Especuladores ganaron $63 por acción con la EEB - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Especuladores ganaron $63 por acción con la EEB



Respuesta
Herramientas
Antiguo 16/12/11, 12:40:23   #1
Usuario Echado pa`lante
 
Avatar de A1_Rophint
 
Fecha de Ingreso: sep 2011
Ubicación: en la ofici....
Mensajes: 1.806
Temas: 645
Has agradecido: 505
Has sido agradecido 4.725 veces en 656 mensajes
Poder de Credibilidad: 3272
A1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 162624
Enviar un mensaje por MSN a A1_Rophint
Icon14 Especuladores ganaron $63 por acción con la EEB


Especuladores ganaron $63 por acción con la EEB



Petro tenía la razón. No solo porque nadie sabe cuál fue la plata que se dijo perdió el Distrito, sino porque los grandes ganadores de la jornada fueron los especuladores. Contrario a todo pronóstico, el título de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) reabrió operaciones al alza.

Ayer la acción volvió a negociarse después de tres días hábiles de haberse suspendido por orden de la Superintendencia Financiera, luego de que hubiera perdido cerca de 17,2% de su valor en dos días, por las declaraciones de Gustavo Petro, alcalde electo de Bogotá, sobre la posibilidad de fusionar tres empresas distritales de servicio público.

EEB abrió con una valorización de 0,95% a un precio de $1.060, lo que significa una ganancia de $10 en el primer minuto de negociación. Esta tendencia alcista la mantuvo hasta el medio día, cuando encontró una especie de tope y se estabilizó en los $1.075.


El precio más alto que alcanzó en la jornada de ayer fue de $1.099. Si se tiene en cuenta este máximo y el mínimo del miércoles cuando fue suspendida de $1.036, un inversionista especulador que haya comprado en el nivel más bajo y vendido en el más alto, ganó $63, lo que significa una valorización de 5,43%.


De ser así, se le daría razón a la teoría de Petro, quien afirmó que el desplome del título obedeció a los especuladores y no a sus declaraciones.


Según el director de investigaciones económicas de Afin S.A., Camilo Rubiano, "la acción llegó a su máximo precio y ahí empezó a bajar, como varias acciones del mercado, debido a los comentarios generados por Angela Merkel, sobre no aumentar los fondos para el rescate".


En cuanto a la situación especial de la EEB y el alcalde, "el mercado no tomó las declaraciones de Petro tan mal como se esperaba, más bien piensa en que se tiene que esperar a que se posesione para ver si son viables o no sus proyectos", dice Rubiano.


Sobre el porqué se presentó esta valorización, cuando se había hablado de que el escenario más probable era una devaluación, la analista de renta variable de Global Securities, Catalina Posada, asegura que hubo dos noticias importantes que marcaron la tendencia de la acción.


"Por un lado, yo creo que las declaraciones de Mónica De Greiff, presidenta de la EEB, que dio esta mañana sobre lo que se había hablado en la junta directiva, y aclarando todos los puntos que quedaron pendientes después de la entrevista con Petro, así como, sus afirmaciones sobre los fundamentales de la empresa que son muy sólidos y ayudó a generar confianza en los inversionistas".


De Greiff, también habló sobre la propuesta de fusionar las empresas de servicios públicos y dijo que para que esto sea una realidad hay que esperar a que se aprueben todos los trámites judiciales y legales que deben hacerse para el trámite.


El segundo punto fueron las afirmaciones de la calificadora de riesgo Moody`s que aseguró que "no espera modificar la calificación de riesgo de la compañía, pero que ve poco probable que se lleve a cabo el proceso de fusión. Que sea una compañía reconocida pudo haber calmado el mercado", asegura Posada.


Al parecer en estos días en los que estuvo suspendida la negociación, los inversionistas analizaron la situación y algunos han salido a comprar las acciones que antes habían vendido.


