recientes comentarios de la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Opinó que su gobierno es del criterio de mantener nexos con todos los países, incluido el Estado norteño, pero con apego a los principios de soberanía.

Nadie tiene que venir a decirnos con quién y cómo relacionarnos, advirtió el vicepresidente en respuesta a la insinuación de Clinton a La Paz de ser consecuente en sus nexos con Irán.

Afirmó que Bolivia no es colonia de nadie. Se acabaron los tiempos de coloniaje y servilismo, enfatizó.

Cuando el imperio entienda eso, entonces tenderemos de manera firme nuestra propuesta a la Casa Blanca para mejorar y relanzar las relaciones entre ambos Estados, manifestó la autoridad.

Destacó que Latinoamérica ha ido rompiendo las cadenas, subordinaciones y chantajes de la superpotencia norteña, y rescata su dignidad con metas revolucionarias y trasformadoras para superar el neoliberalismo y eliminar las enormes asimetrías, con justa armonía entre naciones.

Esta región es hoy la vanguardia del mundo en cuanto a construcción de soberanía, integración y postulación de un modelo alternativo al neoliberalismo, acentuó el dignatario.




__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 15/12/09, 18:48:30   #2
Usuario Enviciado
 
Avatar de Azuquitar
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: :O.. medellin
Edad: 24
Mensajes: 2.438
Temas: 204
Has agradecido: 400
Has sido agradecido 352 veces en 218 mensajes
Poder de Credibilidad: 335
Azuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 15167
Predeterminado Respuesta: Gobierno boliviano lamenta actitud agresiva de EE.UU

Cita:
Es un gesto poco amistoso del gobierno norteamericano al excluirnos de esas preferencias


que lindos parce, como se sienten mal



__________________
cuando sea grande quiero ser como Chuck Norris




l'odorat, le goût et le toucher
AZUQUITAR
Azuquitar esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
actitud, agresiva, boliviano, de, eeuu, gobierno, lamenta


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 02:33:22
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.