"Afganistán no está perdido, necesitamos refuerzos" - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




"Afganistán no está perdido, necesitamos refuerzos"



Respuesta
Herramientas
Antiguo 02/12/09, 07:18:57   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 669
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 732 veces en 166 mensajes
Poder de Credibilidad: 543
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 25355
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado "Afganistán no está perdido, necesitamos refuerzos"

EL PRESIDENTE DE E.U. anunció que terminará la guerra en Afganistán en tres años, para ello enviará 30 mil soldados más y pedirá un nuevo aporte a la Otan. Analistas aseguran que es un plan acertado que requiere resultados rápidos.


El presidente de E.U. Barack Obama dejó claro ayer que su meta es "poner fin exitosamente" a la impopular guerra en Afganistán, que le ha costado a Estados Unidos en ocho años más de 150 mil millones de dólares y la muerte de 918 de sus soldados.

Para esto acelerará el envío de otros 30 mil efectivos los primeros meses del 2010 -lo que tendrá un costo de 30 mil millones de dólares en un año-, que se unirán a los operativos para derrotar a los talibanes y ayudarán a crear las condiciones para "transferir la responsabilidad a los afganos".

Desde la Academia Militar de West Point en Nueva York, el mandatario dijo anoche que los extremistas del Talibán y de Al-Qaeda no eran "una amenaza hipotética", que combatirlos era un asunto mundial y que E.U. no tenía interés en ocupar Afganistán sino en ponerle fin a la guerra y al sufrimiento de sus ciudadanos.

Además fue enfático al afirmar que este conflicto en el país centroasiático no era otro Vietnam porque desde allí se planearon los ataques del 11 de septiembre y aún se sigue conspirando en contra de Estados Unidos.

El plan de Obama se soporta sobre tres puntos fundamentales. El primero una estrategia militar para "revertir el auge cobrado por el Talibán", llevar seguridad a puntos claves y entrenar a fuerzas competentes afganas para transferir el poder.

El segundo dar una estabilidad civil productiva a los afganos, a lo que se llegará con un trabajo conjunto con la ONU y el pueblo de este país que deberán combatir, entre otros, la corrupción.

Y, el tercero, actuar bajo una alianza de confianza mutua con Pakistán. Ya que "este cáncer también se ha arraigado en la zona de la frontera con Pakistán, es por eso que necesitamos una estrategia que funcione en ambos lados de la frontera".

Obama afirmó que con la efectividad de la nueva hoja de ruta el retiro de las tropas comenzaría en julio de 2011.

La estrategia contempla la cooperación de las fuerzas internacionales desplegadas en territorio afgano. Para ello, Obama solicitó ayer a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) que enviara más efectivos.

Anders Fogh Rasmussen, jefe de la Otan, anunció que espera que los aliados brinden por lo menos 5 mil soldados más.

"El presidente Obama está haciendo valientemente lo correcto. La estrategia es prometedora y puede funcionar. Su enfoque hacia entrenamiento, acompañamiento y aprendizaje es absolutamente correcta. El público americano y el Congreso no estarán felices, pero la apoyarán si sirve", dijo a este diario Michael O´Hanlon, experto en seguridad nacional de E.U. de Brooking Institution.

Por su parte Matthew Waxman, profesor de ley de seguridad nacional en la Escuela de Leyes de Columbia, afirmó que políticamente la estrategia de Obama conlleva unos riesgos y que tendrá que encarar un fuerte escepticismo dentro de su propio partido.

"Para Obama y Hamid Karzai (presidente de Afganistán) esto significa que tendrán que mostrar resultados rápidos. El público y el Congreso querrán ver progreso y habrá un tiempo limitado para mostrarlo antes de que se escabulla el apoyo político necesario", añadió el analista de Columbia.

Obama debe mantener la presión sobre Karzai para combatir la corrupción y trabajar con él para mejorar la efectividad de las fuerzas afganas. Y debe presionar moderadamente a Pakistán para que tome acción en contra de los extremistas, pero no demasiado para no debilitar su gobierno, concluyó Waxman.




__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
Respuesta


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 12:11:13
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.