Lo que se vio ayer según analistas del mercado es que se están formado unos nuevos rangos de negociación entre $1.050 y $1.100, esto quiere decir que los inversionistas ya ajustaron la prima de riesgo teniendo en cuenta las declaraciones del alcalde electo y los movimientos del mercado bursátil.


Ayer la acción de la energética cerró en $1.065 lo que corresponde a una valorización del 1,43%. En cuanto al valor negociado en total fueron $7.777 millones, cifra que sobresale por ser mayor al promedio de negociación en el año, lo que muestra el interés de los inversionistas.


Mercado local cerró a la baja en 1,28%

Jornada negativa en las bolsas del mundo. En Colombia el Igbc cerró a al baja en 1,28% a 12.606,51 enteros, igual comportamiento registraron el Colcap que descendió 0,25% a 1.568,09 puntos y el Col20 que perdió 1,39% a 1.256,43 unidades. La acción que más se valorizó fue la de Preferencial de Corficolombiana con un alza de 2,52% a $32.500, seguida por el título de Santander y la empresa ISA. En cuanto a la especie más desvalorizada el primer lugar lo tuvo Pacific Rubiales con una caída del orden de 5,42% a $36.300, luego está el título de la BVC y Petrominerales. En total se negociaron $252.092,12 millones en 3.913 operaciones, monto superior a lo observado.


Las opiniones

Catalina Posada
Analista de Global Securities
"Las declaraciones de la Presidenta de la compañía sobre las decisiones de la junta directiva ayudaron a que la acción subiera de precio".


Camilo Rubiano
Dir. investigaciones económicas Afin S.A.
"El mercado no tomó las declaraciones de Petro tan mal como se esperaba, mejor prefieren esperar a que se posesione el alcalde".



María Carolina Ramírez
mramirez@larepublica.com.co

Fuente: http://www.larepublica.com.co/portal...zas/1535-96740







Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg eeb1214_1000.jpg (152,3 KB, 1 visitas)
__________________
" Una vida de lucha "
A1_Rophint esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de A1_Rophint
JeanHdez (18/12/11)
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: Especuladores ganaron $63 por acción con la EEB

 
__________________


conectado
Antiguo 18/12/11, 01:15:29   #2
Usuario Echado pa`lante
 
Avatar de JeanHdez
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Ubicación: Medellín
Edad: 21
Mensajes: 1.008
Temas: 179
Has agradecido: 697
Has sido agradecido 622 veces en 304 mensajes
Poder de Credibilidad: 527
JeanHdez tiene una reputación que sobrepasa la famaJeanHdez tiene una reputación que sobrepasa la famaJeanHdez tiene una reputación que sobrepasa la famaJeanHdez tiene una reputación que sobrepasa la famaJeanHdez tiene una reputación que sobrepasa la famaJeanHdez tiene una reputación que sobrepasa la famaJeanHdez tiene una reputación que sobrepasa la famaJeanHdez tiene una reputación que sobrepasa la famaJeanHdez tiene una reputación que sobrepasa la famaJeanHdez tiene una reputación que sobrepasa la famaJeanHdez tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 25514
Enviar un mensaje por Skype™ a JeanHdez
Predeterminado Respuesta: Especuladores ganaron $63 por acción con la EEB

La especulaciòn es uno de los temas màs rentables, y màs lesivos de una Economìa, sea cual sea; la crisis financiera del 2008 se expandiò tan rapido, precisamente gracias a la especulaciòn de los banqueros americanos y de sus descuidadas ventas de hipotecas. es bueno que comencemos a usar modelos econòmicos mas avanzados y acelerados, sin embargo, hay que tener mucho cuidado con eso, porque nos puede costar muy caro (si no, vea còmo va Europa u.u )



__________________

Jean Paul H.



Si ven que me estoy muriendo de Hambre por hacer lo que amo, Déjenme...
JeanHdez esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
$63, accion, con, eeb, especuladores, ganaron, la, por


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 23:02:06
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.