Uribe espera colaboración de Brasil en liberación de rehenes - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Uribe espera colaboración de Brasil en liberación de rehenes



Respuesta
Herramientas
Antiguo 15/12/09, 13:23:10   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 669
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 732 veces en 166 mensajes
Poder de Credibilidad: 543
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 25355
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado Uribe espera colaboración de Brasil en liberación de rehenes

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, espera que Brasil aporte ayuda logística para la entrega de dos militares que están secuestrados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo una ex rehén que se entrevistó con el gobernante.

La ex congresista Consuelo González, que aspirar a ganar un escaño en la Cámara de Representantes en las elecciones de marzo próximo, dijo que Uribe reiteró que el gobierno dará las garantías necesarias para la anunciada liberación y que espera que Brasil ayude de nuevo, informó DPA.

"El señor presidente dice que Brasil tiene toda la confianza, que espera que se concreten esos hechos para poder definir (la) fecha (de la liberación)", dijo González. La ex legisladora fue secuestrada por las FARC en septiembre de 2001 y liberada en enero de 2008 junto con la ex candidata a vicepresidenta Clara Rojas.

Las FARC anunciaron en abril pasado que dejarían en libertad al sargento Pablo Emilio Moncayo, secuestrado en diciembre de 1997, y que entregarían los restos del mayor de la Policía Julián Guevara, quien murió en 2006 de una enfermedad estando secuestrado. Después dijeron que también liberarán al soldado Josué Calvo, tomado como rehén este año.

El gobierno autorizó a la senadora opositora Piedad Córdoba, a la Iglesia católica y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a ponerse en contacto con las FARC para acordar detalles de la liberación, que se ha demorado en medio de acusaciones mutuas sobre supuestos obstáculos entre la administración Uribe y el grupo guerrillero.

Uribe expresó el lunes pasado que su gobierno "ha cumplido todas las exigencias y reitera la seguridad de todas las garantías para la liberación de todos los secuestrados".

A su turno, el alto comisionado para la Paz, Frank Pearl, dijo que el gobierno espera una información de las FARC para poner en marcha la operación de entrega de los rehenes.

El gobierno de Brasil facilitó ayuda logística, como el desplazamiento de helicópteros para recoger a los rehenes, en entregas de secuestrados registradas en los últimos meses.




__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
brasil, colaboracion, de, en, espera, liberación, rehenes, uribe


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 15:04:32
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.