Estudio critica política antidrogas de EE.UU. - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Estudio critica política antidrogas de EE.UU.



Respuesta
Herramientas
Antiguo 09/12/09, 13:01:33   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 661
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 732 veces en 166 mensajes
Poder de Credibilidad: 543
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 25355
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado Estudio critica política antidrogas de EE.UU.

Centro de estudios dice que hay que invertir más en el desarrollo que en erradicación de cultivos.

Agencia EFE


“La ayuda para el desarrollo debe primar en la política antidrogas de Estados Unidos porque, de lo contrario, los esfuerzos de erradicación de cultivos ilícitos en Afganistán o la región Andina, seguirán cayendo en saco roto”.

Así lo aseguró el documento Desarrollo Primero, elaborado por la Oficina de Washington para América Latina (Wola) y que fue difundido en el Congreso, horas después de que la Cámara de Representantes aprobase una revisión completa de la política antidrogas del Gobierno. El análisis, de 2.340 páginas, destaca las lecciones aprendidas durante décadas de esfuerzos de erradicación de cultivos ilícitos en países como Tailandia, Birmania, Afganistán y la región andina.

Esas experiencias demuestran, a juicio de Wola, que la erradicación sin alternativas económicas viables sólo fomentan más cultivos ilícitos y una mayor desconfianza pública en el Gobierno.

Wola, un centro de estudios políticos, siempre ha criticado el Plan Colombia.

“La asistencia para el desarrollo no debe supeditarse a la eliminación de los cultivos de coca o de amapola porque, como ha sido el caso en Colombia, esas políticas privan de la ayuda a aquellas comunidades que precisamente más dependen de los cultivos que terminan en los mercados ilícitos”, dice el informe.

Asimismo, las estrategias eficaces para reducir la demanda y así mermar el tráfico global de cocaína y heroína, logran gradualmente reducciones sostenibles en el cultivo de coca y opio, al reducir la dependencia de esos cultivos.

Cambio en la política antidrogas

El informe fue divulgado en momentos en que se prevé que el presidente Barack Obama revele pronto su nueva estrategia nacional para el control de las drogas.

Según expertos de Estados Unidos, el Gobierno de Obama hará un mayor énfasis en la reducción de la demanda que las políticas de gobiernos anteriores.




__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
antidrogas, crítica, de, eeuu, estudio, política


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 20:50:43
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.