Embargo ilegal de Venezuela: Uribe - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Embargo ilegal de Venezuela: Uribe



Respuesta
Herramientas
Antiguo 03/12/09, 08:35:04   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 661
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 732 veces en 166 mensajes
Poder de Credibilidad: 544
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 25355
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado Embargo ilegal de Venezuela: Uribe

EL PRESIDENTE RECLAMÓ por la falta de solidaridad de otros países ante jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la Cumbre Iberoamericana, en Portugal.

Sin palabras salidas de tono, pero con contundencia, el presidente Álvaro Uribe Vélez oficializó ayer algo que ya han manifestado otros sectores del país: El Gobierno de Venezuela aplica un embargo económico a Colombia.

Además, el mandatario colombiano reiteró la necesidad de que las autoridades venezolanas protejan a los colombianos residentes en el vecino país y que esclarezcan los asesinatos recientes.

"Lo que hay realmente en Venezuela es un embargo. En Venezuela hay un embargo contra la economía colombiana. Y es un embargo ilegal, injusto", dijo Uribe desde Estoril, Portugal, donde asistió a la Cumbre Iberoamericana.

Allí, "en privado les dije a los Presidentes: 'Preocúpense por eso, porque lo que hay es un embargo, un embargo ilegal'. Tanto se han quejado del embargo contra Cuba, y ahora Venezuela lo que tiene es un embargo contra Colombia".

El Presidente reiteró que el gobierno del vecino país "está creando un Muro de Berlín contra Colombia" y agregó que "lo que me preocupa, porque genera desconfianza, es que otros países de la región han aprovechado y se han ido al mercado de Venezuela a sustituir los productos de Colombia. Entonces me pregunto: ¿estamos en unión o no estamos en unión? ¿Hay propósito de unidad suramericana o no lo hay?".

Uribe insistió en que "no puede ser que un embargo unilateral, ilegal, contra Colombia, les dé la oportunidad a otros países de la región de reemplazar los productos colombianos en el mercado de Venezuela. Eso no es propio de la unidad de la cual estamos hablando todos los días".

"Aquí hay unas decisiones unilaterales de Venezuela. Nosotros tenemos un régimen de libertades, de respeto a la comunidad internacional. Nosotros en Colombia no estamos en el proceso de hostigar, de anular la iniciativa privada. No estamos en el proceso de estatizar los medios de comunicación, de recortar sus libertades. Aquí esto no es un problema de capricho", sostuvo Uribe.

El pasado agosto, durante una visita de la presidenta argentina, Cristina Fernández, a su par venezolano, Hugo Chávez, fue suscrito un acuerdo para que Argentina vendiera en Venezuela 10.000 carros, la misma cantidad que este último dejó de comprar a Colombia.

El mandatario agregó que "el Gobierno de Colombia ha sido sumamente respetuoso en cualquier declaración sobre el Gobierno de Venezuela. Aquí no ha habido insultos ni ha habido maltratos. Aquí lo que estamos padeciendo es un embargo unilateral. Así como la comunidad internacional se ha quejado tanto del embargo contra Cuba, aquí hay un embargo similar, que eso es lo que tenemos que entender".

Protección a ciudadanos
Sobre recientes asesinatos de connacionales en el vecino país, Uribe dijo que "pedimos que en Venezuela se les dé protección a los colombianos, como aquí son protegidos los venezolanos".

Y agregó: "Que un asesinato de un compatriota en Venezuela sea asumido con toda severidad, el conocimiento del caso, por una justicia independiente. Nosotros no podemos explicar asesinatos con juicios políticos que muchas veces no corresponden a la realidad".

En semanas anteriores, tras la masacre de ocho colombianos en el estado venezolano de Táchira, las autoridades del vecino país señalaron que se trataba de ajustes de cuentas entre paramilitares de Colombia.

"La manera como llegaron (los asesinos), su identidad como grupo, nos hace pensar que son parte de esos planes de infiltración del Gobierno colombiano apoyado por factores internos", dijo a finales de octubre Ramón Carrizález, vicepresidente venezolano, en referencia a ese caso.




__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: Embargo ilegal de Venezuela: Uribe

 
__________________


conectado
Respuesta

Etiquetas
de, embargo, ilegal, uribe, venezuela


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 03:52:24
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.